Home > Decoración > Decoración de casas pequeñas

Decoración de casas pequeñas


¡Prepárate para para darle un giro a tu casa pequeña! ¿Estás buscando re-decorar? checa estas ideas y consejos para decoración de casas pequeñas.

Si te encuentras viviendo en una casa pequeña, no necesitamos recordarte lo complicado que puede ser decorar un espacio de ese tamaño. Sin embargo, vivir en una casa pequeña tiene sus ventajas. Hay menos que limpiar y mantener, y menos pasos para lograrlo.

Pero a la hora de decorar, puede que te topes con algunos retos, como cómo lograr que no se sienta amontonado, y menos apretado.  Ya sea que vivas en un departamento pequeño en la ciudad, o una casa pequeña en algún suburbio, puede ser todo un rompecabezas cuando hablamos de acomodar tu espacio, para que sea funcional, con estilo, y expansivo. Aquí, esperamos darte algunas ideas y consejos para decoración de casas pequeñas.

Índice

1. Luz natural a tu favor

2. Espejos, por favor

3. Cortinas con altura

4. No pelees con el tamaño

5. Un dormitorio de lujo

6. Un buen tapete

7. Superficies organizadas, e increíbles

8. Espacio vertical

Luz natural a tu favor

En un espacio pequeño, la luz natural es tu mejor amiga. Maximiza la apariencia al poner espejos en lados opuestos de una ventana, para reflejar y esparcir la luz alrededor de la habituación, y los cuartos adyacentes.

Decoración de casas pequeñas - Luz natural a tu favor

Espejos, por favor

Si no fuiste bendecida con la abundancia de luz natural en tu casa, los espejos te pueden ayudar a aprovechar la poca luz que te llega. Una buena idea es elegir un muro, y crear una galería de espejos, de diferentes tamaños y formas.

Decoración de casas pequeñas - Espejos, por favor

Los espejos también te ayudarán a que tu casa tenga una apariencia espaciosa. Puedes poner un espejo detrás de un mueble, como el sofá, para mejorar la sensación de espacio. Al usarlos de la mano de decoración de muros, los espejos también hacen geniales piezas de decoración.

Cortinas con altura

Cuando tu espacio tiene dimensiones pequeñas, necesitas hacerlo más alto de lo que es. Elige cortinas largas, de colores claros, pero que también sean ligeras. Estas propiedades ayudan a agregarle altura a tu espacio, sin agregar masa.

Decoración de casas pequeñas - Cortinas con altura

Evita usar colores obscuros, líneas horizontales, o patrones florales muy pesados, pues tienden a dominar el cuarto, haciendo que se vea más pequeño, y amontonado.

Las cortinas pesadas, que bloquean toda la luz, encojen un espacio pequeño, por lo que es mejor un material más ligero, o cortinas con un patrón sutil. Especialmente en espacios en los que quieres aprovechar la luz natural, como la sala de estar, por ejemplo.

No pelees con el tamaño

Mientras más temprano aceptes el espacio pequeño, más pronto puede tomar pasos para sacarle provecho, y empezar a crear un ambiente chic. Un gran truco es hacer que tus muebles trabajen turnos dobles. Los muebles son creados con una función, pero suelen tener almacenaje adicional, o maneras de agregarles elementos decorativos.

Decoración de casas pequeñas - No pelees con el tamaño

Si no tienes espacio para una mesita de noche, apretar una sólo hará que tu cuarto se sienta amontonado. En vez de esto, elige un banquito para controles remotos, celulares, y lámparas pequeñas. ¿Qué tal una mesita montada a la pared? No hay nada más “a la medida”, que esto.

Si un gabinete no cabe en tu espacio, monta la pantalla a un muro, o sobre un librero. En vez de un escritorio, considera una mesita de vanidad, o una cómoda delgada. Evita el uso de muebles pesados, y grandes. También toma en cuenta el color de los muebles: un color claro te ayuda a “derretirlos” en las paredes, haciendo que desaparezcan, visualmente (en buen sentido).

Un dormitorio de lujo

En un cuartito, tamaño caja de zapatos, una cama de cuatro postes te va a dejar sin tu necesario espacio. Centra tu cama. Incluso si no te quedas con mucho espacio a los lados, se sentirá mejor para las personas involucradas en ese dormitorio, para poder salir de la cama.

Decoración de casas pequeñas - Un dormitorio de lujo

Claro que si sólo eres tú, poner la cama contra una pared te dejará mucho más espacio libre.

Piensa a menor escala. Por ejemplo, una cabecera puede ayudarte a decorar, sin abarrotar el cuarto. Si tienes techos bajos, intenta una cama en plataforma. O, combina el marco de la cama con un armario, para un montón de espacio extra, para almacenar tus cosas.

Un buen tapete

Usa los tapetes que tengan patrones interesantes y atractivos, que alejen la atención de los muros, y se vuelvan el centro del espacio. Crear un centro de atención que capture la mirada, automáticamente hace que el cuarto se vea más grande.

Decoración de casas pequeñas - Un buen tapete

¡Escoge un tapete grande! Suena opuesto a lo que quieres, pero un tapete más grande te ayudará a abrir el espacio, a diferencia de uno pequeño. Además, varios tapetes pequeños terminan por cortar un espacio que ya es pettite.

Superficies organizadas, e increíbles

Sin importar cuantas soluciones inteligentes incorpores para almacenar, siempre tendrás espacio limitado. Pero ojo, esto no es para desalentarte. Ya sea que tengas una casa pequeña, o inmensa, es importante editar tus pertenencias. Si no es importante, no tiene un propósito, y no es funcional, deshazte de él. Esto puede ser muy común en la cocina, y en el baño, donde los productos tienden a apilarse.

Decoración de casas pequeñas - Superficies organizadas, e increíbles

Espacio vertical

Ponte creativa con las zonas de almacenaje para poder aprovechar más cada metro cuadrado de tu casa. Un espacio pequeño significa que hay poco espacio en el piso de tu dormitorio, así que, para combatir la falta de espacio en el piso, aprovecha la verticalidad para el almacenaje, y la decoración.

Decoración de casas pequeñas - Espacio vertical

Incorporar estantes del piso al techo, te sirve para utilizar todo el espacio posible. Otra idea es usar el espacio arriba de la ventana, para maximizar la funcionalidad de una habitación.