Home > Pareja > De la amistad al amor. Cómo lograrlo sin morir en el intento Pt. 3
Las historias de amor que surgen a partir de una amistad suelen ser los romances más duraderos. Ya diste el paso y le confesaste tu amor, y ahora es momento de transformar tu relación de amistad a una relación de pareja. ¿Qué sigue? Aquí te vamos a dar los tips. Si quieres leer los pasos anteriores puedes ver la primera parte aquí, y la segunda aquí.
Índice
5. Gestos y detalles románticos
6. Disfrútalo
Ahora que tu relación con la otra persona ha empezado a ir más allá de la amistad, las cosas serán distintas entre ustedes. No intentes iniciar una relación sentimental de forma precipitada. Normalmente, ir demasiado rápido suele derivar en relaciones superficiales y poco duraderas. Lo mejor es que te tomes tu tiempo para conocer a tu amigo o amiga de esta nueva forma tan diferente. No tengas prisa ni fuerces el cambio.
Si suelen verse en grupo o con otros amigos comunes, empiecen a reservar algo de tiempo para salir solos con más frecuencia. Muchas veces las relaciones se vuelven más profundas y significativas sin la presencia de otras personas. Sin embargo, ten cuidado de no dejar de lado a tus amigos por esta nueva relación sentimental. Sigue reservando tiempo para estar con ellos sin dejar de pasar tiempo a solas con tu nuevo romance.
Conforme las cosas vayan avanzando, irá llegando el momento de que tengan una cita real. Reserven algo de tiempo para salir a cenar o al cine los dos solos. Las citas ayudan a crear una atmósfera más romántica en cualquier relación y les ayudarán a pasar de la amistad al amor.
Aunque este nuevo amor puede resultar muy emocionante y divertido, mantén la calma durante un tiempo en cuanto a las muestras de afecto físico. Aunque la dinámica de la relación haya empezado a cambiar, cambiará aún más cuando decidan iniciar la interacción física. Tengan cuidado y esperen a que llegue el momento adecuado.
Para asentar más tus nuevos sentimientos por esa persona, ten un detalle romántico con ella. El amor surge de la admiración y el cuidado mutuo, y muchas veces aumenta cuando haces algo bonito o agradable por la otra persona. Tómate tu tiempo para pensar en algo bonito que puedas hacer por él.
Si se trata de tu amigo o amiga, probablemente ya quisieras a esa persona antes de que la relación entre ustedes cambiara. Sin embargo, el terreno en el que se están adentrando ahora es nuevo, emocionante y considerablemente distinto al de su anterior relación amistosa. Disfruten de este nuevo amor y sean felices.
Recuerda que a muchas personas les da miedo estropear una buena amistad, así que tómatelo con calma. Si la otra persona sigue sintiéndose incómoda con la situación, no la presiones. Probablemente sea mejor que continúen siendo solo amigos.No puedes hacer que alguien sienta algo que no siente.
Lo Más Nuevo