Home > Maquillaje > Decoración estilo boho - ideas para decorar tu hogar

Decoración estilo boho - ideas para decorar tu hogar

Actualizado: 2024-05-05

Para una buena decoración estilo boho, es necesario conocer la tendencia. Si eso es lo que buscas, te encantarán estas ideas. 

El estilo bohemio, también conocido como Boho, es para aquellas personas que quieres un hogar lleno de vida, cultura, y objetos interesantes para que todo el mundo los vea.  Esta estética vuela en la cara de las sensibilidades modernas y abraza una decoración creativa, sin preocupación, y poco convencional.

Los cuartos estilo bohemio tienden a tener ciertas similitudes, en la forma en que siempre tienen un look ecléctico y comparten características similares, aunque no hay dos cuartos que sean completamente iguales.

El boho es inspirado por personas que eligen llevar una vida poco convencional, dentro de las cuales están los viajeros constantes, actores, escritores, músicos y artistas. El estilo bohemio refleja esa vida al combinar objetos, colores y patrones de diversas áreas del mundo. Si buscas un estilo que realmente puedas hacer tuyo, el estilo de diseño boho podría ser la opción para ti.

Índice

1. Colores bohemios

2. Materiales decorativos

3. Reproduce patrones y capas

4. Muebles bohemios

5. Accesorios boho

6. Acabados naturales y rústicos

Colores bohemios

Si quieres probar con este estilo, necesitas una base sólida. Empieza por crear una base simple de color. Los tonos cálidos y de tierra hacen un lienzo perfecto, y optar por una base neutral te permite acumular colores y patrones para una mezcla adecuada.

Decoración estilo boho - ideas para decorar tu hogar - Colores bohemios

Si prefieres una base clara, puedes aburrirte rápidamente durante el proceso de decoración. Así que, cuando se trata de longevidad, un color neutral siempre es la mejor opción. Los tonos de tierra cálida son bastante comunes.

Por otro lado, los cafés profundos, verdes y grises son muy considerados para color base, que pueden ser complementados con púrpuras saturados, naranjas, y azul, en caso de que prefieras decoración llamativa. Claro, combinando y sobreponiendo colores es lo que hace a este estilo algo único.

Materiales decorativos

La decoración boho adopta la filosofía de que más es más. La llave para usar materiales decorativos en un estilo boho es la mezcla y el juego. Los materiales naturales como el bejuco o el sisal pueden ser combinados con la seda y la felpa. Claro, los materiales tienen que tener un look de “usado”, pero no dañado.

Decoración estilo boho - ideas para decorar tu hogar - Materiales decorativos

Franjas, crochet y macramé son los que terminan de amarrar el estilo. Es aquí donde los cojines, cortinas, y tapetes entran a la combinación, para crear un espacio cómodo y acogedor.

Reproduce patrones y capas

Sobreponer patrones similares también es uno de los métodos más sencillos de ser toda una experta en este estilo de decoración. Desde contrastar alfombras patronadas hasta los cojines y cobijas coloridas, la llave siempre será agregar una variedad de patrones.

Decoración estilo boho - ideas para decorar tu hogar - Reproduce patrones y capas

Así, puedes tener mucha diversión y distracción al mezclar y contrastar patrones distintos, formas, tamaños y estilos, para crear la perfecta atmósfera boho. Preferiblemente, selecciona los tonos a los que puedas volver, y tenlos presentes con todos los elementos.

Muebles bohemios

Generalmente, los muebles que hacen juego con este tipo de decoración, no los vas a encontrar en una tienda que venda objetos modernos. Los espacios boho tienden a ser una colección de distintos tipos de muebles. Esto significa que hay muebles vintage, que no forman parte de un set.

(Decoración estilo boho - ideas para decorar tu hogar - Muebles bohemios)

Cada pieza de mueblería debe ser especial, y tener una historia peculiar. Así que, puedes ojear las tiendas de objetos vintage locales, y elegir cada pieza, de manera individual. Sin duda alguna, puedes tener una atmósfera boho con sillas lujosas, y sofás con colores saturados.

Accesorios boho

Debe ser notado que la presencia del mundo natural es esencial para la decoración boho que buscas. Es por esto que debes considerar traerle vida a tu espacio con una buena dosis de helechos, y plantas colgantes. Las plantas no sólo agregan vitalidad a un cuarto, pero también van a mejorar la calidad del aire.

Decoración estilo boho - ideas para decorar tu hogar - Accesorios boho

Las plantas que más te conviene tener son las que sean muy tolerantes y aguanten una variedad de niveles de luz natural, y cambios de temperatura. Esto significa que puedes elegir de una amplia variedad de plantitas, como las suculentas, que son fácilmente accesibles en una variedad de colores y texturas. Estas plantas son perfectas para las personas que no tienen mucho tiempo para cuidar de ellas.

Acabados naturales y rústicos

Evidentemente, la influencia hippie de los 60s y los 70s llegaron con una infusión de accesorios que usan materiales crudos y naturales, como es el sisal, el ratán, la madera, el cáñamo, y el bejuco. Por otro lado, también debes considerar que puedes decorar los muros con una diversidad amplia de telas.

Decoración estilo boho - ideas para decorar tu hogar - Acabados naturales y rústicos

Puedes colgar tus plantas con macramé, y un gancho clavado al techo. Acomoda un tapete de sisal, o un descansa pie de cuero. Ten en mente que con estos tips, no dejamos nada de lado. Así como puedes agregar acabados naturales y rústicos, también puedes mezclarlos con accesorios decorativos de metal, o lámparas de piso.