Home > Decoración > Decoración para salas pequeñas
Que nuestro hogar sea el más bonito que nosotros y nuestras amistades tengamos puede ser todo un lío, pero no lo será con estos consejos para la decoración para salas pequeñas.
Tener un lugar bonito no debería ser todo un lío, sino que debería ser un lujo que todas podamos tener o darnos, porque contamos con las herramientas para llevar a cabo una hermosa decoración, y muchas veces lo lograremos con todo lo que ya tenemos en casa.
Índice
1. Reacomoda
5. Cambia piso
7. Combina todo
Antes de pensar en comprar una sala nueva para tu sala pequeña, haciendo esa importante y significativa inversión, mejor empieza por un cambio que aunque chico, puede mejorar en gran medida el espacio.
Cambia de lugar los muebles, si es que el área de tu sala no es tan pequeña como para que sea imposible darle un nuevo acomodo a los sillones. Notarás cómo se verán renovados y tendrá un nuevo espacio.
Si este cambio no es posible, porque tu espacio es demasiado pequeño y solo se pueden acomodar los sillones de una sola manera, pues lo siguiente será pintar los muebles para darle una nueva decoración a la sala.
Porque a veces, solo con un barniz, una mesita se puede ver mucho más linda y renovada. O quizá esas áreas del sillón que son en madera, las puedes pulir y agregar un nuevo tono más moderno.
Otro tip que tienes para la decoración de salas pequeñas, si es que no quieres hacer nada de lo que ya hemos recomendado, es que puedes cambiar los cojines que tiene la sala.
Esto es casi el equivalente a como cuando nosotras las chicas, estamos maquilladas o no, y es que a veces, nos cambia totalmente el rostro con un maquillaje de noche y lo mismo pasa cuando renovamos cojines.
Pero bueno, quizá nos puedes decir: “en realidad yo pensaba en una condecoración más sencilla, pero que le dé un nuevo look total a mi sala”. Pues eso será aún más sencillo, pero necesitará de una inversión extra.
Podemos pintar las paredes o añadir un poco de tapetes decorativos, y decimos un poco porque en muchas ocasiones, no necesitamos tapizar todo el área, sino solo una pared para darle un aspecto muy distinto y, lo mismo pasa con la pintura.
Y si la inversión que puedes hacer es más alta, quizá ya sea hora de animarte a cambiar el piso y, darle una renovación total a tu espacio con piso que sea de azulejo o con vinilos que es más práctico.
Las inversiones son semejantes en ambos materiales, pero con el vinilo puedes ahorrarte la mano de obra, ya que este tipo de pisos son como una calcomanía que solamente debes ir pegando tú misma sobre el piso que ya tienes.
Si la decoración no se refiera a cambios radicales ni cambios pequeños, sino solamente en dar las últimas pinceladas a tu sala, pues bastará con nuevos adornos como ornamentos.
Nuevos jarrones, nuevo arte sobre las paredes, alguno que otro candelabro, platitos decorativos nuevos, así como floreros o cualquier tipo de ornamento que te agrade para tu sala.
Y lo mejor de buscar una decoración para sala pequeña que sea óptima para tu espacio, es que puedes combinar todas estas recomendaciones que te hemos hecho y aplicar solo las que quieras.
O esas que van no solamente con tu gusto, sino también con el presupuesto que tienes para decorar o darle una nueva cara a tu sala. Dándole siempre prioridad a que el espacio sea bello para ti y tu familia.
La decoración para salas pequeñas no es muy diferente a la decoración para cualquier tipo de sala, pero sí debemos adaptarnos en las dimensiones de los muebles, evitar saturar el espacio y sobre todo, disfrutar del proceso tan emocionante de darle un nuevo aspecto a nuestro hogar.
Lo Más Nuevo