Home > Decoración > Decoración para la cocina

Decoración para la cocina

Actualizado: 2024-01-04

La decoración para la cocina que se convierta en tu obsesión de tan linda que te ha quedado está aquí, y como podrás ver, será sencillo crear ese hermoso espacio para ti.

Una de las áreas con mayor movimiento dentro del hogar está en la cocina, es por eso que en ocasiones resulta difícil mantenerla arreglada, limpia, así como con una bonita decoración. Sin embargo, no es complicado darle un nuevo aire a nuestra cocina para que se vea hermosa.

Índice

1. Diseña tu interior

2. Dale color

3. Cambia un poco

4. Cambios importantes

5. Ponle originalidad

6. Rompe reglas

7. Siempre funcional

Diseña tu interior

A veces no tiene tanto que ver el desorden como la falta de diseño de interiores dentro de la cocina, y crear uno para nosotras y nuestro espacio es más sencillo de lo que podemos imaginar.

Decoración para la cocina - Diseña tu interior

Ya que solamente es necesario seguir un par de consejos y recomendaciones para darle una consistencia al diseño de esta área, y como sabes que nos encanta ayudarte, hoy los traemos para ti.

Dale color

En gran medida la decoración de interiores se basa en una sincronía y armonía de colores, de tal manera que si escoges una paleta cromática para tu cocina, se verá mucho más linda.

Decoración para la cocina - Dale color

Puedes empezar con una paleta sencilla de solo tres colores, para que así no se complique demasiado el diseño. Tres colores que por supuesto pueden tener variaciones cromáticas.

Cambia un poco

Por estas variaciones nos referimos a que si tu paleta de colores es verde, amarillo y blanco, puedes combinar desde toda la gama gran variedad de estos tres colores para darle un nuevo aire al espacio.

Decoración para la cocina - Cambia un poco

Y estamos hablando de cambiar solo un poco, no de pintar la cocina completa o las paredes, sino de añadir ornamentos en los tres colores de tu nueva paleta cromática.

Cambios importantes

Si los cambios anteriores no crearon un efecto de una decoración más completa dentro de tu cocina, puedes probar con cambios más importantes, como por ejemplo, el pintar las paredes.

Decoración para la cocina - Cambios importantes

O incluso si quieres dar un aspecto totalmente distinto sin gastar mucho, puedes pintar los gabinetes y puertas, así como cambiar manijas para tener una cocina nueva por completo.

Ponle originalidad

Los trucos anteriores los podemos ver bastante en videos y blogs de decoración, sin embargo, siempre debemos insistir en que le pongas tu originalidad a cada espacio de tu hogar.

Decoración para la cocina - Ponle originalidad

Y esto se vuelve especialmente importante en la cocina porque es un espacio de encuentro para tu familia, para ti y tus amigos, así como para ti y las personas más queridas en tu vida.

Rompe reglas

Crea entonces un espacio original con el siguiente consejo que gustosas vamos a compartirte y este será: rompe las reglas. ¿Quién dijo que una cocina no puede tener colores fuertes?

Decoración para la cocina - Rompe reglas

O quizá estar pintada de negro o solo en colores pastel, tener arte y adornos que no tengan nada que ver con lo culinario para así, crear una cocina digna de Instagram y de nuestros gustos personales.

Siempre funcional

Aunque por supuesto, que en ese proceso de originalidad y de romper las reglas no se nos olvide que este espacio debe ser siempre funciona, porque vamos a cocinar, almacenar alimentos y comer.

Decoración para la cocina - Siempre funcional

Tengamos espacio para todo y que todo tenga su espacio también, de tal manera que esa originalidad, nos facilite la vida, y no al contrario dentro de ese espacio que se conoce como el corazón de casa.

Aunque eso depende de cada una de nosotras, porque a veces pasamos todo el día fuera de casa y cocinar no es algo que llevemos a cabo con regularidad, en eso también pensemos si es nuestro caso.

La decoración para la cocina es una de las más interesantes que podemos probar, porque como mencionábamos, podemos romper reglas y crear espacios muy originales que nos encantan a nosotras y podemos compartir en redes con amigos y familiares. Esperamos estos consejos hayan sido útiles para ti.