Home > Decoración > Decoración de oficinas pequeñas
La decoración de oficinas pequeñas tiene sus secretitos para que el espacio en el cual trabajamos sea superútil para nuestras labores pero también, muy lindo para nosotras.
Una oficina linda parecería que es un obligado para todas nosotras pero, a veces nos faltan unos pequeños toques para darle un aire que no solo incentive la productividad sino que nos regale un espacio en el cual nos dé gusto trabajar, estar y pasar gran parte del día.
Índice
1. Qué necesito
2. Escritorio
3. Organización
4. Separar
5. Comodidad
Antes de salir a buscar mobiliario, una nueva impresora bien instagrameable, unas cortinas lindas o cualquier tipo de decoración, hagamos una check list de qué necesitamos en la oficina.
Porque podría parecer una obviedad pero, de qué nos va a servir una silla ergonómica y carísima si, nos gusta levantarnos constantemente o en realidad, no pasamos tantas horas sentadas en nuestras labores.
Esto por poner un ejemplo pues, cada labor sabemos que nos va a requerir de un espacio e inmobiliario distinto y la nuestra, es necesario que la veamos fríamente antes de hacer esa check list.
Después de esto, sin duda una de las piezas centrales de la oficina por más pequeña o grande que sea es el escritorio, y este puede llevarnos un poco de tiempo escogerlo porque, debe cumplir nuestras necesidades.
Las dimensiones en una oficina pequeña por supuesto que cumplen un papel fundamental, y que no se nos pase, porque no será lo ideal entrar a nuestro espacio haciéndonos campo.
Pero si diseñamos, que tenga un pequeño restirador, si la impresora es fundamental, que tenga su espacio destacado, si debemos recibir clientes o pacientes, démosles también sus sillas.
Y es que esto será parte de la organización que es algo que no debe faltar en la oficina, con más razón si es pequeña porque con muy poco puede llegarse a sentir desorganizada.
De hecho, es un punto importante porque en una oficina que es grande, podemos esconder un poco la desorganización, pero eso será prácticamente imposible en la que es pequeña.
Porque como todo debe tener su lugar, si se sale de esta norma que nos puede salvar el trabajo a veces, pues resulta muy evidente porque lo que debe ir en un lugar, estará ocupando el sitio de otro.
Algo que nos ayudará a mantener el orden será separar por espacios, por libreros, por cajones, por repisas y archiveros o todo lo que necesitemos en nuestro trabajo, incluso por áreas dentro de nuestra oficina.
Porque si es una oficina particular o de home office, pues no vamos a necesitar de espacio para los pacientes o clientes, pero si somos por ejemplo, doctoras, pues sí vamos a requerir de sillas o una recepción.
Aunque, también podría decir sobre este tema, separemos el espacio de casa de la oficina si se trata de una pequeña home office porque, a veces podemos invadir nuestro espacio de descanso por ese pequeño detalle.
Esto aunque nos parezca un tema laboral también es de eso otro que es parte de las labores, que es descansar, saber separar la oficina de la casa, ya sea en home office o trabajo regular.
Eso porque a veces nos llevamos trabajo a casa y lo mejor es, tener un espacio dentro de la oficina para dejar los pendientes y, retomarlos el día siguiente o el lunes si es finde.
Si se trata de home office, esto es mucho más importante porque así, tendremos la facilidad de mantener lo que es trabajo dentro del área de oficina y lo que es de casa, separado de todo esto para el bien merecido descanso.
Qué lindo es tener nuestra propia oficina y mucho más es que ese espacio laboral en nuestras áreas de trabajo o en casa, sea el más lindo y que nos ayude en la productividad diaria ¡genial!
Lo Más Nuevo