Home > Decoración > Decoración de baños modernos

Decoración de baños modernos


Decoración de baños modernos

Es impresionante el impacto que puede tener la decoración de un baño. Para un increíble baño, checa estas ideas para la decoración de baños modernos.

El estilo moderno puede significar cosas diferentes para muchas personas, pero hablando de manera general, cuando nos referimos a un diseño moderno, hay algunos conceptos y estrategias que son comunes: formas geométricas, colores neutrales o básicos, pocos elementos decorativos, y materiales naturales.

Los baños modernos se distinguen por líneas limpias, geometría simple, y superficies planas. Este estilo adelantado puede ser adaptado a tu gusto específico, al mezclar los principios clásicos del diseño, con rasgos decididamente modernos, para un look más transicional, o también puedes optar por un look completamente modernos que combina figuras geométricas; vidrio, metal, e incluso superficies de concreto, y principios minimalistas.

Si estás remodelando un baño, y buscas un look moderno, te aseguro que estas ideas te van a inspirar. Es mejor tomar una decisión informada.

Índice

1. Abraza el espacio en blanco

2. Diseña simétricamente

3. Minimalista/Moderno

4. Estilo adecuado al tamaño

5. Enfatiza la geometría

6. Elige materiales diferentes

7. Juega con los patrones

8. Considera la comodidad

Abraza el espacio en blanco

Para un baño contemporáneo con un estilo sofisticado, elige material y monturas que enfaticen la forma, en lugar del color.

Decoración de baños modernos - Abraza el espacio en blanco

Cada uno de estos elementos de diseño, incluido el lujo de una tina, y el lavabo, el espejo con montura en la pared, y la opción de un pequeño candelabro, hacen una fuerte declaración, sin hacer uso del color.

Diseña simétricamente

Para un estilo moderno, pero clásico, termina tu espacio con un cuidado especial en la simetría, lo que crea un orden visual de calma.

Decoración de baños modernos - Diseña simétricamente

Esta idea de un baño moderno, incorpora muchos materiales, incluido el cristal, la loza, y la madera. Pero el look es cohesivo, y lujoso, gracias a los estantes con espejo, y una uniformidad general.

Minimalista/Moderno

Los baños minimalistas alcanzan una estética simple, y serena, con líneas limpias, y con desorden limitado. El almacenamiento oculto ayuda a mantener las superficies organizadas, y los objetos funcionales, como una toalla o jabones, suelen tener la única función de decorar.

Decoración de baños modernos - Minimalista/Moderno

Los diseños minimalistas suelen ser, típicamente, altamente organizados, y eficientes. Esto ayuda a acelerar tu rutina diaria.

Estilo adecuado al tamaño

El diseño de un baño moderno no está limitado a un espacio con muchos metros cuadrados. Un espejo de vanidad con un lavabo que haga match deja bastante espacio para almacenar cosas debajo de la superficie con el lavabo.

Decoración de baños modernos - Estilo adecuado al tamaño

Una paleta de color clásica, blanca y negra, empleada en un bloqueo de color horizontal, para darle un twist, le da una apariencia de mayor espacio a este pequeño, pero muy estilizado baño.

Enfatiza la geometría

Sáltate los adornos, y piensa de manera lineal cuando emplees el diseño moderno. Un golpe de algún color brillante evita que un espacio en el que predomina el blanco, se sienta aburrido.

Decoración de baños modernos - Enfatiza la geometría

Optar por un azulejo, o una pared, con un color distinto, energiza un baño neutral, mientras que continúan las líneas geométricas limpias, que se encuentran por todo tu baño.

Elige materiales diferentes

Una pared del piso al techo, hecha de piedra de río, es a prueba de agua, y suave al tacto, y le da a tu baño un look de un relajante spa. Lo mismo aplica para el resto de los muebles, o el mobiliario que decidas usar para tu baño.

Decoración de baños modernos - Elige materiales diferentes

Como puedes ver, pensar afuera de la caja también puede traerle beneficios al diseño de tu baño. Te aseguro que nadie tendrá un baño así.

Sin embargo, asegúrate de mantener las paredes simples, y sin demasiados elementos de decoración, para que tus ojos descansen, y puedas darle énfasis a ese material, y el foco sea la simplicidad de un baño adornado con elementos nuevos.

Juega con los patrones

Emplea una mezcla de patrones y formas, para atrapar el interés visual, en un espacio que es, comúnmente, bastante monocromático.

Decoración de baños modernos - Juega con los patrones

La loza pequeña de cristal, por ejemplo, te da un fondo brillante para cualquier pared de tu baño. El motivo blanco y negro continúa en el tratamiento geométrico del baño, lo que le añade interés a las paredes obscuras.

Considera la comodidad

Es fácil perderse en la aplicación de la loza, o azulejo, que siempre es asociado con un baño moderno.

Decoración de baños modernos - Considera la comodidad

Agregar paneles de cortina, un cojín, o una superficie suave, te da un toque de suavidad en un baño moderno, que tiene la necesidad de mitigar el sonido, y suavizar las esquinas pronunciadas.


Lo Más Nuevo