Home > Decoración > Decoración de cuartos juveniles
Si sientes que es hora de decorar tu cuarto, este es el artículo para ti. Checa estas ideas y consejos de decoración de cuartos juveniles.
Hay tantos estilos de decoración con los que te puedes topar en las inmensas aguas del internet. Pero, como regla general, todos estos estilos tienen algo en común: una vibra juvenil, y deliciosos puntos de decoración. Colores interesantes, muros con arte, collages, y techos llenos de luces, o lianas.
Gracias a su look fotogénico, y accesibilidad, puedes encontrar estos elementos trendy en Instagram y TIkTok. Las personas lo han adoptado, y hay elementos de todo: rúsitcos, postmodernos, indie boho, aesthetic, que se unen para formar una increíble imagen en tu cuarto.
Claro, el estilo de decoración es una cosa, sacar inspiración de él es otra, muy diferente. Así que, en IdeasConsejos, hemos recopilado las mejores opciones, para que tengas un cuarto listo para presumir en redes sociales.
Índice
2. Acomoda tus objetos favoritos
3. Llena tu espacio con lianas faux
5. Recuerdos trasformados en arte
6. Bola disco
7. Mezclando lámparas distintas
8. Sin marco
10. Temática
11. Tiras LED
12. Series de luces
13. Letrero de neón
¿La manera más rápida de actualizar tu espacio? Un color totalmente nuevo para tus paredes. La pintura nueva suele ser muy poco utilizada, especialmente cuando quieres darle un giro totalmente nuevo a tu habitación.
Marca la vibra de tu espacio con el tono que más te guste, ya sea un amarillo pálido, rosa suave, o azul claro. Como recomendación personal, no pintes todas las paredes del mismo color. Elige una pared, solamente, y verás lo bien que se ve.
Una de las cosas que hacen que una habitación se vea increíble, a un nivel personal, es cuando está llena de objetos curiosos, con historia personal. En lugar de un acercamiento “copy-paste” de lo que viste en internet, concéntrate en los objetos que amas, y que te dan identidad.
Sigue tu instinto cuando hablemos de estilo, y rodéate de objetos que te hacen feliz. Si vez algo en una tienda de segunda mano, o un mercado sobre ruedas, y te hace sonreír, llévatelo, y construye una colección que vaya de la mano.
Si quieres que tu habitación parezca que pertenece a un cuento de hadas, considera el uso de las lianas faux, en todos los lugares posibles. Este acento romántico es un elemento simple, que transformará tu cuarto, al instante.
Una lámpara sunset hace que cualquier habitación se vea más fotogénica, por lo que no es sorpresa que se hayan vuelto un artículo tendencia. Cada lámpara proyecta “rayos de sol” e iluminan tu cuarto, lanzando anillos de naranja, amarillo, rosa, o azul, sobre cualquier estilo de decoración. ¿Aesthetic? Claro que sí.
Si buscas un look aesthetic, debo decirte que con algo de creatividad, es una gran opción, y muy amigable con el presupuesto. Si tus paredes necesitan un poco de arte, olvida las pinturas costosas. Transforma tus recuerdos favoritos en una instalación de arte.
Las bolas disco se han vuelto un artículo favorito para muchas, y no es difícil ver por qué. Los 70’s están muy agradecidos. El acento retro es un gran look, por sí mismo, y se ve mejor cuando refleja la luz por todo tu cuarto. Consigue tu propia bola disco, y móntala en algún lugar sorpresivo, como encima de un montón de libros, o alrededor de una lámpara de piso. ¿Qué opinas de esta idea, con mini bolas disco, formando un candelabro?
La iluminación en capas es una adición clásica para cualquier espacio, permitiendo que aumentes el ambiente, con accionar un switch. La luz ambiental es extremadamente importante. Ármate con un arsenal de divertidas lámparas de mesa, y de piso.
Recuerda que puedes avivar las cosas con la antes mencionada sunset lamp, o la siempre hipnotizante lámpara de lava. Las luces de sal también funcionan muy bien.
Los marcos son una forma clásica de mostrar el arte. Pero para tu habitación, puedes montar esas impresiones directamente, ahorrándote el marco. Es una elección amigable para tu presupuesto, pero tiene el mismo poder.
En vez de hacer que tu cuarto se sienta como una galería formal, puedes transformar tus paredes en un lienzo para un collage a la medida.
¿Cómo hacer que tu espacio se sienta mágico? Muchos acentos reflejantes. El mismo principio que una bola de disco, pero llevado a la máxima expresión. Sobre todo si son objetos que puedes cambiar de lugar, sin tanto rollo. Estas superficies reflejan la luz y el color por todo el cuarto, haciendo que tu cuarto se vea brillante.
A la hora de organizar un muro/galería, te puedes llegar a sentir abrumada. Si es el caso, simplifica las cosas al elegir una temática específica, y apegarte a ella. Si amas la botánica, dedica tu galería a este tema. Si amas la música, decora con las portadas de tus discos favoritos.
Las tiras LED son una elección popular para la iluminación en lugares específicos. Seguro haz visto esto en TikTok. Son una gran manera de iluminar una habitación, dando el toque aesthetic que buscas. Perfecto para enmarcar las esquinas de cualquier habitación.
Económicas, fáciles de instalar, e increíblemente deliciosas. Las series de luces son una forma MUY popular de vestir cualquier espacio. Y las opciones se extienden más allá del techo.
En lugar de colgar las luces sobre tu cama, úsalas como el foco principal para los objetos que hacen que tu espacio sea muy especial.
Un acento retro, como un letrero de neón, va perfecto con cualquier dormitorio, especialmente si buscas una decoración de impacto. Usa esta opción, y verás cómo tu cuarto se llena de color.
Lo Más Nuevo