Home > Decoración > Decoraciones para mi departamento pequeño
¿Cuáles serán las mejores decoraciones para mi departamento pequeño? Esa pregunta nos la hacemos constantemente y, aquí varias ideas bien útiles para ti.
Un departamento pequeño no tiene por qué ser uno sin estilo, sin onda y sobre todo, que se vea saturado o por el contrario, constantemente vacío. Existen tips y consejos para que esto no pase, y hoy hemos recopilado los mejores para que tu casa, se vea con todo el potencial que tiene.
Índice
Es una de las soluciones más sencillas para hacer ver el espacio más grande, ya que las paredes en colores claros o blancos, hacen que el ojo perciba más espacio en el entorno.
Este efecto además se puede extender si mantenemos muebles, decoración o arte en colores luminosos o claros, y así no cortaremos el efecto visual de agrandar el espacio que crearemos.
Estilos en muebles barrocos o románticos no van, sino los de líneas sencillas como los industriales o minimalistas, esos que no aportan saturación visual al ojo y así, no achican el espacio.
Si además mantenemos la regla de los colores claros, será una buena idea, pero si el color te es algo necesario para disfrutar de tu espacio, prueba con los pastel o incluso en gris.
Otra forma de hacer que el espacio se abra es con la luz, misma que puede venir de ventanas y ventanales, pero además de luces, y espejos que reflejen la luz ya sea artificial o natural.
Ten como nota mental que las sombras o los colores oscuros reducen el espacio, y que por ese motivo, los dejarás solo para dar toques de contraste, pero no para que dominen el espacio.
Además de los muebles con diseño industrial o minimalista, así como la aesthetic, puedes seguir la línea simple y sencilla en la decoración en sí, en los jarrones, el arte, las mantas o mesitas de café.
En todos esos accesorios de decoración que no son en sí los muebles principales pero que, aportan en estilo y en espacio, ya que una mesita de centro o una silla, extra la debes tener en cuenta en relación a cuánto espacio ocupará.
No solo el espacio será importante en un departamento pequeño sino, que los muebles sean funcionales o preferentemente, con más de una función o propósito.
Esto con un buen diseño es posible ya que, una mesita se puede convertir en un espacio de almacenamiento o un sofá en una cama para recibir a las visitas.
Levantar muros para separar espacios en un departamento pequeño no es buena idea y mucho menos, si estás rentando. Por eso, una opción que es portátil y sencilla es usar tapetes.
Eso logrará que visualmente el espacio se separe. Pero si eso no te convence del todo, prueba además separando con los mismos muebles según cómo los coloques sin perder de vista que, el espacio no se reduzca al ojo.
Luz, transparencia y más espacio visual, las puertas de cristal, ventanales o ventanas grandes son excelentes para hacer que cualquier espacio pequeño crezca con tan solo abrir una cortina.
Si estás rentando, desde antes de hacerlo procura contar en el departamento con un ventanal para lograr este objetivo. Si el depa es tuyo, claro que será una excelente idea invertir en abrir un ventanal o ampliar alguna ventana.
Todas estas y cada una de las ideas que te hemos presentado funcionará excelente en tu pequeño espacio a tal grado, que te sorprenderá cómo con apenas unos cuantos cambios y mejoras, pueda el mismo lugar lucir tan grande así como, mucho más lindo para ti y tus seres queridos.
Lo Más Nuevo