Home > Decoración > Decoración de cuartos juveniles

Decoración de cuartos juveniles


Decoración de cuartos juveniles

Si sientes que es hora de decorar tu cuarto, este es el artículo para ti. Checa estas ideas y consejos de decoración de cuartos juveniles.

Hay tantos estilos de decoración con los que te puedes topar en las inmensas aguas del internet. Pero, como regla general, todos estos estilos tienen algo en común: una vibra juvenil, y deliciosos puntos de decoración. Colores interesantes, muros con arte, collages, y techos llenos de luces, o lianas.

Gracias a su look fotogénico, y accesibilidad, puedes encontrar estos elementos trendy en Instagram y TIkTok. Las personas lo han adoptado, y hay elementos de todo: rúsitcos, postmodernos, indie boho, aesthetic, que se unen para formar una increíble imagen en tu cuarto.

Claro, el estilo de decoración es una cosa, sacar inspiración de él es otra, muy diferente. Así que, en IdeasConsejos, hemos recopilado las mejores opciones, para que tengas un cuarto listo para presumir en redes sociales.

Índice

1. Paredes de colores bonitos

2. Acomoda tus objetos favoritos

3. Llena tu espacio con lianas faux

4. Lámpara sunset

5. Recuerdos trasformados en arte

6. Bola disco

7. Mezclando lámparas distintas

8. Sin marco

9. Piezas reflejantes

10. Temática

11. Tiras LED

12. Series de luces

13. Letrero de neón

Paredes de colores bonitos

¿La manera más rápida de actualizar tu espacio? Un color totalmente nuevo para tus paredes. La pintura nueva suele ser muy poco utilizada, especialmente cuando quieres darle un giro totalmente nuevo a tu habitación.

Decoración de cuartos juveniles - Paredes de colores bonitos

Marca la vibra de tu espacio con el tono que más te guste, ya sea un amarillo pálido, rosa suave, o azul claro. Como recomendación personal, no pintes todas las paredes del mismo color. Elige una pared, solamente, y verás lo bien que se ve.

Acomoda tus objetos favoritos

Una de las cosas que hacen que una habitación se vea increíble, a un nivel personal, es cuando está llena de objetos curiosos, con historia personal. En lugar de un acercamiento “copy-paste” de lo que viste en internet, concéntrate en los objetos que amas, y que te dan identidad.

Decoración de cuartos juveniles - Acomoda tus objetos favoritos

Sigue tu instinto cuando hablemos de estilo, y rodéate de objetos que te hacen feliz. Si vez algo en una tienda de segunda mano, o un mercado sobre ruedas, y te hace sonreír, llévatelo, y construye una colección que vaya de la mano.

Llena tu espacio con lianas faux

Si quieres que tu habitación parezca que pertenece a un cuento de hadas, considera el uso de las lianas faux, en todos los lugares posibles. Este acento romántico es un elemento simple, que transformará tu cuarto, al instante.

Decoración de cuartos juveniles - Llena tu espacio con lianas faux

Lámpara sunset

Una lámpara sunset hace que cualquier habitación se vea más fotogénica, por lo que no es sorpresa que se hayan vuelto un artículo tendencia. Cada lámpara proyecta “rayos de sol” e iluminan tu cuarto, lanzando anillos de naranja, amarillo, rosa, o azul, sobre cualquier estilo de decoración. ¿Aesthetic? Claro que sí.

Decoración de cuartos juveniles - Lámpara sunset

Recuerdos trasformados en arte

Si buscas un look aesthetic, debo decirte que con algo de creatividad, es una gran opción, y muy amigable con el presupuesto. Si tus paredes necesitan un poco de arte, olvida las pinturas costosas. Transforma tus recuerdos favoritos en una instalación de arte.

Decoración de cuartos juveniles - Recuerdos trasformados en arte

Bola disco

Las bolas disco se han vuelto un artículo favorito para muchas, y no es difícil ver por qué. Los 70’s están muy agradecidos. El acento retro es un gran look, por sí mismo, y se ve mejor cuando refleja la luz por todo tu cuarto. Consigue tu propia bola disco, y móntala en algún lugar sorpresivo, como encima de un montón de libros, o alrededor de una lámpara de piso. ¿Qué opinas de esta idea, con mini bolas disco, formando un candelabro?

Decoración de cuartos juveniles - Bola disco

Mezclando lámparas distintas

La iluminación en capas es una adición clásica para cualquier espacio, permitiendo que aumentes el ambiente, con accionar un switch. La luz ambiental es extremadamente importante. Ármate con un arsenal de divertidas lámparas de mesa, y de piso.

Decoración de cuartos juveniles - Mezclando lámparas distintas

Recuerda que puedes avivar las cosas con la antes mencionada sunset lamp, o la siempre hipnotizante lámpara de lava. Las luces de sal también funcionan muy bien.

Sin marco

Los marcos son una forma clásica de mostrar el arte. Pero para tu habitación, puedes montar esas impresiones directamente, ahorrándote el marco. Es una elección amigable para tu presupuesto, pero tiene el mismo poder.

Decoración de cuartos juveniles - Sin marco

En vez de hacer que tu cuarto se sienta como una galería formal, puedes transformar tus paredes en un lienzo para un collage a la medida.

Piezas reflejantes

¿Cómo hacer que tu espacio se sienta mágico? Muchos acentos reflejantes. El mismo principio que una bola de disco, pero llevado a la máxima expresión. Sobre todo si son objetos que puedes cambiar de lugar, sin tanto rollo. Estas superficies reflejan la luz y el color por todo el cuarto, haciendo que tu cuarto se vea brillante.

Decoración de cuartos juveniles - Piezas reflejantes

Temática

A la hora de organizar un muro/galería, te puedes llegar a sentir abrumada. Si es el caso, simplifica las cosas al elegir una temática específica, y apegarte a ella. Si amas la botánica, dedica tu galería a este tema. Si amas la música, decora con las portadas de tus discos favoritos.

Decoración de cuartos juveniles - Temática

Tiras LED

Las tiras LED son una elección popular para la iluminación en lugares específicos. Seguro haz visto esto en TikTok. Son una gran manera de iluminar una habitación, dando el toque aesthetic que buscas. Perfecto para enmarcar las esquinas de cualquier habitación.

Decoración de cuartos juveniles - Tiras LED

Series de luces

Económicas, fáciles de instalar, e increíblemente deliciosas. Las series de luces son una forma MUY popular de vestir cualquier espacio. Y las opciones se extienden más allá del techo.

Decoración de cuartos juveniles - Series de luces

En lugar de colgar las luces sobre tu cama, úsalas como el foco principal para los objetos que hacen que tu espacio sea muy especial.

Letrero de neón

Un acento retro, como un letrero de neón, va perfecto con cualquier dormitorio, especialmente si buscas una decoración de impacto. Usa esta opción, y verás cómo tu cuarto se llena de color.

Decoración de cuartos juveniles - Letrero de neón


Lo Más Nuevo