Home > Decoración > Decoraciones de cocina moderna

Decoraciones de cocina moderna

Actualizado: 2023-06-15

Las decoraciones de cocina moderna que más nos gustan son esas que no pierden el estilo hogareño pero, que se ven también de lo más contemporáneas y lindas en el hogar.

Algo complicado cuando queremos renovar o decorar nuestra cocina de forma moderna, es que con el paso de los años esa modernidad no vaya perdiendo el estar IN, y se convierta más bien en algo pasado de moda que solo tras décadas podrá convertirse en algo retro o vintage. Para que eso no pase, tenemos estos consejos.

Índice

1. Colores claros

2. Colores oscuros

3. Maderas

4. Onda colorida

5. Estilos

Colores claros

Algo muy común que encontramos actualmente en las cocinas modernas, es el color claro que muchas de ellas lucen y que por cierto, se ve espectacular, así como muy iluminado.

Si pensamos en las tendencias de 10 años atrás, esto fue un cambio radical y que se opuso a los colores oscuros y chocolates que eran lo más común; de hecho, se convirtió casi en una norma el color chocolate.

Como contraste tenemos que hoy el color más común es el blanco, pero se ha cambiado bastante al aplicar colores diversos en tonos bastante claros como el gris más luminoso y lechoso en tendencia.

Colores oscuros

Podríamos pensar que el color gris es de hecho, uno oscuro, pero no es sino hasta que nos acercamos a los tonos más carbón que se convierte en un color tan oscuro como el negro.

Y ahí podemos decir que si bien las tendencias en chocolate no parecen regresar en mucho tiempo, las cocinas en colores bastante saturados e intensos también son una interesante tendencia moderna.

De tal manera que, podemos ver cocinas en colores humo, verde olivo o azul ultramar, y combinados con detalles en dorados no solo se ven modernas, sino con una elegancia que se destaca bastante.

Maderas

Otro asunto aparte en las cocinas modernas no son solo el espacio de cocina integral o de gabinetes así como cajones, sino las mesadas que pueden ser en maderas decorativas muy interesantes.

Estas son formas de darle una originalidad a la mesada que puede ser un poco más cara, sin embargo, es una inversión a la que le sacamos tanto provecho como la que podríamos hacer en mármol.

De tal manera que las mesas o el recubrimiento de la cocina puede ser en maderas siguiendo tendencias actuales, pero también en combinaciones de mármol y metales así como cerámica, todo se ve genial.

Onda colorida

Hay cierta tendencia que vemos en las redes o Pinterest de cocinas que son bastante eclécticas no solo en los muebles que las conforman, sino en los colores que las integran también.

Es una especie de estilo boho chic, que comúnmente encontramos en redes como Instagram o Pinterest, así como Tumblr, y que por su colorido y originalidad no pasan desapercibidas y nos llaman bastante la atención.

Sin embargo, este tipo de estilos pueden dominar tendencia por un par de años y después convertirse en obsoletos, después de todo, las redes ya sabemos que cambian de estilos y de parecer en muy poco tiempo.

Estilos

Si dentro de nuestras posibilidades está el probar distintos estilos con pocos periodos de tiempo entre ellos, porque bien sabemos que todo esto requiere de una inversión que a veces es muy fuerte.

Pues bienvenidos sean los distintos estilos modernos que podemos probar dentro del hogar. Pero si no es nuestro caso, pues resultará más sensato amoldarnos a un estilo moderno más consistente.

Nos referimos a ese que es más en estilo industrial, que se acopla más a lo que comprendemos por modernidad como los primeros puntos mencionados, y así nuestra cocina no pasará de moda en mucho tiempo.

Todos estos tips de decoraciones de cocina moderna esperamos que te hayan sido de mucha ayuda y sobre todo, que sea una manera de darle a tu cocina y tu hogar en general, un estilo que realmente te enamore.