Home > Decoración > Decoración de interiores con plantas naturales

Decoración de interiores con plantas naturales


Decoración de interiores con plantas naturales

Una linda decoración de interiores con plantas naturales es de lo mejor, porque muchas de las plantitas que tengamos en casa, purificarán el aire mientras adornan el hogar.

Qué bonitas se ven las plantas naturales en el hogar, son de esos detalles que no solo nos trasmiten buena vibra sino que, hasta son motivo de conversación cuando tenemos visitas en casa, sin mencionar que nos hacen compañía porque señora de las plantas que se respeta, habla con ellas.

Índice

1. Verde como color

2. Más colores

3. Macetas

4. Suculentas

5. Trepadoras

6. Cuidados

Verde como color

“Verde que te quiero verde”, escribió el poeta Federico García Lorca, y nosotras así nos vamos a decir cada que veamos nuestras plantitas porque, qué hermosos tonos de este color nos regalan.

Decoración de interiores con plantas naturales - Verde como color

Pero como se trata de un color en sí, que no se nos olvide verlo como una parte de la decoración de interiores por lo que, dentro de la paleta de colores a organizar, que no se nos olvide incluir el verde.

Eso también teniendo en cuenta el tipo de plantas que tengamos en el hogar porque algunas nos regalan unos verdes muy vibrantes mientras que otras, unos que son más bien pálidos, o muchos más colores como en el caso de las crotón.

Más colores

Aunque, en plantas de interior los colores abundan, por ejemplo la planta llamada escudo persa nos regala un violeta intenso que es de los más bonitos en la naturaleza, pues tiene un ligero tornasol.

Decoración de interiores con plantas naturales - Más colores

La planta chocolate como su nombre lo indica, tiene en interior un hermoso color chocolate que es elegantísimo para el hogar. Y así muchas plantas distintas que nos regalan sus tonalidades.

Aunque claro, también hay plantas que tenemos en interiores pero que nos pueden dar flores, estacionales por lo general, pero flores y sus colores al fin ¡qué bonitas y generosas son!

Macetas

Ahora, en la decoración si bien tenemos en cuenta las plantas, también es primordial que incluyamos en el diseño de interiores el tipo de maceta que vamos a utilizar porque, cambian radicalmente la planta.

Decoración de interiores con plantas naturales - Macetas

De tal modo que una maceta en blanco con una planta como la pothos que tiene un verde intenso, cambia totalmente en apariencia si la cambiamos por una maceta en dorado o en colores camel.

Suculentas

Y ahora nos toca hablar un poco sobre las plantas, es muy común que se acostumbre tener suculentas de interior, solo basta con dejarlas bien cerquita del sol y en lugares húmedos y listo.

Decoración de interiores con plantas naturales - Suculentas

Pero estas nos ofrecen colores más bien pasteles y ¡oh, sorpresa! ¡Con razón son de las plantas reinas de las redes como Instagram, o Pinterest! Por su onda bien aesthetic que a todos nos fascina.

Trepadoras

Las trepadoras como los pothos o la planta del rosario son plantitas que generan ramas que pueden ser bien largas y que se propagan de una manera muy sencilla, dando para más plantitas.

Decoración de interiores con plantas naturales - Trepadoras

No es raro entonces que las queramos en casa para que puedan propagarse y adornar las paredes, sin mencionar que son plantas que decoran y muchas como las pothos, son a prueba de mata plantas.

Cuidados

A propósito de matar las plantas, vamos a un tema un poco incómodo: ¿eres de las que tienen “buena mano”, o de las que incluso las más aguantadoras terminan en el ya bastante extenso cementerio de tus plantitas?

Decoración de interiores con plantas naturales - Cuidados

Bueno, sea cual sea el caso, vale muchísimo la pena darnos a la tarea de investigar un poco sobre los cuidados que debemos darles a las plantas para que su vida sea siempre saludable y puedan así, seguir dando esa hermosa y orgánica decoración al hogar.

En el hogar se puede hacer mucho, pero si además lo hacemos con seres vivos que nos regalan un ambiente purificado y con más oxígeno pues, nos encantará saber que estas decoraciones de interiores con plantas naturales nos dan todo esto y además, lucen hermosas.


Lo Más Nuevo