Home > Decoración > Decoración de cuartos pequeños

Decoración de cuartos pequeños

Por: Melissa Rivas, Escritora. Actualizado: 5 Jul. 2024

La decoración de cuartos pequeños tiene sus trucos para sacarle todo el potencial al área centímetro por centímetro, y qué mejor que aprovechar cada espacio.

Vamos a hacer como que estamos en la platiquita rica de café, visualicemos un ratito una tremenda rebanada de pastel frente a nosotras, una tarde con buen clima, una taza de té o de café sobre la mesa y una buena charla sobre cómo sacarle todo el potencial a una habitación chica.

Índice

1. Muebles

2. Color

3. Luz

4. Detalles

5. Estilos

6. Inspiración

7. Un tip extra

Muebles

Lo primero por ver en una habitación pequeña será cómo es necesario escoger muebles que vayan con ella a la perfección, pues pasa algo curioso muchas veces y es que, los muebles no coinciden con el espacio.

Decoración de cuartos pequeños - Muebles

Si los muebles parecen más grandes y que apenas caben, la cosa no va bien del todo, escoge unos que hagan ver el espacio armonioso, con aire y acorde con relación espacio/amoblado.

Color

Los colores pueden ser conductores visuales en el espacio o, topes visuales que nos hagan perder el flujo de atractivo o de estilo en nuestra habitación, por eso que la paleta de colores sea armoniosa.

Decoración de cuartos pequeños - Color

Eso porque un blanco, con rosa y un acento en verde o amarillo fluyen, mientras que los contrastes en colores fuertes así como más vibrantes, son más apropiados para espacios grandes.

Luz

Lo mismo pasa con la luz porque esta nos permite ganar fluidez al momento de visualizar el espacio, de tal manera que si las sombras no se distribuyen bien, puede verse más reducida la habitación.

Decoración de cuartos pequeños - Luz

Y es que uno de los principales objetivos en los cuartos pequeños siempre será hacer que se vean más grandes, que se noten más llenas de luz, ya sea esta natural o artificial por las noches.

Detalles

Eso nos lleva a cómo conseguir una luz artificial que nos beneficie en el espacio y es sencillo, con lámparas en diversos diseños que no solo se vean a nuestro estilo sino que, nos regalen fuentes de luz.

Decoración de cuartos pequeños - Detalles

Los espejos son detalles que además se convierten en reflectores de luz y nos ayudarán a que se vea más grande el espacio. Y esos detalles entonces en decoración, que además idealmente aporten luz.

Estilos

Claro que, en estilos se rompen géneros y quizá, te guste la onda maximalista donde hay mucho por ver en un espacio pequeño y eso también tiene su onda encantadora que nos fascina por completo.

Decoración de cuartos pequeños - Estilos

Que el estilo entonces sea algo que te permita mantenerte fiel a él, a cómo te gusta que se vea y cómo refleja tus gustos así como intereses, después de todo, se trata de tu habitación.

Inspiración

Porque ese espacio tan personal que es nuestra habitación se ve con un reflejo de lo que somos y de lo que nos gusta así como atrae, de eso de lo que queremos estar rodeadas.

Decoración de cuartos pequeños - Inspiración

Inspírate con otras habitaciones en por ejemplo, redes como Instagram o Pinterest, en videos de canales de decoración, en revistas y en las habitaciones de tus amigas, donde sea que busques, vas a encontrar inspiración a montones.

Un tip extra

Como un tip extra podemos decirte que sigas tu instinto, porque incluso nuestra fisionomía incluye, qué pasa si eres una chica en una habitación pequeña, siguiendo estos pasos y tú, eres bien alta.

Decoración de cuartos pequeños - Un tip extra

Pues que los muebles pequeños van a lucir muy lindos pero, tus piernas jamás estarán cómodas, tu postura tampoco y todo porque el amueblado está hecho a la medida del espacio, y no a tu medida.

Así, sigue tu experiencia e intuición para disfrutar de un espacio para ti y que esté lleno de una decoración que sea la mejor para tu vida.

La decoración de cuartos pequeños puede ser tan sencilla como estos tips y consejos que te regalamos, pero puede complicarse si no prestamos atención a cómo nos movemos en nuestro espacio. ¡Qué buena estuvo la charla de cafecito!