Home > Decoración > Decoración de entradas de casa
Debemos confesarte algo, la decoración de entradas de casa nos tiene obsesionados, y cómo no podría tenernos así, si hay tantas opciones y todas tan lindas.
La entrada de la casa es la que recibe a nuestros invitados, amigos, familiares y por supuesto, a cada uno de los miembros de nuestro hogar. Por eso es que, si la cocina es el corazón de la casa, la entrada es el rostro y lo que podríamos esperar siempre es, que sea un semblante que nos reciba con una sonrisa.
Índice
3. Ornamental
4. Funcional
5. Minimalista
6. Hogareña
7. ¿Por fuera?
Una pieza de mueblería que no puede faltar en la entrada es la mesita recibidora o esa, donde ponemos las llaves. Por supuesto, es mucho más funcional, y tengámoslo en cuenta para su elección.
Ya que ahí ponemos lo que no podemos olvidar antes de salir de casa, la botella de agua, las mochilas de los niños, el tapete de yoga, por un momento, pero es el área de lo inolvidable y, cuidemos su funcionalidad.
Otro objeto funcional en esa zona es el espejo, porque una última manita de gato es imprescindible antes de salir a llevar a cabo todas nuestras actividades. Procura el espejo que más vaya contigo.
Porque a veces, con solo ver nuestro rostro estamos contentas, pero si eres más de las que necesitan echarse un ojo en todo el oufit, un espejo de cuerpo completo quizá será más lo tuyo.
Aunque, no todo es funcional por serlo, sino que tenemos en esta zona dos opciones que debemos escoger: si esta será mucho más ornamental o funcional. Y de esto, dependerá el diseño.
Ornamental con más objetos meramente visuales como jarrones o platones, así como figuritas, o quizá con más flores así como fotos familiares. Todo eso que le da un calor de hogar muy lindo.
La otra opción es que sea funcional y claro que nos encanta la idea porque como decíamos, ahí va todo eso sin lo que, no podemos salir de casa. Pero eso nos lleva a un terreno más minimalista.
O quizá a uno donde cada objeto cumpla una función como, con percheros, cajones, con un lugar para papeles importantes o, un espacio para cambiar de zapatos, todo dependerá de tus necesidades.
Mencionábamos minimalista, y para muchos es el estilo más cómodo porque mantiene en control la acumulación y hasta, la evita, pero para otros puede ser un estilo muy frío.
Si lo mininal es lo tuyo, perfecto, un hogar impecable y elegante será el resultado para ti. Y que los muebles cuentan con un acabado excepcional, eso seguramente será inevitable.
Claro que, algunos otros preferimos lo hogareño, eso que puede tener un poco más acumulación o incluso, un poco de caos controlado que da al hogar una señal de todos los que lo habitan.
Este estilo es más abierto a objetos tanto funcionales como más ornamentales y aquellos que le den originalidad a la casa. Eso sí, no podríamos decir que lo mininal o lo hogareño compiten, sino que son bellos los dos.
La entrada oficial vamos a decirlo así, de la casa, empieza desde fuera, desde el punto donde nuestras visitas tocan nuestra puerta y eso, no lo olvidemos para darle calor de hogar incluso, fuera del mismo.
Dale tu toque personal y adorna la entrada de tu casa como más te guste, dejándolo minimalista o con una onda más hogareña, el objetivo principal es que ver tu entrada, te haga sentir feliz y orgullosa de tu casa.
Qué bonito se verá tu hogar con estas ideas de decoración para la entrada de tu casa, si te quedan dudas, no te dejes guiar por ellas, sigue tu intuición que se direccione con tu buen gusto y haz de cada una de estas ideas, una que sea única y diferente.
Lo Más Nuevo