Home > Decoración > Decoración de cocinas pequeñas
La decoración de cocinas pequeñas puede ser algo que nos mortifique porque nos decimos ¡dónde pondré todo! Y basta de preocupaciones porque, nosotras te ayudamos en eso.
A veces cuando entramos a un nuevo espacio o llegamos a esa primera casita que es totalmente nuestra, somos muy felices hasta que, no encontramos muy bien cómo es que vamos a acomodar todas nuestras cosas en dicho espacio. En el caso de las cocinas esto es más importante aún.
Índice
4. Más detalles
Aunque parezca un poco como algo lógico de deducir, debemos tener en cuenta qué va en nuestra cocina, porque a veces no vamos a integrar una estufa con horno sino solo, un par de parrillas.
Y esto nos sorprenderá cómo nos ahorra espacio pero, si somos de las chicas que amamos hornear pasteles o pizzas ¿cómo podríamos querer ahorrar espacio así? Por eso nos toca preguntarnos ¿en mi cocina, qué va?
De esa respuesta puedes ir planeando el espacio y detallando si tendrás un refrigerador chico o grande, si tendrás horno o no, una barrita desayunador, espacio para basura, etc.
Además de que, vamos a necesitar ser sinceras porque a veces, a muchas de nosotras no nos gusta cocinar, o vivimos en ciudades grandes y es más sencillo comprar comida o pedirla.
¿Qué caso tendría tener una cocina completa si no vamos a cocinar demasiado? ¿No sería mejor tener una cocina más básica y así repartir el espacio? Todo empezará respondiendo si nos gusta o no cocinar.
Y de ahí que podremos escoger también los elementos dentro de nuestra cocina porque una batidora de piso a lo mejor no será necesaria para nosotras y así, tendremos más espacio.
Ya establecido todo lo anterior, nos tocará decidir dónde irá cada cosa, y es importante el orden con especial detalle en las cocinas pequeñas porque no nos dejarás mentir: las cocinas, es común que sean un caos.
Si bien es un caos bonito cuando nos gusta cocinar, también es uno que puede lucir bastante mal cuando tenemos visitas o que nos estrese de solo verlo. La respuesta siempre será el orden.
Pero uno funcional que puede ser un orden muy propio aunque eso sí, que nos encante cómo se ve porque se trata de una hermosa decoración para nuestra cocinita.
Aunque tengamos en el hogar una cocina pequeña, eso no nos limita a que no tenga el potencial de ser un espacio super instagrameable que amemos ver al llegar a casa.
Para que esto sea posible podemos tomar ideas de la web. En lo personal, amo cuando las cocinas cuentan con plantas naturales que embellecen el espacio y dan oxígeno purificándolo.
Así como me encanta cuando los sartenes, platones, y toallas de cocina o textiles de este espacio comparten la misma paleta de colores. Todo esto crea una cocina linda y con diseño de interiores.
Así que, dale todos esos detalles que conoces son parte de una cocina pequeña pero que, también hace que estos espacios en la casa y el depa, se vea dignos de su fotito diaria para las redes.
Como unas sillas en el comedor o desayunador que sean lindas, retro o aesthetic. O quizá unos platos vintage o tal vez, con una estufa y refrigerador en línea retro que son muy lindos.
Además de, que cada elemento que integre la cocina sea funcional y no entorpezca el flujo cuando cocinemos, lavemos trastes, tomemos un cafecito, comamos, y todo lo demás que realizamos en ese espacio a diario.
La decoración de cocinas pequeñas es muy divertida porque nos obliga un poco a ser creativas e imaginativas, por el hecho de tener que sacarle provecho a cada centímetro que tengamos y dándole un uso superfuncional a cada parte de la cocina.
Lo Más Nuevo