Home > Decoración > Decoración de dormitorios juveniles para mujeres

Decoración de dormitorios juveniles para mujeres

Actualizado: 2024-05-05

Si estás en la caza de la perfecta decoración de dormitorios juveniles para mujeres, has llegado al lugar indicado porque tenemos ideas que sabemos, te van a encantar para tu espacio.

Si eres una chica que gusta de la decoración de interiores o simplemente, una que quiere ver su cuarto renovado, pues tenemos buenas noticias para ti porque, con estas ideas podrás darle un make over total a tu habitación que te va a fascinar porque, se verá como un espacio nuevo.

Índice

1. Que sea juvenil

2. Inspírate

3. Que sea práctico

4. Si es más tú

5. Sal de la zona de confort

Que sea juvenil

A veces cuando queremos o estamos buscando ese make over para la habitación es porque estamos además buscando sacar todo lo infantil, y convertir nuestro espacio en uno más maduro.

Decoración de dormitorios juveniles para mujeres - Que sea juvenil

Y eso nos lleva a cometer el error de volverlo demasiado serio, o quizá tan a lo “mujer”, que nos olvidamos de la linda etapa de adolescencia, universidad o juventud que estamos viviendo.

Como cada etapa tiene su onda especial, no pierdas lo juvenil por querer darle un gusto más maduro a tu espacio, sino que mira qué es lo que predomina en lo juvenil y ese que sea tu estilo.

Inspírate

Para lograr esto, qué buena onda será inspirarte en estilos como los que vemos en la web o esos que encontramos en las redes sociales como Instagram, Tumblr o Pinterest, y que tantas ganas nos dan de reproducirlos en casa.

Decoración de dormitorios juveniles para mujeres - Inspírate

Y como hay tanto por ver en esas redes sociales, encontrar qué te gusta será algo que no batallarás en hallar porque, tenemos miles de estilos por considerar y escoger hasta llegar a ese que sea muy tuyo.

La inspiración de este modo, puede venir de cualquier parte, de una tienda departamental que visites, de un catálogo retro que encuentres o de ideas que tus amigas compartan contigo.

Que sea práctico

Aunque, a veces vemos un estilo como esos que tienen una casa de campaña estilo tipi en su cuarto y nos decimos: ¡wow, ese es el que quiero y me va a hacer super feliz en mi cuarto!

Decoración de dormitorios juveniles para mujeres - Que sea práctico

Pero resulta que no, pues no contamos con el espacio o son esas decoraciones que emocionan pero que no son prácticas. Trata entonces de que, sean lindas pero además, útiles para ti.

Para esto ten en cuenta qué haces, cuáles son tus hobbies, qué esperas tener sí o sí en tu habitación, y no solo qué te gusta, porque a veces lo que nos gusta es bastante distinto a lo que en realidad necesitamos en ese momento en la decoración de interiores de nuestro espacio.

Si es más tú

Para ti porque eso la hará ser más tú, cómo explicarlo… será más a tu estilo que es tan único y sobre el cual puedes dar esos “pincelazos”, que convertirán esa decoración en una total obra de arte.

Decoración de dormitorios juveniles para mujeres - Si es más tú

Porque a veces vemos un lindo cobertor pero es tan bonito, que queremos lucirlo en un cuadro sobre la pared y ¿por qué no?

Lo puedes poner en un bastidor y tener una bellísima obra de arte. El límite lo pone tu imaginación.

Sal de la zona de confort

“Pero si es mi habitación, claro que me encanta que esté dentro de mi zona de confort”, nos podrías decir, y qué bueno, pero no porque sea reconfortante, dejará de ser una habitación linda.

Decoración de dormitorios juveniles para mujeres - Sal de la zona de confort

Y sobre todo que te emocione en la decoración, porque quizá pueda ser la más clásica pero para ti, eso es totalmente diferente a lo que estás acostumbrada y gustar por lucir ¡y qué cool!

De tal modo que, puedas renovar no solo tu estilo sino eso que te emociona al entrar a tu cuarto y encontrarlo lindo en un estilo que quizá, jamás imaginaste que te iba a gustar tanto de decoración de dormitorios juveniles para chicas únicas y originales en todo como tú.