Home > Decoración > Decoración de baños pequeños

Decoración de baños pequeños


La perfecta decoración de baños pequeños sí existe, es una que nos permite tener un espacio limpio, con cada cosa en su lugar así como un lugar para cada cosa, óptimo para vivir.

La decoración del espacio de baño a veces la olvidamos o simplemente, no es parte de nuestras prioridades porque es un área del hogar que es funcional, pero no luce tanto como por ejemplo, la sala o la cocina, esos espacios comunes que todos compartimos en la casa.

Índice

1. Cada cosa en su lugar

2. Limpieza

3. Humedad

4. Plantas

5. Espejos

6. Mucha onda

Cada cosa en su lugar

Sin embargo, el baño si bien no es un espacio para compartir sí es uno donde podemos disfrutar de la creatividad de divertirnos con las muchas formas en que podemos volverlo un espacio hermoso.

Decoración de baños pequeños - Cada cosa en su lugar

¿Con todo y que mi baño sea uno pequeño? Te podrías preguntar, y claro que el tamaño importa pero, hay formas de optimizar cada centímetro de ese espacio para que se vea increíble.

Y dentro de esas formas tenemos algo que podríamos decir, es un mantra: que cada cosa tenga su lugar, y haya un lugar para cada cosa. De esta manera el espacio podrá ser el ideal para tu baño y su decoración.

Limpieza

Claro que ¿te ha pasado que visitas un baño con mucha decoración que se ve muy lindo pero, ya mirando un poco más de cerca, resulta que cada pieza está un poco sucia o peor, muy, muy sucia?

Decoración de baños pequeños - Limpieza

Esto porque dentro de los espacios de casa que más gérmenes juntan está el baño, de tal manera que ese polvito que podríamos ver como inofensivo es en realidad uno lleno de suciedad.

El baño entonces, entre más fácil de limpiar en los elementos que componen la decoración, pues mucho que mejor, y para eso podemos mantenernos minimalistas o, limpiando constantemente.

Humedad

Hasta acá hemos visto solo el asunto de decoración pero en el baño, hay un aspecto que se puede convertir en todo un problema y este será: la humedad, si la sufrimos o aprovechamos.

Decoración de baños pequeños - Humedad

Porque sí o sí, será un lugar húmedo y si tenemos ventanas esto no se complica tanto pero si no, las plantas, extractores, y absorbentes para humedad serán nuestros mejores amigos en este espacio.

Plantas

De hecho, las plantas son una opción ideal para solucionar este problema y darle un objetivo al mismo, ya que bastará con varias de interior para que no solo crezcan lindas sino que, lo hagan casi solas.

Decoración de baños pequeños - Plantas

Porque la misma humedad las mantendrá hidratadas y si bien, vas a necesitar regarlas, también podrán mantenerse por más tiempo ellas solitas y qué decir, se ven increíbles dentro del baño.

Espejos

Y si podemos que esas plantas se vean al doble, ¡pues genial gracias a los espejos! Estos tienen una función utilitaria en el baño, nos revisamos el maquillaje, el peinado, qué aspecto tenemos.

Decoración de baños pequeños - Espejos

Pero además en un baño pequeño lo hacen ver más grande y eso nos encantará porque así, de una forma tan sencilla como colgar un espejo, tendremos el espacio optimizado con relación a cómo se verá más grande.

Mucha onda

Sin embargo, de todo esto que te recomendamos no olvides que darle mucha onda a tu espacio siempre será lo que logrará que lo ames, que te fascine aunque sea solo un baño pequeño.

Decoración de baños pequeños - Mucha onda

Y no por desdeñar el espacio o hacerlo menor, pero sí sabiendo que tiene el potencial de emocionarnos en su diseño y estilo tanto como nos ilusiona tener una habitación bien linda o una cocina que sea como las que vemos en Instagram.

La decoración de baños pequeños puede ser tan linda y sencilla como estos consejos que te recomendamos seguir para lograr un espacio que te guste, tanto como te emocione y que reciba siempre muchos halagos de parte de quienes te visiten porque, amaron cómo embelleciste el lugar.