Home > Decoración > Decoración de sala pequeña

Decoración de sala pequeña

Actualizado: 2024-05-05

Hay varios trucos para que la decoración de sala pequeña no sea un dolor de cabeza sino, un proceso divertido que te encante llevar a cabo cada temporada y así, lo disfrutes.

Una sala pequeña es encantadora, y nos gusta mucho cómo un espacio que es para todos en el hogar, puede verse más lindo y ser mucho más funcional gracias a todas las ideas que compartimos contigo. Vamos a ver algunas cuantas y te aseguramos, te van a encantar.

Índice

1. Cómo decorarla

2. Pequeña, pero linda

3. Sillón esquinero

4. Mesitas inteligentes

5. Deja entrar la luz

6. Tapetes

Cómo decorarla

Una sala pequeña va a necesitar de poco para decorarla porque de hecho, es poco o menos lo que podemos meter dentro del espacio sin que este se vea saturado, y con pocas áreas para transitar.

Decoración de sala pequeña - Cómo decorarla

Porque si bien, todos podemos saturar nuestro espacio y tener que pasar de lado cada vez que nos movemos en este, eso no es lo ideal. Sino que lo perfecto será, que podamos trasladarnos de forma cómoda en nuestra sala.

Pero además que contemos con un área de descanso para recibir a las visitas, o en la que a veces, muchas de nosotras vemos la tele o nos relajamos en casa. Por eso el equilibrio será lo óptimo en este lugar.

Pequeña, pero linda

El equilibrio y nunca descuidar que, por tener una sala bien arreglada no podamos transitar o por el contrario, que por privilegiar el tránsito de la sala no nos parezca linda o sintamos como que algo le falta.

Decoración de sala pequeña - Pequeña, pero linda

Insistimos en el tránsito porque resulta ser un área de la casa central, y eso muchas veces literalmente. Pues desde la sala, se puede pasar a la cocina, a las habitaciones o al baño.

Y es por eso que resulta tan importante que sí sea muy linda y nos encante, pero que también podamos dar espacio para llegar a las otras habitaciones o las áreas de la casa sin problema.

Sillón esquinero

Una manera de lograr esto sin complicarnos demasiado la vida, será con la ayuda de un sillón esquinero, o como quizás lo conozcas más comúnmente: un sillón en forma de L.

Decoración de sala pequeña - Sillón esquinero

Ese tipo de sillones nos regala una manera de optimizar el espacio bonito y sin complicarnos para nada la vida, pues en la forma de L tenemos el sillón y donde sentarnos, pero también a veces una mesita.

Mesitas inteligentes

Una mesita porque si el sillón que forma la L, es uno que se puede mover, podremos utilizarlo como reposet, pero también cuando lleguen visitas, moverlo colocarle una charola y convertirlo en mesita.

Decoración de sala pequeña - Mesitas inteligentes

Para eso trata de que siempre ese sillón se encuentra limpio y cuando esté tipo reposet, ten una manta para sillón, y así evitarás que se ensucie cuando subes los pies en este silloncito.

Deja entrar la luz

Pero como se trata de salas pequeñas, también debemos centrarnos en cómo hacer que se vea más grande, y si bien con los muebles podemos lograr eso, también con la entrada de luz.

Decoración de sala pequeña - Deja entrar la luz

Deja que por medio de ventanas, o puertas de vidrio, entre la luz para que así el espacio se vea más grande. O si no tienes ventanas de forma inmediata, puedes utilizar las luces artificiales, pero que siempre que sea luz blanca para que el espacio se vea más grande.

Tapetes

Además de que se vea más grande en un espacio pequeño, es importante delimitar las áreas que son de sala, y las demás que pueden ser de cocina o de estancia dentro del hogar.

Decoración de sala pequeña - Tapetes

Y para esto puedes agregar tapetes que van a ayudar a que delimites cuál es el área de sala, y de ahí colocar sillones, mesitas, adornos y demás elementos que integran tu sala pequeña.

La decoración de una sala pequeña será mucho más sencilla con ayuda de todos estos consejos, y nos encantará también ver cómo se facilita para ti el llevar a cabo dicha decoración y que además, esa te encante para tu casita.