Home > Decoración > Decoración para el día de muertos

Decoración para el día de muertos

Actualizado: 2023-10-08

Es tiempo de buscar decoración para el día de muertos porque, entre más listas estemos a esta fecha mucho mejor, pues así podremos adornar nuestra casa justo como nos gusta.

Se viene el día de muertos y es una de las tradiciones más bonitas así como típicas de México, y como todo lo que pasa en nuestro país, por supuesto que es motivo de fiesta y de celebración porque, a los mexicanos nos gusta la pachanga incluso, cuando celebramos la muerte.

Índice

1. Altar

2. Sin altar

3. Calaveras

4. Flores de cempasúchil

5. Papel picado

6. Velas

7. Comestibles

Altar 

Si en casa cuentas con altar ¡qué bien! Pues se trata de un punto de decoración con el que puedes valerte para, así con el mismo altar disfrutar de lo hermoso que se ve en casa.

Decoración para el día de muertos - Altar

Pasa que en el altar tenemos la decoración del papel picado, las calaveras o Catrinas, así como los dulces y comidas típicas que agregamos como las lindas calaveritas de dulce que tan bonitas son.

Sin altar

En el norte de México a veces se dice: ya se creen gringos. Y claro que bromeamos pero, no es tan común según nuestras amigas norteñas que haya altares en las casas aunque, sea una tradición mexicana.

Decoración para el día de muertos - Sin altar

Por eso, si no cuentas con un altar en casa no pasa nada, puedes adornar con los motivos típicos como papel picado o flores de cempasúchil pero, sin necesariamente poner el altar.

Calaveras

Más bien, lo común es que contemos con Catrinas para adornar nuestro hogar, y desde que la película Coco salió, pues resulta que es frecuente encontrar incluso fuera de México estos adornos.

Decoración para el día de muertos - Calaveras

Es una manera de mantener la tradición viva en el país, pero también resulta una hermosa forma de irla compartiendo porque, en otros países gracias a las redes, las catrinas y calaveritas se han vuelto populares.

Flores de cempasúchil

Y es que, todos conocemos las historias de cómo al regalarle a un o una extranjera una calaverita de dulce, terminaba asustada de recibir lo que para ellos era un símbolo de muerte.

Decoración para el día de muertos - Flores de cempasúchil

Pero hoy, pues resulta un adorno que la mayoría comprendemos gracias a difundir esta hermosa tradición mexicana que también integra flores de cempasúchil que pueden ser de papel o frescas.

Papel picado

Y a propósito del papel picado, pues no olvidemos que tenemos esta entretenida tradición en nuestro país y que además de linda, es bastante interesante porque todas podemos hacerla.

Decoración para el día de muertos - Papel picado

Solo vamos a necesitar papel de china y seguir algún tutorial para hacer papel picado o qué decir, podemos seguir nuestro instinto para así, lograr diseños originales y muy lindos.

Velas

Aunque también podemos comprar el papel picado ya listo, así como añadir velas que tengan adornos con todo lo que hemos mencionado porque, nos encantará el resultado en nuestra decoración.

Decoración para el día de muertos - Velas

Ya que las velas no pueden faltar porque son parte de los adornos típicos de estas fechas pero además, porque aportar luces a la decoración que es super importante, más cuando se trata de eventos nocturnos.

Comestibles

Y ya lo decíamos, todo en México es fiesta y pachanga, incluso la celebración del día de muertos en la que paradójicamente, por supuesto que no se celebra la muerte en sí o el morir, así como perder a seres queridos.

Decoración para el día de muertos - Comestibles

Sino que todo lo contrario, lo que es motivo de hacer una fiesta es que, se celebra más bien la vida de esa persona que tanto seguimos queriendo porque, aunque ya no esté, su recuerdo nos acompaña siempre.

Y como una forma de recordar buenos momentos así como a nuestros seres queridos es por medio de la comida, pues también hagámosla parte de la decoración en el hogar.

La decoración para el día de muertos es hermosa, ya sea que la hagamos lo más tradicional posible o que, la llevemos a cabo de una forma más moderna y libre que nos permita adaptarla a nuestro estilo y así, que lo especial sea siempre cosa muy nuestra.