Home > Decoración > Decoración de cuartos para niñas
La decoración de cuartos para niñas dependerá de qué le gusta a la pequeñita, no solo en colores, sino en personajes así como estilos, para que pueda tener un espacio que ame.
Nuestra habitación es un pedazo de nuestra personalidad que a veces además, se convierte en un espacio seguro, de creatividad y en el cual amamos pasar el tiempo. Para que esto sea posible, la habitación debe tener una linda decoración y si se trata de un espacio para niñas ¡pues mucho mejor!
Índice
1. Rosa
2. Unicornio
3. Colorido
4. Minimalista
6. Educativo
7. Para ella
El color más clásico y con el cual las pequeñitas se sienten más identificadas, por lo que una habitación en rosados por lo general es la que más comúnmente encontramos en revistas y sitios web.
Sin embargo, no a todas las niñas les apasiona el rosa pastel sino, algunas prefieren el más intenso en fucsia o tal vez, contrastado con colores como el negro o el amarillo canario que queda super.
Es un tema para habitaciones para niñas muy popular y aunque, ha pasado un poco el auge de los unicornios, sigue siendo uno de los estilos que más gusta para decoraciones temáticas en las habitaciones.
Lo genial además de esta decoración es que podemos usar todos los colores del arcoíris y eso nos da mucha libertad en lo cromático, por lo que será uno de los estilos que más fácil nos harán la decoración.
De hecho, si la nena gusta más de los colores más divertidos y diversos, pues pasará lo mismo ya que, podremos hacer una decoración bien colorida que va a encantarnos porque se vuelve muy bonita.
Pueden ser colores diversos en tonalidades pasteles los que usemos para la decoración, así como variados pero en tonos bien intensos que podemos neutralizar un poco con blanco y ¡listo!
Y hablando de blancos ¿te gusta la decoración minimalista? Algunos padres la prefieren porque así, evitan la sobreexcitación sensorial del pequeño de tal manera que son niñas y niños más tranquilos.
A la hora del sueño esto facilita mucho ese proceso que puede ser complicado de mandarlos a la cama, sin mencionar que a menos cosas, más sencillo será para ellos limpiar su cuarto.
Además de que, este tipo de decoraciones resultan bastante instagrameables y nos encantarán porque, podremos adornar el cuarto de la pequeñita como los vemos en Instagram o Pinterest.
Sin mencionar que estas redes, están llenas de ideas que nos van a fascinar y que podremos replicar de manera más sencilla o dándoles nuestro propio toque que haga esa habitación especial.
¿Y qué más especial que un cuarto que sea a la vez lúdico como educativo? Sí se puede, con la ayuda de decoraciones como los que propone doctrinas de crecimiento como la Montessori.
En esta, las pequeñas aprenden actividades sociales, del hogar, escolares y artísticas de manera natural al por ejemplo, tener una cama a su medida que ellos mismo puedan tender a diario ¡muy bueno!
Aunque, lo más importante será escuchar a nuestra princesa, si ella quieres un cuarto con decoración de insectos porque es una niña más científica, pues perfecto, toca hacer una habitación con este tipo de adornos.
Porque cada niña es distinta y por más que muchas amen el rosa o quieran ser bailarinas, no a todas les gustan los tutús rosados. Que tu peque te diga ella misma qué quiere para su habitación y de eso, crea la decoración más linda.
La decoración de cuartos para niñas puede ser tan variada como parecida, porque viendo un poco en la web notaremos que muchas sin parecidas, pero por ello de la importancia de escuchar a nuestras nenas y que ellas mismas nos digan cómo es la decoración que más les gusta.
Lo Más Nuevo