Home > Decoración > Decoración de habitación matrimonial

Decoración de habitación matrimonial

Actualizado: 2023-04-21

La decoración de habitación matrimonial es una de las más importantes en el hogar porque en este espacio compartiremos momentos de descanso así como de los que son de cariño.

La habitación matrimonial es una de las más importantes en la casa porque en ella, es que compartimos espacios que son tan cotidianos como el descanso así como, aquellos que se vuelven de total comodidad como cambiarnos o maquillarnos hasta, el cariño en pareja.

Índice

1. Pinterest

2. Boho chic

3. Tradicional

4. Romántica

5. Moderna

6. Colorida

7. Original

Pinterest

Todo lo anterior se puede ver reflejado entonces en esta habitación que nos encanta que se vea bonita, y para algunas de nosotras que pasamos horas en Pinterest, nos emociona pensar que se vea así.

Decoración de habitación matrimonial - Pinterest

¿Así cómo? Pues muy sencillo, como una de las tantas habitaciones que encontramos en esta red social porque lucen increíbles, un poco como la gran inspiración que tenemos en ellas porque, son hermosas.

Boho chic

Y se ven así, hermosas, porque muchas siguen la inspiración del boho chic, que es el estilo más bohemio, pero con una onda elegante o que fusiona esas dos estéticas tan diferentes y el resultado es increíble.

Decoración de habitación matrimonial - Boho chic

El boho chic se puso de moda fuertemente en los noventa pero, hoy tenemos que con redes como Instagram y Pinterest, pues resulta en un estilo que domina en redes por su onda ecléctica.

Tradicional

Y de lo más alocado o con un hermoso desorden nos vamos a lo más clásico, a esa decoración que quizá prefieres que es más tradicional y que nos recuerda a las habitaciones de nuestros padres.

Decoración de habitación matrimonial - Tradicional

O las que vemos en las películas de los ochenta o noventa, porque el estilo más tradicional se ha convertido en uno retro que enamora a las nuevas generaciones por su onda clásica.

Romántica

A quizá lo tuyo sea una onda más romántica y no cabe duda de que es una encantadora, eso porque te permitirá llenar tu habitación de flores, colores rosados, olanes, encajes y demás formas de romanticismos.

Decoración de habitación matrimonial - Romántica

Aunque en el arte el romanticismo se expresa con mucha elegancia y sofisticación que podemos ver en palacios de esa época, y la inspiración ahí sin duda es infinita así como inigualable.

Moderna

Contrario a este estilo tenemos el moderno, el que puede o se relaciona más con lo minimalista y con una decoración más pulcra que no requiere de muchos adornos sino todo lo contrario.

Decoración de habitación matrimonial - Moderna

De tal manera que, una habitación moderna será una forma buenísima de mantener un estilo que sea sencillo, y si nos vamos mudando o no nos gusta complicarnos mucho, es una onda que te irá a la perfección.

Colorida

Hay en las redes una tendencia con mucho color en las habitaciones así como en el hogar, se empata un poco con lo contemporáneo así como con lo más boho chic pero, en moderno.

Decoración de habitación matrimonial - Colorida

El uso de colores pastel también empata esta tendencia con lo aesthetic y por fortuna podemos encontrar mucha inspiración en redes. Así como busca lo más aesthetic en decoración y la encontrarás.

Original

Ahora bien, ¿qué pasaría si tomas todas estas tenencias de decoración o de estética y las fusionas? Pues pasará lo más espectacular y eso es que, vas a encontrar un estilo propio para ti.

Decoración de habitación matrimonial - Original

Mismo que se verá reflejado en tu habitación matrimonial y eso es encantador porque, así podrás darle una forma de estilo que sea muy tuya, que exprese tus gustos así como tus preferencias.

Claro que se trata de una habitación matrimonial y muchas veces es compartida y eso también debemos tenerlo en cuenta, incluir a nuestra pareja en ese proceso de escoger cómo decorar.

La decoración de habitación matrimonial entonces es tan diversa y divertida como puedas crear y a tu gusto, así como las ideas son tantas que será muy probable que quieras probar varias y tras los intentos de cada una, des con esa que te fascinará en lo absoluto.

