Home > Decoración > Decoración de dormitorios de matrimonio
Una decoración de dormitorios de matrimonio que sea acogedora así como práctica es el objetivo para esa importante área del hogar. Con estos excelentes consejos, lo vas a conseguir.
Se dice que la cocina es el corazón del hogar, porque ahí se congrega la familia, las comidas entre amigos, se preparan los alimentos con amor. Pero si lo que da vida es la cocina ¿qué es la habitación matrimonial? Muchas veces el estómago, donde los sentimientos no nacen, pero se siente.
Índice
3. Muy bonito
4. Con detalles
La expresión “siento mariposas en el estómago”, hace referencia a cómo esta zona del cuerpo es tan emocional, y cuando la comparamos con la habitación es porque resulta un lugar lleno de sensaciones.
Cuando después de un largo día nos echamos a la cama y nos abrazamos con nuestra pareja, qué bonito se siente. O no solo eso, sino cuando nos recostamos solitas, con una mascarilla puesta, una copa de vino y Netflix en la TV ¡es la gloria!
La habitación entonces debe ser un lugar para reposar no solo en el nivel más evidente que es el sueño, sino en ese que es emocional para que la ansiedad se quede fuera en el trabajo o en la ciudad.
Eso sí, si llegamos con la mascarilla puesta, nuestra copa de vino rosado bien helado y nos echamos a la cama para poner Netflix y ¡oh, cielos! No tenemos el control remoto a la mano ¡qué pereza!
Porque la mascarilla se reseca, el vino se enfría y el tiempo se nos va buscando el control. Que esta habitación sea funciona, con un lugar para cada cosa y que facilite tener cada cosa en su lugar.
Los muebles en la decoración de interiores entonces que sean útiles para lo que vamos a hacer en la habitación que es, decorar, guardar, maquillarnos, vestirnos, descansar y más asuntos cotidianos.
Claro, jamás recomendaríamos que sacrifiquemos belleza por comodidad o funcionalidad, y tampoco al contrario. Porque parte de lo que hace esta habitación entrañable es la estética.
Cuántas veces no hemos soñado viendo Instagram, Tumblr o Pinterest, con esas habitaciones principales de ensueño que se ven ahí, y nos decimos ¡qué ilusión que así se viera mi cuarto!
Y es que esa ilusión cuando se cumple, nos provoca una tranquilidad y paz que, si nace en el diseño de interiores es tan funcional en lo emocional como lo será, en lo práctico.
Aunque si somos un poco sinceras, a muchas mujeres nos encantan las pequeñas cosas sin utilidad, como los muchos joyeritos, esos minis a los que no les cabe más que un par de anillos pero, qué lindos son.
Si hay detalles que no son prácticos pero, resultan ser de esos que simplemente te encantan, se vale. Mete más cojines y almohadones de los necesarios, date el gusto de tener varios floreros.
O quizá quieras tener incluso hasta una hamaca de interior para leer cada noche no en tu cama, sino en ella. Quizá no sea práctica del todo, pero si lo amas, que sea parte de la decoración.
Eso sí, protege la luz tanto como la oscuridad, porque no nos referimos a una cosa mística sino a, que en el día querrás que la habitación se llene de luz y aire limpio así como nuevo.
Y por la noche, querrás evitar que entren las luces de fuera que puedan perturbar tu sueño. Por eso, en la decoración ten en cuenta las ventanas, las cortinas y hasta, esas cortinas que bloquean la luz para una noche de sueño reparador.
La habitación matrimonial es ese terreno sagrado que compartimos en pareja o que, se convierte en un sitio de descanso así como de paz que nos encantará tener bien decorado y con hermosos detalles que lo hagan tan encantador como acogedor.
Lo Más Nuevo