Home > Decoración > Decoración de cuartos pequeños para mujeres solteras
Si la decoración de cuartos pequeños para mujeres solteras está dentro de tus primeras búsquedas porque quieres embellecer tu espacio, tenemos grandes Ideas para ti.
Cuando llegamos a casa después del trabajo o de todas las actividades que tenemos en el día, lo que más nos reconforta es encontrar un espacio que sea óptimo para nuestro descanso y también, que sea bonito porque nos ayuda a ese otro descanso emocional que tanto bien nos hace.
Índice
3. Dale luz
6. Minimalista
En un cuarto pequeño, aprovechar cada centímetro del espacio es de lo más importante que podemos hacer, porque a veces las áreas con las que disponemos pueden darnos más lugar por usar.
Para eso, el acomodo de los muebles es muy importante, de tal manera que, arreglemos con el fin siempre, de que el espacio se vea optimizado y deje más áreas de tránsito dentro de la habitación.
A veces aunque estemos solteras nos gusta tener una cama grande o de tamaño matrimonial, porque nos gusta también dormir a nuestras anchas, aprovecha el espacio al máximo.
De tal manera que si tienes una cama chica, probablemente también haya más área de tránsito en tu habitación, pero en este espacio lo más importante es estar cómoda y por eso que los muebles sean los mejores para ti.
Porque en ocasiones no es tan importante que los muebles sean pequeños, y así haya más áreas de tránsito, sino que visualmente se note lleno de aire y más grande de lo que en realidad es la habitación.
Esto se logra de una manera muy sencilla gracias a la luz que va a entrar por medio de ventanas, con cortinas que dejen filtrarse la luminosidad, o si no cuentas con ventanas, con luces artificiales pero blancas o amarillas.
Claro que la luz es muy importante para que el espacio se vea más grande pero para dormir bien, los cuartos pequeños necesitan de una cantidad de oscuridad para pasar una noche reparadora.
Sobre esto, puedes tener dos cortinas, una para la mañana y que te permita filtrar la mayor cantidad de luz solar y natural posible, y otra para la noche que cancelen las luces de faroles o letreros luminosos.
Si volvemos al tema de los muebles, tendremos que nos encantará tener aquellos que son ideales no solo para nosotros, sino para el espacio, porque un espacio pequeño no significa que los muebles también deban ser siempre pequeños.
Sino que lo más probable, es que nos sintamos más cómodas con solo tener a la mano los muebles necesarios, una mesita de noche o un escritorio, una silla o un sillón y nada más.
Y lo anterior nos pone a reflexionar sobre cuáles serán los muebles que nosotras vamos a necesitar, porque si bien lo más común es ver una habitación con un sillón ¿nosotras realmente lo necesitamos?
Si la respuesta es “no”, y puedes vivir solo con la cama como sillón, pues quizá quieras solamente una de esas almohadas que asemejan el respaldo de este tipo de mueble, y con eso bastará.
Aunque a muchas de nosotras no nos agrada demasiado la estética minimalista porque puede parecernos fría y demasiado moderna, y si este es el caso también podemos excedernos pero con inteligencia.
De tal manera que, quizá queramos saturar el espacio un poco con cuadros en la pared así como fotografías, almohadones en la cama o decoraciones pequeñas que embellezcan el espacio y lo hagan verse un poco exagerado, pero sin ocupar áreas reales en el cuarto pequeño.
Una habitación pequeña se puede decorar de una forma sencilla o de una que sea más bien exótica y que nos encante tipo Pinterest, o cualquier red social de esas que nos llena de ideas para embellecer nuestro cuarto y presumirlo en redes.
Lo Más Nuevo