Home > Maquillaje > Delineado para párpado caído

Delineado para párpado caído

Actualizado: 2023-02-13

Encontrar el perfecto delineado para párpado caído es posible, solo basta aprender una par de truquitos para que la linda y particular forma de nuestro ojo, se vea aún más bonita.

El delineado para un párpado caído puede tener el mito erróneo de que es prácticamente imposible, un mito que más vale que vayamos aclarando, porque a las chicas con esta forma de ojo tan lindo y particular nos encanta también hacernos un cat eye que se vea espectacular.

Índice

1. ¿Es imposible?

2. Técnicas

3. Delineado cortadogo

4. Más formas

5. En colores

¿Es imposible?

Tengamos en cuenta que el delineado para párpado caído no es imposible, sino que tiene aspectos por tener en cuenta que solo podremos descubrir cuando nos familiaricemos con la forma de nuestro ojo.

Delineado para párpado caído - ¿Es imposible?

En párpado caído te refieres a un ojo con aspecto dormido, o más bien a un párpado encapotado, o tal vez según la forma de ojo que es un poco como gota y eso le da un aspecto particular.

La modelo británica y una de las primeras chicas it, Twiggy, tenía esta forma de ojo que asemeja a una gota y por este motivo creó todo un estilo de delineador que hasta la fecha es una total innovación.

Técnicas

De esta manera podemos saber que en realidad no se trata de que el párpado caído sea imposible cuando vamos a usar delineador, sino que debemos conocer a la perfección nuestro ojo.

Delineado para párpado caído - Técnicas

Porque solamente con este conocimiento podremos sacarle el potencial a ese párpado caído que nos han dicho es complicado; en realidad, solamente el desconocimiento crea estos mitos.

Ya que contamos actualmente con diferentes técnicas de maquillaje que nos regalarán maneras de dar con el delineado perfecto para nuestro ojo, sin que la forma de nuestro párpado afecte el resultado.

Delineado cortado

Porque tampoco podemos ser ingenuas y decir que en realidad cualquier tipo de delineado nos queda bien a las chicas con párpado caído y aplicarlo para al abrir el ojo, perderlo.

Delineado para párpado caído - Delineado cortado

Perder el delineado ¡por supuesto! ¡No el ojo! Perdón pero, solo tratamos de ver esto con un poco de humor, y eso que puede ser tan frustrante, el que hagamos el delineado y que se pierda cuando abramos el ojo.

Eso se soluciona con la técnica del delineado cortado, en el que en el párpado vamos a soltar una línea regular, pero al final o en el ala del delineado vamos a exagerarlo casi como si se viera cortado.

Más formas

En ese corte que le vamos a dar visual al delineado, vamos a ver muchas de nosotras que tenemos este tipo de párpado caído, que se trata de la manera perfecta de mantener el ala.

Delineado para párpado caído - Más formas

Y por ala nos referimos a esa línea hacia arriba que es tan efectiva en esta técnica de maquillaje, pues no solo le da volumen al ojo sino que lo hace ver más alargado y estilizado.

Por eso es precisamente que todas las chicas tenemos y queremos dominar el delineado tipo cat eye, porque nos beneficia al hacer ver el ojo más lindo y siempre más grande.

En colores

Una vez que ya domines el tipo de delineado cortado que beneficia a tu párpado caído y que hace ver mejor tu ojo, es que podrás jugar con otro tipo de colores y no solamente el negro.

Delineado para párpado caído - En colores

Además como otro tipo de productos, pues un delineado perfecto no solamente se logra con delineador líquido, sino que también puedes probar con el de lápiz que es más sencillo de aplicar.

O incluso si aplicas un poco de agua sobre cualquiera de las sombras para ojos que tengas disponibles, encontrarás que funcionan perfectamente como delineador líquido y en todos los colores de tu paleta de sombras.

Entonces, de una vez por todas rompamos con ese mito que ya sabemos es absolutamente obsoleto, el maquillaje para párpado caído depende de conocer nuestra forma de ojo y de sacarle todo el potencial estético que tiene.