Home > Decoración > Decoraciones para la casa

Decoraciones para la casa


Las decoraciones para la casa pueden ser tan diversas y variadas como la moda nos va dictando y por supuesto, como nuestra propia imaginación nos permita adornar el hogar.

A veces abrimos Pinterest o Instagram, y parecería que las casas de las influencers o las celebridades actualmente se ven casi iguales, y no que sean semejantes en el sentido de que no hay originalidad, sino que vemos tendencias en las modas del diseño de interiores que se ven muy reflejadas en las redes sociales.

Índice

1. Tu toque

2. Arte

3. Ornamentos

4. Espejos

5. Plantas

6. Lámparas

Tu toque

Si bien es cierto, seguir las tendencias de la moda en la forma en la que adornamos nuestro hogar es genial, las decoraciones de casa que más nos gustan son las que además imprimen un sello personal al ambiente.

Decoraciones para la casa - Tu toque

Porque puede que nos encante cómo se ve en Pinterest una casa totalmente en blanco, pero funcionalmente para nosotras, no sea la mejor opción o eso que mejor nos haga sentir.

Dale tu toque personal a la decoración no solamente replicando lo que ves en las redes sociales, aunque sea en realidad muy hermoso, sino vuélvela parte de ti y de la manera en la que te expreses al adornar tu hogar.

Arte

Una manera de expresión que se ayuda de, otra forma de expresión, es el arte dentro de la decoración de nuestras casas, de tal manera que el arte que escojas diga mucho de ti.

Decoraciones para la casa - Arte

Y de nuevo, puede que lo que más veamos en Instagram sea arte minimalista y es hermoso y nos encanta sobremanera, pero si esa no es tu vibra mejor busca otra forma de expresión.

Ornamentos

Cuadros con el estilo que te gusten a ti con todo y que quizá no sea lo que esté de moda, pero será lo que más se exprese sobre ti misma y tu hogar, lo mismo precisamente pasa con los ornamentos.

Decoraciones para la casa - Ornamentos

Nos referimos a jarrones, floreros, figuras diversas en barro o cerámica, así como velas o demás objetos ornamentales que podemos añadir a la decoración de nuestra casa.

Añadir porque en los ornamentos sin duda, nos encontramos con una manera de dar toques muy especiales pero sobre todo, de dar un extra a lo básico que puede ser el amueblado y la decoración funcional.

Espejos

Una decoración funcional puede ser un espejo, porque en nuestra casa tener uno de cuerpo completo y que esté a la salida o en el lobby, se convierte en algo fundamental así como funcional.

Decoraciones para la casa - Espejos

Pero un espejo que no cumpla la función de ver cómo nos vemos antes de salir de casa, quizá sea solo un ornamento pero que tendrá también la función de dar más aire y de abrir el espacio.

Plantas

Aire de manera visual, pero si queremos tener además un aire más saludable dentro de nuestra casa la decoración con plantas es la solución, además de que dan color y dinamismo al entorno.

Decoraciones para la casa - Plantas

Las plantas de interior siempre aportarán una manera sencilla de hacer más orgánico nuestro espacio, sin mencionar que nos proporcionan de una terapia de cuidado muy valiosa.

Lámparas

Otra manera de dar una decoración para la casa y además es funcional así como estética, está en las lámparas, ya sean de piso, de taburete, de jardín, LED a cualquier forma de iluminación para el espacio.

Decoraciones para la casa - Lámparas

Las lámparas son muy valiosas en el diseño de interiores porque le dan al ojo un punto de enfoque, así como al espacio una manera de amplitud y claro, a nosotros nos permiten ver dentro del hogar. Juega con diferentes lámparas en formas, luz y estilo.

En cuestión de decoraciones para la casa es buenísimo guiarnos por lo que vemos en Pinterest o Instagram, pero también lo será hacerlo por medio de nuestros propios gustos y la intuición que vamos formando sobre, qué nos parece más lindo en casa y qué no.