Home > Decoración > Decoración de habitaciones pequeñas

Decoración de habitaciones pequeñas

Actualizado: 2023-03-01

Una bonita decoración de habitaciones pequeñas para tu hogar, será muy manejable si seguimos unas cuantas reglas de diseño de interiores que nos facilitan esta labor.

Una habitación pequeña puede ser un reto por enfrentar cuando recién nos cambiamos de casa o de departamento, por lo que nos encanta la idea de ayudarte a sacarle todo el potencial a ese espacio reducido que se puede sentir y ver mucho más grande con el auxilio de estos tips.

Índice

1. Lo principal

2. La luz

3. Edredón

4. Mesita

5. Tapete

Lo principal

Vamos a empezar por abordar el obstáculo principal que podríamos tener al decorar una habitación pequeña, y este será uno de los muebles más cómodos de este lugar que es la cama.

Decoración de habitaciones pequeñas - Lo principal

Como será el aparato o mueble que más dimensiones va a necesitar dentro del espacio, será con relación a este que escogeremos si nos queda lugar para más muebles o para esos que son decorativos.

Y no solo la cama ocupará espacio de manera literal, sino de forma también visual con la ropa de cama, cojines, muñecos de peluche, mesitas de cama, o todo lo que sea parte de este mueble en la habitación.

La luz

Aunque bien sabemos que, no solo se tratan de muebles cuando vamos a decorar una habitación pequeña, también es importante la ambientación que le demos y ahí la luz juega un papel fundamental.

Decoración de habitaciones pequeñas - La luz

La luz entonces que provenga de las ventanas será la ideal porque nos permitirá ampliar el espacio y que este aunque no lo sea, se vea más grande con más respiración con todo y muebles.

Pero como es común, puede que no tengamos una fuente de luz natural dentro de una habitación pequeña, y nos tocará ponernos ingeniosas buscando fuentes de luz artificial en lámparas, focos, e incluso guirnaldas de luces.

Edredón

Si bien, las guirnaldas de luces o los espejos con luces podríamos decir que están en tendencia porque los vemos en redes sociales como Pinteres e Instagram, así como Tumblr, también el edredón es una fuente importante de diseño en la habitación. (img7)

Y de hecho, será del diseño del edredón o cobertor así como cobijas, que obtendremos las claves para el diseño que vamos a dar dentro de la habitación, pues es un punto focal importante.

Decoración de habitaciones pequeñas - Edredón

Claves como el tipo de telas que vamos a escoger para cortinas, los colores que vamos a elegir y repetir dentro de la habitación, el estilo gracias a los estampados y también los cojines que llevará la cama y sillas o sillones.

Mesita

Una vez que tengamos todos estos elementos que son principales dentro del espacio, es que podremos escoger si tenemos un lugar para una mesita de noche y el tamaño de la misma.

Decoración de habitaciones pequeñas - Mesita

Si bien, una mesita de noche es de lo más funcional dentro de una habitación, a veces por la falta de espacio no podemos integrarla, pero podemos cambiarla por una charola para cama.

Lo ideal sin embargo, es que podamos fusionar la mesita de noche con un escritorio si tenemos esa opción porque ambos muebles son bien útiles dentro de la habitación.

Tapete

¿Por qué pudiendo integrar más elementos más utilitarios como un sillón o una zapatera escogemos los tapetes al último dentro de lo que platicamos hoy?

Decoración de habitaciones pequeñas - Tapete

Porque un tapete nos servirá para dividir el espacio de manera visual y nos dará la impresión de que de hecho, ese espacio es aún más grande de lo que en realidad es.

Sin mencionar que esa separación visual de las áreas de cama y quizá mesita de noche o escritorio le dan un orden al diseño de interiores que tenemos dentro de la habitación pequeña.

Todos estos tips que hemos traído el día de hoy para decorar una habitación pequeña, esperamos que te sean tan útiles como a nosotras, que escogimos cada una de estas fotos para ayudarte a dar con el espacio más lindo que puedas tener dentro de tu hogar o departamento.