Home > Decoración > Decoración con botellas de vidrio

Decoración con botellas de vidrio


La decoración con botellas de vidrio puede ser tan interesante como las botellas mismas, porque nos ofrecen grandes opciones para reciclar y para embellecer el hogar sin gastar más.

Algunas botellas son muy lindas y nos encanta verlas, así como guardarlas, pero a veces no sabemos qué hacer con tantas que tenemos almacenadas y que nos duele muchísimo pensar en tirarlas por su forma, sus colores, o incluso por algún recuerdo que nos llega gracias a ellas.

Índice

1. Transparencias

2. Vidrio trabajado

3. Con adornos

4. Botellas bonitas

5. Con pintura

6. Con foquitos

Transparencias

Para que eso no te pase tenemos la solución perfecta, puedes reciclar las botellas y utilizarlas como una decoración para tu hogar y con más razón si se trata de objetos de vidrio con color.

Decoración con botellas de vidrio - Transparencias

A veces la sensibilidad está un poco dormida y no nos percatamos de lo bonitas que son las botellas en colores verde olivo, típicas de algunos vinos, o las botellas color ámbar de las cervezas.

Algunos vinos incluso nos regalan botellas en color azul así como rosadas y demás colores interesantes, por sus transparencias y lo bonito que se ve con luces y velas, las botellas se ven muy lindas en el hogar.

Vidrio trabajado

A veces solo bastará utilizarlas como candelabros para que se vean bastante aesthetic en la decoración de la casa, pero también puedas hacer mucho más con las botellas que guardes.

Decoración con botellas de vidrio - Vidrio trabajado

Puedes llevarlas a alguna persona que sepa trabajar el vidrio de forma segura para que este, le dé una nueva forma a la botella y así poder crear interesantes objetos de reciclaje.

Las opciones son muchas pues, pueden crear para ti platones con las botellas, juegos de vasos, incensarios, así como platitos útiles para darle un toque especial a cualquier espacio de tu casa.

Con adornos

Aunque quizá, te guste más la idea de simplemente tomar las botellas y adornarlas un poco, porque a veces no solo guardamos botellas por lo bonitas que son, sino por algunas necesidades.

Decoración con botellas de vidrio - Con adornos

Así como por una conciencia ecológica qué es muy bueno que le tengamos siempre. De tal manera que si tienes alguna botella que no quieres que termine en la basura, adórnala un poco y listo.

Botellas bonitas

Claro que esto se hace mucho más sencillo si las botellas son bonitas y nos gustan por su forma tan particular, y aunque no es lo más común, puede pasar que encontremos botellas con formas muy originales.

Decoración con botellas de vidrio - Botellas bonitas

Por lo general además cuentan con dimensiones que salen de la norma de lo común, por lo que las opciones de reciclado se emplean más y podemos utilizarlas incluso como floreros o jarrones.

Con pintura

A todo esto también podemos aplicarles un poco de pintura para convertirlas en verdaderas obras de arte, sea con pintura acrílica y barniz o pintura especial para vidrio.

Decoración con botellas de vidrio - Con pintura

También podemos encontrar grandes ideas de cómo adornar una botella de vidrio con la ayuda de resina, y tutoriales hay bastantes para adornar cada objeto y hacerlo único.

La arena también otorga unas características bastante especiales al adorno de cualquier botella, y si cuentas con una casa de playa no dudes en usar esta técnica para adornar tu hogar.

Con foquitos

Aunque algo muy bien sabido es que cualquier tipo de botella y con cualquier técnica de decoración siempre lucirá más linda con luz propia, así como una que venga de dentro del objeto mismo y lo convierta en una lámpara.

Decoración con botellas de vidrio - Con foquitos

Para este objetivo no se necesita una toma eléctrica ni mucho menos romper la botella, solo bastará con añadir luces LED y mantenerlas con batería para obtener una bonita lámpara que podemos colocar en cualquier espacio de casa.

Es de esta manera que la decoración con botellas de vidrio es mucho más variada, divertida, y llena de originalidad. Aunque en realidad la más creativa siempre serás tú para embellecer tu espacio.