Home > Decoración > Decoración para la entrada de la casa

Decoración para la entrada de la casa

Actualizado: 2023-12-06

Una decoración para la entrada de la casa que sea eficaz será esa que no solo se vea linda, sino que sea acogedora y haga sentir a tus invitados siempre bienvenidos en tu hogar.

Una buena decoración para la entrada de la casa debe tener un espejo, un lugar para poner las llaves, debe darnos un espacio para botas o para poner las bolsas, pero todo eso viéndose linda y con un detalle en el que hoy nos gustaría enfocarnos y ese es, dándole a nuestra casa un ambiente acogedor.

Índice

1. Bienvenida

2. Primer espacio

3. Recibidor

4. Funcional

5. Decora y muy lindo

Bienvenida

Este espacio es el que está destinado a ser el primero que veamos al entrar y el último al salir, lo cual debe estar siempre bien presente para nosotros porque, a veces podemos descuidarlo.

Decoración para la entrada de la casa - Bienvenida

Al por ejemplo atiborrarlo de objetos, que si bien y muy probablemente sean necesarios para nosotros cuando partimos o llegamos al hogar, a veces son tantos que hacen ver caótica la entrada.

Para que esto no pase, tengamos muy en cuenta que en la entrada daremos la bienvenida a nuestros amigos y familiares, y por eso es un área que debe ser acogedora y cálida.

Primer espacio

Cálida en el sentido de que es el primer espacio que nuestras visitas conocen o vaya, visitan en nuestro hogar, y como tal podríamos decir que es el “rostro” de nuestra casa.

Decoración para la entrada de la casa - Primer espacio

De tal manera que no cuidar la decoración de este espacio sería como dar una mala impresión y, sabiendo que damos esa mala impresión, no hacer nada al respecto.

Que ese primer espacio sea uno que tus invitados, amigos y todo el que llegue a tu hogar aprecie como ese que le da la bienvenida y lo hace de una manera bella tanto como una cómoda para ellos.

Recibidor

Cómoda porque al recibirlos pueden tener un espacio quizá para sus abrigos, para sus bolsos o para sombreros, pues así tendrán una bienvenida cálida así como, la de un hogar listo para recibirlos.

Decoración para la entrada de la casa - Recibidor

Y esto aplica para nosotros por supuesto, para las que habitamos en esa casa porque nada es más reconfortante que llegar a nuestro propio espacio y si este es bello, mucho mejor.

De tal manera que ese recibidor que nos gusta tenga un jarrón con flores frescas, o quizá una vela aromática o un lugar para cada cosa que traes al regresar a tu hogar. Que ese espacio, sea uno que te reciba, literalmente.

Funcional

Como es un área que nos recibe y nos da el “hasta luego”, pues que sea funcional para que así, tengamos dónde dejar las llaves sí, pero también un espacio para cada cosa.

Decoración para la entrada de la casa - Funcional

Así será más sencillo encontrar lo que necesitamos. Por ejemplo, un perchero te permite tener tu abrigo a la mano para salir en los meses fríos y eso puedes tener en la entrada de casa.

O quizá un cajón para las llaves no solo del hogar, sino del auto, de la chochera o cualquier otro espacio bajo llave. Lo ideal es que esa funcionalidad sea bien útil así como funcional para ti.

Decora y muy lindo

Sin embargo, de todo lo que venimos diciendo que no se nos olvide que sigue siendo una área de decoración que debes amar, y no somos exageradas en usar esta palabra.

Decoración para la entrada de la casa - Decora y muy lindo

Ya que si no amas el primer espacio de tu casa, eso puede causarte una desesperación ante lo que preferirías cambiar en tu decoración en contraste con lo que ya tienes.

Por lo que, como podrás imaginar, resultará en uno de esos espacios que querrás cancelar solo porque no te convence del todo en decoración y adorno.

¿Cuál es la decoración para la entrada de la casa que más te gusta? En estilo, en accesorios, en textiles o en muebles, esperamos esté dentro de estas ideas para que puedas darle a tu entrada un toque único.