Home > Decoración > Decoración de salas modernas para espacios pequeños

Decoración de salas modernas para espacios pequeños

Actualizado: 2024-05-06

En la mayoría de ciudades, encontrarás espacios pequeños. Si buscas ideas y tips de decoración de salas modernas, para espacios pequeños, sigue leyendo. 

Las viviendas pequeñas son cómodas, económicas, y comúnmente, completamente adorables. Pero cuando se trata de diseñar tu espacio pequeño para que sea perfecto para ti, llegan los retos. Cada decisión, desde que muebles comprar, cómo acomodarlos y que colores usar, serán filtradas por el lente de un espacio moderno, pero pequeño.

Pero incluso si tu sala no es tan grande, hay una tonelada de formas de crear un espacio amigable que se sienta como en casa. Todo mientras maximizas el espacio de almacén, y el acomodo de tus objetos favoritos. En este artículo, hemos incluido algunas de nuestras ideas favoritas de decoración de salas modernas para espacios pequeños, para que puedas inspirarte.

Afortunadamente, la belleza de la libertad creativa, y el poder del internet, significa que no importa que tan pequeña sea tu sala, hay muchas ideas y acomodos que puedes encontrar que serán la solución perfecta para tu vivienda actual.

Índice

1. Sala monocromática

2. Alarga tu espacio

3. Construye hacia arriba

4. Llena tu espacio

5. Acomodo linear

6. Un muro de libros

7. Abraza el minimalismo

8. El poder de tres

9. De blanco

10. Verticalidad

11. Sin mesa de café, mejor un otomano o pouf

12. Haz match

Sala monocromática

Incorporar una paleta de color continua a través de todo tu espacio es una brillante idea de hacer un estudio, o una sala, parezca mucho más grande, sin sentirse amontonada. Amamos el look boho chic de este departamento/estudio.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - Sala monocromática

Alarga tu espacio

Al buscar decoración moderna para salas pequeñas, ¿pensabas en un cuarto alargado? Mira esta genial idea, donde un espacio alargado tiene el acomodo perfecto de los muebles. Para lograr un look similar, busca muebles con dimensiones pequeñas, pero que sus piernas largas y espacio de aire no tengan demasiado peso. Acomoda muebles clave, como tu sofá, y libreros contra la pared, para aprovechar cada centímetro de piso.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - Alarga tu espacio

Construye hacia arriba

Si tienes la fortuna de una casa con techos altos, puedes usarlos a tu favor. Piensa verticalmente al decorar con espejos altos, estantes altos, y cortinas montadas varios centímetros por encima de las ventanas, lo que atrae la mirada hacia arriba, y crea la ilusión de una casa de mayor tamaño. Todas estas estrategias, sumando el uso de un sofá y una mesa de café con forma redonda, son exactamente lo que hacen que este estilizado pero pequeño espacio se vea más grande y espacioso.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - Construye hacia arriba

Llena tu espacio

En un espacio pequeño, puede que tengas miedo de abrumar las cosas con muebles demasiado grandes, pero comúnmente, si vas a toda velocidad con un mueble modular que abrace las paredes, tendrás una sala que, primero, tiene asiento para muchas personas, y segundo, se siente muy amigable y cómodo. Toma notas de esta sala, en la que, fácilmente, cabe una familia de cuatro personas.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - Llena tu espacio

Acomodo linear

Para agregar a tu lista de decoración de salas modernas para espacios pequeños, intenta implementar una variedad de estampados geométricos y lineales, como un tapete con look dramático. Esto le da un sentido de estructura a una sala pequeña, mientras da la ilusión de longitud y anchura.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - Acomodo linear

Un muro de libros

Para transformar una sala pequeña en tu cuarto favorito, considera tomar una pared vacía y transformarla en una mini-biblioteca, hecha y derecha. Te proveerá de bastantes oportunidades de almacenamiento, pero también es toda una declaración, y le da un toque de lujo. Para un empuje de mayor estilo, elige un color rico, como el verde de esta idea, y agrega un barniz que le dé un toque pulido.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - Un muro de libros

Abraza el minimalismo

Si odias el amontonamiento, deja que tu pequeña sala se muestre como es. Un ejemplo perfecto es esta iluminada y libre sala, que tiene los muebles esenciales y sólo unas pocas y selectas piezas de decoración. A veces, menos es más, especialmente cuando tienes el espacio contado, piso de madera, y ventanas grandes que dejan entrar mucha luz natural.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - Abraza el minimalismo

El poder de tres

Agrupar los objetos en tres es una gran manera de hacer que una sala pequeña se sienta más grande, al agregar objetos sin ocupar demasiado espacio. Sin mencionar que puedes mover los muebles pequeños, y acomodarlos según la situación lo requiera.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - El poder de tres

De blanco 

Nada agrega brillo y abre un espacio tan bien como lo logra el color blanco, y es por esto que esta técnica es de las mejores en nuestra lista de decoración de salas modernas para espacios pequeños. Este apartamento demuestra que incluso las salas más pequeñas se pueden ver gigantes cuando se decoran con una paleta de tonos blancos.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - De blanco

Verticalidad

Las cobijas son obligatorias para una experiencia de salas cómodas. Pero cuando estás corta de espacio para almacenar, no tienes muchas opciones. Claro, puedes acomodarlas en una canasta, pero eso te quita espacio. ¿Una mejor opción? Una pequeña escalera.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - Verticalidad

Sin mesa de café, mejor un otomano o pouf

El espacio que ves en la imagen no es una sala pequeña, pero vamos a pretender por un momento, porque puedes aprender varias cosas de él. ¿Ves los dos poufs junto a la mesa de café? Fácilmente, podrían ser cambiados por la misma mesa de café, en un espacio más pequeño, lo que le da flexibilidad, que es crucial para un espacio pequeño.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - Sin mesa de café, mejor un otomano o pouf

Elegir un otomano o un pouf, por encima de muebles de mayor tamaño es una brillante manera de tener un espacio para tomar café, o ver la TV, pero tener la opción de re-acomodar cuando sea necesario, y claro, tener más asientos.

Haz match

Aunque algunas personas te digan que una habitación blanca es clave para estirar espacios pequeños, estamos aquí para decirte que no importa el color que elijas, el efecto del color es más, “ser quisquilloso”, que nada.

Decoración de salas modernas para espacios pequeños - Haz match

Un truco que siempre funciona, sin importar lo que esté en tu pared, es emparejar tus cortinas con tu pared. Aquí, los muros blancos parecen eternos, mientras que la línea visual no se interrumpe por las cortinas de color distinto.

Si cambias esto, y decides por un color más obscuro, apégate a cortinas de tonos igual de dramáticos, para un look súper cohesivo, y pulido. Perfecto para una sala pequeña, pero moderna.