Home > Alimentación > Desayuno Keto: 6 recetas fáciles

Desayuno Keto: 6 recetas fáciles

Actualizado: 2024-05-05

Seamos honestas: a veces se nos acaban las ideas, especialmente cuando estamos a dieta. Estas 6 recetas fáciles de desayuno keto te van a ser de ayuda.

¿Ya escuchaste de la dieta keto? Es la muy popular dieta que se concentra en alimentos muy bajos en carbohidratos, pero altos en grasas. Si la mayoría de tus mañas se parecen a agarrar un pedazo de pan mientras corres a la puerta, vas a tener que cambiar hábitos si quieres apegarte a esta dieta.

Los carbohidratos son los reyes del mundo del desayuno, pero con unos cuantos ajustes clave, puedes seguir disfrutando de unos ricos pancakes, muffins, y desayunos deliciosos, todo mientras te apegas a tu dieta. Descubre 6 de nuestras mejores ideas para un desayuno keto.

Índice

1. Pancakes keto

2. Hash Browns de coliflor

3. Huevos esponjosos en el microondas

4. Poro rostizado con huevo.

5. Frittata de espárrago

6. Smoothie de aguacate

Pancakes keto

Obtén tu dosis de pancakes con esta receta keto-friendly. Son muy esponjosos, y saben mucho mejor que los pancakes regulares.

Desayuno Keto: 6 recetas fáciles - Pancakes keto

-1 taza de harina de almendra.

-1/4 taza de harina de coco.

-2 cucharadas de endulzante sin calorías.

-1/2 cucharadita de sal.

-1 cucharadita de polvo para hornear.

-1/2 cucharadita de canela. (opcional)

-6 huevos a temperatura ambiente. 

-1/4 de taza de crema para batir, a temperatura ambiente.

-2 cucharadas de mantequilla, derretida.

-1 cucharadita de extracto de vainilla.

Mezcla la harina de almendra, la harina de coco, endulzante, sal, polvo para hornear, y canela, todo en un bowl. Agrega y bate los huevos, crema, mantequilla, y extracto de vainilla, lentamente, hasta que tengas una mezcla homogénea.

Calienta una sartén ligeramente aceitada sobre fuego medio alto. Agrega la mezcla a cucharadas grandes en la sartén, y cocina hasta que se formen burbujas y los bordes estén secos, de 3 a 4 minutos. Voltea y cocina hasta que se dore por el otro lado, 2 o 3 minutos. Repite el proceso con la mezcla restante.

Hash Browns de coliflor

Coliflor, queso, y tocino. Estos ingredientes se unen en esta deliciosa alternativa keto para un hash Brown delicioso.

Desayuno Keto: 6 recetas fáciles - Hash Browns de coliflor

-3 tazas de coliflor rayada.

-1 taza de queso cheddar o manchego, rallado. 

-1 huevo grande.

-1/4 de taza de trocitos de tocino.

-1 cucharada de cebollín picado.

-sal y pimienta.

-1 pizca de pimienta cayena (opcional).

Precalienta el horno a 200°C. Coloca la coliflor rayada en un recipiente adecuado para el microondas, y cocínala en potencia alta, por 2 minutos. Deja que baje su temperatura por 5 minutos. Exprime la coliflor en una toalla limpia, sacando la mayor cantidad de humedad posible. Transfiere la coliflor a un bowl grande, y agrega el queso, huevo, tocino, cebollín, sal, pimienta, y pimienta cayena. Mezcla bien.

Engrasa una charola para hornear con aceite en spray. Divide la mezcla de coliflor en 6 porciones iguales, asegurándote de dejar espacio entre cada uno. Aplana con tus manos y dales forma de óvalos. Hornea en un horno precalentado hasta que se doren, alrededor de 15 minutos. Baja la temperatura a lo más bajo, y retira cuando esté crujiente. Deja enfriar por 5 minutos hasta que esté firme.

Huevos esponjosos en el microondas

Usa tu microondas para hacer unos ligeros y esponjosos huevos revueltos, para un rápido y fácil desayuno para empezar tu día. Sigue la técnica de esta receta para tener resultados perfectos, cada vez.

Desayuno Keto: 6 recetas fáciles - Huevos esponjosos en el microondas

-4 huevos.

-1/4 taza de leche.

-sal y pimienta.

Rompe los huevos en un bowl adecuado para el microondas. Agrega sal y leche, y mezcla muy bien. Colócalos en los microondas y cocina en alta potencia por 30 segundos. Retira el huevo, vuelve a batir los huevos, raspando los lados de un tazón, y regresa al microondas por otros 30 segundos.

