Home > Decoración > Decoración de interiores de casa

Decoración de interiores de casa

Actualizado: 2024-05-05

Una linda y original decoración de interiores de casa será esa que se adapte a tu gusto y no al revés. Sácale todo el potencial a tu hogar con estos siempre prácticos consejos.

Tu hogar es tan lindo como increíble, porque tiene un carácter que solamente tú puedes imprimir en él, esto se logra conviviendo y viviendo dentro de tu casa pero también, gracias a la decoración de interiores que puedes darle y en la cual transmites tu personalidad y tu buen gusto.

Índice

1. Colores

2. La luz

3. El espacio

4. Los muebles

5. Ornamentos

6. Textiles

7. Tu decoración

Colores

De lo que más personalidad le da a tu hogar cuando se tratan de decoración de interiores tenemos el color. Eso porque una habitación puede cambiar por completo cuando le damos un color u otro.

Decoración de interiores de casa - Colores

Por ejemplo, una habitación cambia por completo si la pintamos de un color azul cielo que provoca relajarnos y sentirnos tranquilos, a diferencia de un espacio pintado en rojo que genera estrés.

La luz

Otro de los factores dentro de la decoración que cambia radicalmente cómo se ve nuestro hogar y cómo luce un espacio, porque la luz es lo que da volumen y hace ver claras o más oscura las cosas.

Decoración de interiores de casa - La luz

A veces queremos una penumbra para hacer resaltar las sombras en una escultura, pero también podemos querer mucha luz dentro de una habitación para que se sienta más grande.

El espacio

La luz entonces determina el espacio y cómo este se aprecia, de tal manera que si quieres un ambiente lleno de aire y sensación de libertad, con ventanas grandes deja entrar la luz.

Decoración de interiores de casa - El espacio

Además de esto, que el espacio no se pierda por completo cuando empieces a colocar los muebles, no solo por cómo se ven sino por el tránsito que habrá dentro de tu casa.

Los muebles

Lo anterior nos lleva a esa parte tan importante de la decoración de interiores que son los muebles, y sobre esto podemos decirte que escojas no solo los que te gustan sino los que vayan con tu espacio.

Decoración de interiores de casa - Los muebles

Que los muebles no se sientan ni muy chicos, ni demasiado grandes para todo el interior que te rodea, porque no solamente se ven fuera de lugar sino que de nuevo, el tránsito del hogar se verá entorpecido.

Ornamentos

Lo mismo puede pasar pero en menor medida con los ornamentos que tenemos dentro del hogar, y si pasamos por un espacio y nos llevamos con la ropa o con el cuerpo algún adorno, entonces no debe estar ahí.

Decoración de interiores de casa - Ornamentos

Los ornamentos son para adornar el espacio, no para que se sienta atiborrado o para que los apreciemos como algo que estorbe un poco visual o literalmente cuando nos desplazamos por nuestra casa.

Textiles

Mencionábamos la luz y esto también se traduce en los textiles no solamente en las ventanas, ya que unas cortinas delgadas pueden dejar entrar mucha más luminosidad.

Decoración de interiores de casa - Textiles

O aquellas que son más gruesas evitarán que los rayos del sol nos estorben cuando por ejemplo, veamos la televisión o queremos descansar en nuestra cama. Claro que los textiles también son cojines, manteles o las telas en sí que tenemos en casa.

Tu decoración

Claro que lo más importante en una decoración o lo más emocionante es cómo tú le das un toque de elegancia y originalidad, tomando cualquier objeto y convirtiéndolo en uno decorativo.

Decoración de interiores de casa - Tu decoración

Quizás se trate de una bolsita de tela pero para ti, pueda lucir como una perfecta base de maceta, o tal vez sea un taburete para habitación, pero quede hermoso en el baño. Dale tu toque personal y único para hacer el lugar tuyo.

La decoración de interiores de casa que sea muy distinta y de encanto para tu hogar es muy sencilla y práctica de lograr con la ayuda de estos consejos y además, que puedes conseguirla por ti misma o, pedir ayuda a un profesional de la decoración.