Home > Decoración > Decoración boho natural - ideas para decorar tu casa
Si hay algo que define este estilo de decoración, son los materiales naturales. Súbete a esta tendencia de decoración boho natural.
El estilo de decoración bohemia, o boho chic, es perfecto para aquellas personas que buscan abrazar la libertad, la sensación de la relajación, y la forma tan inusual de decorar cualquier espacio de tu casa. Cuando se trata del estilo de decoración boho, te encontrarás con mucha inspiración de parte de la madre naturaleza, y no hay restricciones a la hora de decorar un cuarto en tu casa.
La decoración en este estilo peculiar, abraza la filosofía de que “más es mejor”. Esto significa que puedes incorporar una larga lista de colores, patrones, texturas, y tantos accesorios como quieras. Además, la decoración en este estilo es más que sólo combinar colores brillantes y objetos eclécticos: una amplia gama de texturas y patrones también son de mucha importancia.
Adicionalmente, el color también es muy importante para lograr alcanzar este estilo de manera correcta. Los colores de tierra, como es el café, sumado a tonalidades verdes, tonos de joya, y tonos metálicos pueden ser usados para hacer que una zona de tu hogar se sienta más bella, y mucho más cómodo y acogedora.
Un toque de naranja, púrpura, o azul brillante te darán un toque divertido y vigoroso, para cualquier cuarto que tu elijas. Un punto importante que no podemos olvidar, es que tienes que evitar usar demasiado negro, o tonalidades muy obscuras, y mejor, optar por usar muebles de colores más claros, y accesorios que mantengan el ambiente con la dosis adecuada de color.
Todo esto se vería incompleto si no me detuviera a hablar de las texturas y los patrones. Sedas, arpilla, sisal, bejuco, mecate, y patrones de todas las partes del mundo, todo puede ser incluido en tu mezcla de texturas. Tapetes, alfombras, decoración de macramé en los muros, fotos con marcos de madera, y el arte, son elementos ideales para embellecer cualquier cuarto. Además, incluir capas de cualquier otro material le agrega mucha textura y color a un cuarto.
Y ya que hablamos de materiales, es de suma importancia volver a mencionar la fuerte influencia de la naturaleza en este estilo de decoración. Es por eso mismo que, en este artículo, te voy a decir cuáles son los materiales más usados, y cómo usarlos, para tener el toque de boho natural que buscas.
Índice
3. Pouf natural
Lo que más amo de decorar en estilo bohemio es que, en realidad, no hay muchas reglas. Un diseño boho, realmente ecléctico, toma inspiración de diferentes estilos, y sobre todo, épocas. Si quieres probar con este interesante estilo de diseño, puedes empezar por agregar sillas de acento, o mesitas de acento, para aterrizar el look.
El estilo boho rústico puede tener muchas piezas con materiales como la madera desgastada, las antigüedades, y los artículos con inspiración vintage. Adicionalmente, los muebles de materiales naturales, como es el ratán, o el mimbre, son un clásico para los muebles con este estilo de decoración. Por ejemplo, una silla colgante de ratán es una perfecta adición a tu cuarto de estilo boho.
Hay una numerosa cantidad de tapetes con colores brillantes, en estilo boho, que puedes sumarle a cualquier cuarto que desees. Sin embargo, si quieres un tapete simple, pero hermoso, la fibra natural es una de las opciones perfectas para decorar tu cuarto.
Por ejemplo, el yute, el Jacinto de agua, o las alfombras de rafia son una de las opciones que mejor encajan en este estilo de decoración. Los colores naturales hacen juego perfecto con los muebles de colores cafés.
El estilo boho se trata de pasarla bien, y relajar la mente. Agregar asientos de baja altura es una gran idea para completar tu diseño de interiores estilo boho. No sólo es un look muy aesthetic, sino que la apariencia chis también viene con mucha comodidad, perfecta para terminar un largo día de actividades estresantes.
Un pouf tejido con materiales naturales, o un banquito suave, son una gran opción para un asiento de baja altura que tienes que tener, porque te invitan a sentarte y relajarte en un cuarto perfectamente decorado.
Las canastas naturales pueden ser la elección perfecta para un look que te recuerda a las paradisiacas playas de Bali. Las canastas hechas de hierba marina, rafia, o ratán, no sólo son increíblemente bellas y funcionales, sino que también son eco-friendly. Además, traerán una cálida vibra, y mucha textura a tu cuarto.
El macramé es una técnica de tejido para crear muchos textiles. Esta técnica puede ser usada para crear increíbles luces colgantes, y mucho más. Sin embargo, esta es una técnica que es particularmente popular por las hermosas decoraciones para las paredes.
Como mencioné antes, el estilo bohemio se trata de convivir con la naturaleza. Por esta misma razón, una decoración boho no puede estar completa sin una buena dosis de plantas de interiores. No puedes olvidar que necesitas plantas que se puedan adaptar a la zona en la que vives, y además, tomar en cuenta cuanto tiempo puedes dedicarles.
Lo Más Nuevo