Repite este patrón, batiendo cada 30 segundos, por hasta 2 minutos y medio, o hasta que los huevos tengan la consistencia que prefieras. Cada microondas es distinto. El proceso podría tomar de entre 1 minuto hasta 3. Solo tienes que asegurarte de hacerlo en intervalos de 30 segundos.

Poro rostizado con huevo.

Una charola de poro rostizado y cebolla de cambray, con una deliciosa vinagreta de aguacate, almendra tostada, huevo, y hojuela de chile. Disfrútalo sobre espinaca baby y arúgula, si así lo deseas. ¡Receta vegetariana y keto!

-2 poros pequeños.

-3 cebollas de cambray.

-2 cucharadas de mantequilla clarificada, derretida.

-Sal y pimienta.

Para la vinagreta de aguacate:

-1 aguacate, sin semilla ni piel.

-3/4 de aceite de oliva.

-jugo de 1 limón.

-1/4 de vinagre de vino tinto. 

-sal y pimienta al gusto.

-2 huevos.

-1/4 de almendra fileteada, tostada.

-hojuela de chile.

Desayuno Keto: 6 recetas fáciles - Poro rostizado con huevo.

Precalienta el horno a 200°C, y corta y descarta la parte superior e inferior del poro. Córtalos por la mitad, de arriba hacia abajo. Coloca el poro y la cebolla de cambray en una charola, baña con la mantequilla clarificada, y sazona con sal y pimienta. Rostiza en el horno por 15 o 20 minutos, o hasta que se doren.

Prepara la vinagreta al licuar aguacate, ¾ de taza de aceite de oliva, jugo de limón, vinagre, sal y pimienta. Asegúrate de tener una mezcla homogénea. Calienta una cuchara de aceite en una sartén a fuego medio bajo.

Rompe los huevos en lados opuestos de la sartén y cocina hasta que las claras se empiecen a cocinar y la yema siga cruda, 2 a 3 minutos. Retira el poro y las cebollas de la sartén, y coloca los huevos estrellados encima del poro y cebollas. Espolvorea almendras y hojuela de chile, y termina con un rocío de la vinagreta de aguacate.

Frittata de espárrago

Amo preparar esta receta cuando quiero algo rápido. Siempre tengo huevo en el refrigerador, y puedes usar una variedad de vegetales. Sin embargo, a mí me gusta más con espárragos. Obviamente, esta receta es keto-friendly.

Desayuno Keto: 6 recetas fáciles - Frittata de espárrago

-1 cucharada de aceite de oliva.

-2 cucharaditas de mantequilla. 

-250g de espárragos, sin base, en piezas de 3 centímetros.

-8 huevos.

-1/2 taza de queso parmesano rayado, o al gusto.

-7 cucharadas de leche.

-Sal y pimienta al gusto.

-1 cucharada de perejil picado. (opcional)

Calienta el aceite de oliva y la mantequilla en una sartén antiadherente, sobre fuego medio, y cocina los espárragos, removiendo ocasionalmente, hasta que estén suaves, pero firmes al probar, de 10 a 15 minutos. Bate los huevos en un bowl hasta que se forme una ligera espuma en la parte superior. Agrega el queso parmesano y la leche, y sazona con sal y pimienta. Vierte la mezcla de huevo sobre los espárragos y cocina hasta que los huevos se cuezan, 10 a 15 minutos. Invierte la frittata en un plato y decora con el perejil.

Smoothie de aguacate

Nada más sencillo que un smoothie por la mañana. Y si, esta receta de aguacate es deliciosa, pero, sobre todo, keto-friendly. 

-1/2 taza de leche de coco.

-1/2 taza de agua.

-1 taza de cubos de hielo.

-1/2 aguacate, sin semilla y sin piel.

-1/2 taza de espinaca fresca.

-2 cucharadas de endulzante sin calorías.

-1/2 cucharadita de polvo de vainilla, o extracto de vainilla. 

-1/2 cucharada de aceite de coco, extra virgen.

Combina todos los ingredientes en una licuadora, hasta que tengas una mezcla suave. Siéntete con la libertad de reemplazar la leche de coco con ¼ de taza de crema para batir, más ¼ de taza de agua. También puedes cambiar el polvo de vainilla por proteína en polvo. Sin embargo, asegúrate de revisar el contenido de carbohidratos.

Desayuno Keto: 6 recetas fáciles - Smoothie de aguacate