Home > Maquillaje > Delineado para ojos rasgados

Delineado para ojos rasgados


Hacer un bonito e interesante delineado para ojos rasgados no es complicado, menos si estamos nosotras acá para darte una ayudadita con estos consejos que son los más útiles.

El delineado o cat eye, es una técnica de maquillaje que todas debemos y queremos dominar porque cambia radicalmente la mirada, incluso las chicas que ya cuentan con los ojos rasgados, pueden marcar más esta característica y, aquellas que queremos vernos un poco con esta forma de ojo, podemos lograrlo.

Índice

1. Cómo hacerlo

2. Cuándo se complica

3. Correcciones

4. En negro

5. Con colores

6. Con glitter

7. Grosor

Cómo hacerlo

Lo primero que vamos a buscar o que nos preguntamos es: ¿cómo lograr el delineado perfecto para ojos rasgados? Ya sea que queramos marcar más el rasgado o, alargar el ojo.

Delineado para ojos rasgados - Cómo hacerlo

La primera regla siempre parecería ser: contar con la herramienta correcta. Y eso dependerá de nosotras y cómo nos sentimos más cómodas, si con el delineador de lápiz, delineador líquido, o con sombras para los ojos.

Cuándo se complica

De cómo la herramienta que usemos de maquillaje nos facilite hacer el delineado, es que dependerá si el cat eye se complica o no, ya que de forma sencilla se puede una simple línea, convertir en otro tipo de look.

Delineado para ojos rasgados - Cuándo se complica

A todas nos ha pasado que queremos hacer delineado y terminamos con todo el párpado manchado de negro ¡fatal! Pero, eso tienes soluciones sencillas, solo tenemos que contar con un poco de paciencia.

Correcciones

Las correcciones son simples, si tenemos en cuenta qué es lo que puede salir mal. Lo más fácil de corregir será si la ala o la terminación del delineado, no tiene la misma inclinación o elevación.

Delineado para ojos rasgados - Correcciones

Pues podemos retirar el maquillaje con la ayuda de toallitas húmedas. Y si el grosor de la línea es distinta, también podemos retirar el maquillaje y tratar de emparejar la línea lo más que se pueda.

En negro

Lo anterior aplica para todo tipo de delineado, pero lo más común es que sea negro, porque el cat eye más tradicional es con delineador líquido y en color negro, pues enmarca la mirada y las pestañas.

Delineado para ojos rasgados - En negro

Y para que la característica de los ojos rasgados quede sobre la mirada, solo vas a replicar el delineado más tradicional, pero con inclinación de la cola o el ala que siempre dé hacia arriba.

Con colores

Ahora bien, gracias a lo aesthetic podemos decir que el mismo cat eye, hoy lo podemos lucir en colores pastel que son muy instagrameables y que además, se ven muy bonitos sobre el párpado.

Delineado para ojos rasgados - Con colores

Pero no solo el delineado en colores pastel es el que podemos usar para darle más tonos a nuestros párpados por lucir, sino en diferentes colores, gamas, y tonos para un delineado muy interesante.

Con glitter

Claro que, tenemos más opciones que las de un delineador líquido negro o con colores, ya que los delineados con glitter vienen en tendencia… y si no es así ¡pues deberíamos crearnos esa tendencia!

Delineado para ojos rasgados - Con glitter

Porque son de lo más divertidos y de los que más nos encantan porque, con una forma sutil de maquillaje, podamos tener unos cambios sobre la mirada gracias al glitter que son inigualables, no te los pierdas.

Grosor

Otra forma de manera sencilla darle un look renovado al delineado, es probando con diferentes groseros para que la mirada de ojos rasgados se vea más extensa o incluso, más profunda.

Delineado para ojos rasgados - Grosor

Los ojos rasgados y una mirada intensa, la lograremos gracias a un grosor más ancho del delineado. Si queremos una mirada un poco más coqueta, se logra con un delineado en delgado, pero con una ala bastante extensa.

El delineado para ojos rasgados que te encante y que además sea sencillo de aplicar, así como de hacer las casi inevitables correcciones sobre el ojo y el maquillaje, no es nada complicado, pero sí va a necesitar de constancia porque todo es cosa de técnica y hasta de un poco de maña.