Home > Decoración > Decoración de habitación romántica

Decoración de habitación romántica

Actualizado: 2024-05-05

La perfecta decoración de habitación romántica para esas fechas especiales que tenemos en pareja puede ser tan sencilla como tomar pétalos, velas, corazones y adornar.

Si tratamos de imaginar cómo decorar una habitación romántica quizá nos parezca lo más apropiado simplemente tirar pétalos de rosas, prender velas y cortar algunos corazones de papel, pero podemos darle un poco más de onda amorosa y qué tal si la personalizamos para nuestro amorcito.

Índice

1. Globos

2. Vino y chocolates

3. Velas y luces

4. ¿Y los ositos?

5. No te excedas

Globos

Los globos para este tipo de decoraciones son excelentes porque con pocos pero, en formatos grandes, podemos lograr abarcar gran parte de la decoración y así, que se vea linda sin mucho esfuerzo.

Decoración de habitación romántica - Globos

Aunque, también podemos llenar de globos más chicos y crear mucho así como variado volumen visual con este tipo de decoraciones con globos en metal, en colores mate o con diseños diversos.

Así como, no dudes en escribir con los globos en formas de letras palabras como: “Amor”, “Te amo”, “Besos”, será una forma divertida de decirle a tu amorcito lo mucho que lo quieres.

Vino y chocolates

Aunque, si se trata de chicos, sabemos que el amor muchas veces les entra por el estómago y qué tal decorar con vinito, chocolates, fresas cubiertas de chocolates y demás alimentos afrodisiacos.

Decoración de habitación romántica - Vino y chocolates

El amor rondará en el aire, y con más razón si este aire huele a un rico mousse de chocolate o a un delicioso tiramisú. A esos postres que los dos aman o que le quieres regalar a tu chico.

Así como vino tinto, champagne, vino espumoso o rosado o cualquier bebida que ambos disfruten y pueda ser parte también de la decoración así como por supuesto, un regalo para él y para ti.

Velas y luces

Ahora, lo anterior porque nos encantan los regalos así como la comida rica pero, volvamos a la decoración de esa habitación especial y tenemos muchas opciones para darle más romance.

Decoración de habitación romántica - Velas y luces

¿Qué más romántico que estar a la luz de las velas? Pocos ambientes despiertan tanto la pasión y la ternura al mismo tiempo que estar en la hermosa penumbra que crean las llamitas de las velas.

Pero claro ¡sobre una cama por favor no! Para eso tienes las luces así como, las guirnaldas de luces que puedes colgar de techos y ventanas para estar a la luz de las velas y no, en la oscuridad casi total.

¿Y los ositos?

Ahora, todas tenemos esa amiga que nos cuenta emocionada cómo le compró un osito de peluche a su novio, y nosotras nos quedamos así de: ¿Es en serio amiga?

Decoración de habitación romántica - ¿Y los ositos?

Los chicos no son de ositos de peluche, ni de cositas tiernas, puede que sí les gusten y está genial, pero no vale la pena decorar con objetos que ellos no aprecian o no les gustan.

Quizá si le pones un peluche de Goku o de Vegeta quedarán encantados, pero como se trata de habitaciones románticas, decora con todo eso que a ellos sí les gusta o que a tu chico sí le agrada.

No te excedas

Y eso nos lleva a otro tema que quizá no nos gusta tanto pero es importante tratarlo, ¿quién va a limpiar después de ese despliegue de romanticismo? Porque es algo por tener en cuenta, ya que…

Decoración de habitación romántica - No te excedas

Levantar globos, recoger confetis, quitar manchas de fresas con chocolate de encima de la sobrecama, puede hacer que tu novio pierda todo el gusto por la decoración que le diste a su cuarto y se diga: Mmm, bueno pero a la otra, un regalo que genere menos basura por favor.

La decoración para una habitación bien romántica puede ser algo divertido y tierno por hacer para tu novio, amor o pareja, que sea además algo especial que él valore mucho y disfrute todavía más en toda fecha especial que festejen juntos.