Home > Cabello > Todo lo que debes saber antes de decolorar tu melena

Todo lo que debes saber antes de decolorar tu melena

Actualizado: 2024-05-09

Decolorar tu melena, no es tan fácil como parece. Un cambio de look no le cae mal a nadie, y más si es para empezar una etapa nueva, despedir un viejo amor, mudarte de ciudad a donde nadie te conoce o simplemente darle un toque diferente de tu tono natural.

 

Como bien sabes, para que agarre a la perfección cualquier técnica, en muchas ocasiones necesitarás decolorar tu cabello drásticamente, ya que si lo tienes muy obscuro, ningún otro color te agarrará bien y se te hará un tono terrible.

 

Desde baby lights, balayage hasta un rubio platinado al estilo Daenerys Targaryen de ‘Game of Thrones’, necesitarás sí o sí decolorar todos aquellos cabellos que vayas a cambiar su tono natural.

 

 

Este proceso implicaa un cambio progresivo de un color a otro, pero lamentablemente es muy agresivo con el pelo, ya que contiene una mezcla de químicos que podrían dañarlo. Aquí te dejamos algunos tips para cuidarlo y que tu melena sufra lo menos posible:

 

Investiga las marcas que vayas a usar en casa o en el salón, ya que esto podría influir mucho en tu melena.

 

Te recomendamos acudir a una consulta con un profesional para que te explique qué te queda mejor y te diga qué tecnicas necesitas y cómo se encuentra la condición de tu pelo.

 

Cuando te lo quieras volver a decolorar es necesario que apliques muchas cremas con vitaminas para nutrir tu melena y cortarlo por lo menos cada 2 meses.

 

Por otro lado, si tu melena comienza a trozarse y la orzuela aparece, tendrás que dejar por una temporada todos aquellos aparatos como plancha, secadora o tenaza, para que tu pelo comience a sanar.

 

También de vez en cuando podrás ir con tu estilista para que te aplique algunas mascarillas reparadoras como el tratamiento de Mucota o los shots de Olaplex.

 

Ahora que ya conoces estos tips, aplícalos y luce un decolorar tu melena.