Home > Decoración > Decoración para el salón de clases

Decoración para el salón de clases

Actualizado: 2022-10-07

Buscar decoración para el salón de clases a veces puede ser complicado porque damos con las mismas; el secreto está en crear nuevas con los mismos elementos.

Hemos estado en el mismo dilema que tú, buscamos decoraciones para el salón de clases e incluso Google con su banco de imágenes infinito nos arroja resultados semejantes y puede ser bastante frustrante. Aunque, hay un secreto para eso y te decimos cuál es.

Índice

1. Colores que despierten

2. Frases que inspiren

3. Lecciones inolvidables

4. Temática o estacional

5. Salón instagrameable

Colores que despierten

Hay características que se repiten en las decoraciones de salones pero no por ello, vamos a obtener los mismos resultados porque, es igual que crear un outfit de ropa nuevo.

Decoración para el salón de clases - Colores que despierten

¿Cómo es eso? Con las mismas prendas combinadas distintas, creamos varios estilos de vestir ¿no es así? Pues, lo mismo pasa con las decoraciones para el salón de clase.

Lo primero son los colores, estos son muy importantes porque estimulan el aprendizaje en los chicos, y en el salón son imprescindibles. Prefiere los más luminosos y que llamen la atención.

Frases que inspiren

Con los diversos colores que emplees crea periódicos murales, cartelones, banderetas y demás motivos que alegren el aula para que así, llegar a ella sea una razón de alegría en al alumno; y no una razón de flojera o apatía.

Decoración para el salón de clases - Frases que inspiren

Y ya que estamos en eso, además de colores que inciten su aprendizaje las palabras tienen el poder de dar confianza así como destruirla en muchas ocasiones, y el aula no es la excepción.

Crea murales enriquecedores para los pequeños con frases que inspiren, que los hagan creer en ellos mismos y su inteligencia, así como su talento. Pocas cosas son tan dañinas como, un maestro que no inspira a sus alumnos.

Lecciones inolvidables

Aunque, como maestros también sabemos que podemos tener las mejores intenciones y las frases más inspiradoras pero, a veces los chicos pueden estar tan distraídos que descuidan su aprendizaje.

Decoración para el salón de clases - Lecciones inolvidables

Por eso, también puedes decorar el salón con esas lecciones que no deben olvidar como las tablas, el abecedario, las vocales, las conjugaciones, y las sumas así como restas básicas.

Eso porque aquellos chicos que se distraigan mientras hablamos, cosa que nos ha pasado a todos, pueden entretenerse “divagando”, mientras observan de nuevo la tabla del 7, o quizá, las conjugaciones del verbo: ser.

Temática o estacional

La decoración así también puede ser temática, quizá con un tema sobre matemáticas, sobre historia, sobre esa clase que más les gusta a los alumnos, o esa con la que batallan más

Decoración para el salón de clases - Temática o estacional

Estacional nos referimos a los adornos que ponemos en navidad, en San Valentín, cuando inicia el otoño, el día de la independencia o en todas esas fechas que además de especiales, el chico debe conocer.

Esto también aplica en días como los cumpleaños con un calendario para el salón donde los marquemos; o lo más importante, con días de limpieza, entrega de tareas o, esos días que son feriados.

Salón instagrameable

Sin embargo, a veces también debemos pensar en nosotras las maestras, en nosotros los profes, porque pasamos horas enteras, a veces el día completo en el salón y ¿no merecemos un espacio que amemos?

Decoración para el salón de clases - Salón instagrameable

Ese es nuestro espacio de trabajo, de comer un lonche en ocasiones, nuestra oficina a veces o ese lugar en el que hacemos lo que más nos gusta que es formar a las nuevas generaciones de profesionistas.

Por eso, crea un salón que sea uno del que te sientas orgulloso y disfrutes pasar el tiempo ahí. Si de paso, se convierte en un espacio digno de Instagram, bueno, ya tienes más oportunidad de hacer Reels y subir fotos.

Los pequeños se merecen lo mejor cuando están aprendiendo y de nuestra parte como sus educadores, así también nosotros mismos como docentes que hacemos con pasión nuestro trabajo. Por eso, crea un espacio en el que ames pasar tus días.