Home > Decoración > Decoración para balcones pequeños

Decoración para balcones pequeños


Decoración para balcones pequeños

¿Cuánta magia puedes meterle a un balcón? Ven a averiguarlo. Checa esas ideas y consejos de decoración para balcones pequeños

Para muchas personas, vivir en un departamento no viene con lujos al aire libre, como un gran jardín, o una alberca. Pero si tu depa viene con un balcón, regocíjate. Tienes tu propia rebanada de aire libre, y un espacio para personalizar y decorar como mejor se te antoje.

Un poco de atención al detalle, y unos buenos tips, pueden transformar un pequeño y monótono balcón en tu propio oasis exterior. En este artículo encontraras todo lo que tienes que saber sobre decoración para balcones pequeños.

Índice

1. Muebles

2. Las plantas correctas

3. Coexistir en tu balcón

4. Barandal con camuflaje

5. Engalana artículos de segunda mano

6. Plantas colgantes

7. Iluminación creativa

8. Sin miedo a las plantas

9. Mejora la privacidad

10. Prepara un jardín

11. Tiras LED

12. Atiende tus caprichos

13. Plantas de bajo mantenimiento

14. Asientos amplios

15. Balcón ecléctico

16. Chic y moderno

17. Encanto acogedor

Muebles

Lo primero que tienes que tener en mente es los muebles que quieres, en comparación con el espacio. Recuerda que todo lo que pongas en un balcón, está expuesto a los elementos. Materiales como el mimbre de resina, hierro forjado, teca, y plástico, pueden manejar casi todo lo que la madre naturaleza aviente en su dirección.

Decoración para balcones pequeños - Muebles

Las plantas correctas

Como verás más adelante, las plantas son un elemento puede elevar cualquier balcón, fácilmente. Son geniales para sazonar el espacio. Flores como las begonias, o geranios, o plantas resistentes como el bambú, y hierbas frescas, son muy felices en un balcón.

Decoración para balcones pequeños - Las plantas correctas

La lista de plantas para exterior es larga. Solo tiene que tomar en cuenta la dureza de la zona en la que vives, y que tanta luz recibe tu balcón, antes de tomar una decisión.

Coexistir en tu balcón

También debes considerar que tanta privacidad quieres, y tienes, en este espacio exterior. En un espacio compartido como lo es un edificio de departamentos, la privacidad es algo que no siempre se logra. Sin  embargo, si existen muchas formas de decirle adiós a un vecino curioso, y retomar ese espacio personal.

Decoración para balcones pequeños - Coexistir en tu balcón

Plantas altas, lianas escalantes, y arbustos son un arreglo instantáneo. Las telas a prueba del clima, y cortinas, son excelentes para cerrar un poco el espacio, agregando una buena dosis de sombra. También puedes encontrar biombos de diferentes materiales, desde el metal, hasta la madera, o bambú.

Para este momento, probablemente te estás dando cuenta de que hay una tonelada de ideas para incorporar, incluso en el espacio más pequeño. ¿Lista para empezar? Checa las encantadoras ideas que vienen a continuación.

Barandal con camuflaje

Este balcón se siente cálido amigable y atractivo, gracias a las mantas y cojines, engalanando los muebles de patio. El verde se envuelve alrededor del barandal para hacerlo sentir más conectado con la naturaleza, sin obstruir la vista.

Decoración para balcones pequeños - Barandal con camuflaje

Engalana artículos de segunda mano

Cuando dudes, dirígete a la tienda de segunda mano más cercana, y reutiliza unas sillas tipo bistro, y una pequeña mesa de centro. Este par de sillas vintage, en forma de corazón, son un toque dulce, y mantienen un look contemporáneo, a pesar del paso del tiempo. Si eliges piezas antiguas como estas, no tienes que preocuparte mucho por protegerlas de los elementos.

Decoración para balcones pequeños - Engalana artículos de segunda mano

Plantas colgantes

Colgar macetas, series de luces, y esculturas, hacen que cualquier balcón pequeño se vuelva el lugar perfecto para acurrucarse y tomarse una deliciosa siesta.

Decoración para balcones pequeños - Plantas colgantes

Iluminación creativa

Si no tienes donde colgar una serie de luces, tejelas entre los espacios de un barandal, como puedes ver en este fantástico balcón. Una silla o banco para exteriores, y un par de cojines, le dan calidez al ambiente.

Decoración para balcones pequeños - Iluminación creativa

Sin miedo a las plantas

Ahora es el momento de dejar que tu lado botánico, brille con todas sus fuerzas. Si no tienes el espacio para un roof garden, tu balcón es la mejor alternativa.

Decoración para balcones pequeños - Sin miedo a las plantas

Mejora la privacidad

Una división de tu balcón puede crear la ilusión de privacidad en tu área exterior, si es que te topas con un vecino curioso, así como darle un fondo a una linda área para relajarte. También vale la pena agregar una pequeña mesa para vestir las cosas, y esconder la rejita.

Decoración para balcones pequeños - Mejora la privacidad

Prepara un jardín

Para hacer que tu balcón se sienta como una extensión natural de tu depa, pon una maceta dentro de la puerta. Elige algo que sea más vistoso y de impacto, que las macetas que usas para tus plantas de exterior.

Decoración para balcones pequeños - Prepara un jardín

Atiende tus caprichos

Incluso si tienes que mantener los adoquines genéricos en un departamento rentado, o un ambiente urbano, puedes hacerlo sentir mucho más atractivo con muebles de jardín, y plantas con un look exuberante.

Decoración para balcones pequeños - Atiende tus caprichos

Plantas de bajo mantenimiento

Agrega más verde con plantas de bajo mantenimiento, como un cactus. Aunque este balcón sea pequeño, fue posible agregar personalidad y color con macetas rústicas, y plantas altas que toman ventaja del espacio vertical.

Decoración para balcones pequeños - Plantas de bajo mantenimiento

Asientos amplios

Una de las mejores ideas para decorar un balcón es usar el espacio para más de una cosa. Si tienes espacio, ¿por qué no agregar un lugar para cenar, y relajarte? Este balcón tiene asientos amplios, y un tapete y cojines, que le dan un feeling muy cómodo.

Decoración para balcones pequeños - Asientos amplios

Balcón ecléctico

Una mezcla colorida de estilos es una de nuestras ideas favoritas para un balcón. La paleta de colores cálidos nos da una vibra vintage. Pero el tapete, macetas y calentador, le dan al espacio una sutil vibra del mediterráneo. Es una mezcla perfecta de estilo y elementos relajantes.

Decoración para balcones pequeños - Balcón ecléctico

Chic y moderno

No hay tantas opciones para cuando tienes un balcón pequeño, pero no dejes que eso te detenga. Ve por un look minimalista como con este set de mesa y sillas. Sólo agrega uno cojines y elementos verdes, y estarás lista.

Decoración para balcones pequeños - Chic y moderno

Encanto acogedor

¿Quieres que tu balcón se vea tan lindo como el resto de tu casa? Toma notas de este balcón, y agrega tus toques personales. Las persianas ubicadas estratégicamente, y las delicadas guirnaldas hacen de este un espacio exterior que te costará trabajo dejar.


Lo Más Nuevo