Home > Decoración > Decoración de habitación matrimonial

Decoración de habitación matrimonial

Actualizado: 2023-04-26

Una decoración de habitación matrimonial que sea acogedora así como práctica es el objetivo para esa importante área del hogar. Con estos excelentes consejos, lo vas a conseguir.

Se dice que la cocina es el corazón del hogar, porque ahí se congrega la familia, las comidas entre amigos, se preparan los alimentos con amor. Pero si lo que da vida es la cocina ¿qué es la habitación matrimonial? Muchas veces el estómago, donde los sentimientos no nacen, pero se siente.

Índice

1. La habitación

2. Un lugar funcional

3. Muy bonito

4. Con detalles

5. Luz y sombras

La habitación

La expresión “siento mariposas en el estómago”, hace referencia a cómo esta zona del cuerpo es tan emocional, y cuando la comparamos con la habitación es porque resulta un lugar lleno de sensaciones.

Decoración de habitación matrimonial - La habitación

Cuando después de un largo día nos echamos a la cama y nos abrazamos con nuestra pareja, qué bonito se siente. O no solo eso, sino cuando nos recostamos solitas, con una mascarilla puesta, una copa de vino y Netflix en la TV ¡es la gloria!

La habitación entonces debe ser un lugar para reposar no solo en el nivel más evidente que es el sueño, sino en ese que es emocional para que la ansiedad se quede fuera en el trabajo o en la ciudad.

Un lugar funcional

Eso sí, si llegamos con la mascarilla puesta, nuestra copa de vino rosado bien helado y nos echamos a la cama para poner Netflix y ¡oh, cielos! No tenemos el control remoto a la mano ¡qué pereza!

Decoración de habitación matrimonial - Un lugar funcional

Porque la mascarilla se reseca, el vino se enfría y el tiempo se nos va buscando el control. Que esta habitación sea funciona, con un lugar para cada cosa y que facilite tener cada cosa en su lugar.

Los muebles en la decoración de interiores entonces que sean útiles para lo que vamos a hacer en la habitación que es, decorar, guardar, maquillarnos, vestirnos, descansar y más asuntos cotidianos.

Muy bonito

Claro, jamás recomendaríamos que sacrifiquemos belleza por comodidad o funcionalidad, y tampoco al contrario. Porque parte de lo que hace esta habitación entrañable es la estética.

Decoración de habitación matrimonial - Muy bonito

Cuántas veces no hemos soñado viendo Instagram, Tumblr o Pinterest, con esas habitaciones principales de ensueño que se ven ahí, y nos decimos ¡qué ilusión que así se viera mi cuarto!

Y es que esa ilusión cuando se cumple, nos provoca una tranquilidad y paz que, si nace en el diseño de interiores es tan funcional en lo emocional como lo será, en lo práctico.

Con detalles

Aunque si somos un poco sinceras, a muchas mujeres nos encantan las pequeñas cosas sin utilidad, como los muchos joyeritos, esos minis a los que no les cabe más que un par de anillos pero, qué lindos son.

Decoración de habitación matrimonial - Con detalles

Si hay detalles que no son prácticos pero, resultan ser de esos que simplemente te encantan, se vale. Mete más cojines y almohadones de los necesarios, date el gusto de tener varios floreros.

O quizá quieras tener incluso hasta una hamaca de interior para leer cada noche no en tu cama, sino en ella. Quizá no sea práctica del todo, pero si lo amas, que sea parte de la decoración.

Luz y sombras

Eso sí, protege la luz tanto como la oscuridad, porque no nos referimos a una cosa mística sino a, que en el día querrás que la habitación se llene de luz y aire limpio así como nuevo.

Decoración de habitación matrimonial - Luz y sombras

Y por la noche, querrás evitar que entren las luces de fuera que puedan perturbar tu sueño. Por eso, en la decoración ten en cuenta las ventanas, las cortinas y hasta, esas cortinas que bloquean la luz para una noche de sueño reparador.

La habitación matrimonial es ese terreno sagrado que compartimos en pareja o que, se convierte en un sitio de descanso así como de paz que nos encantará tener bien decorado y con hermosos detalles que lo hagan tan encantador como acogedor.