Descubre cuál es tu tipo de piel


Descubre cuál es tu tipo de piel

Conocer tu tipo de piel es el primer paso esencial para establecer la mejor rutina de skincare para ti, pues aunque a tu mejor amiga le funcione más unas cosas, a ti te funcionarán otras, es por eso que hicimos un buen research para que descubras cuál es la tuya y empieces a cuidarla como toda una experta.

Índice

1. Piel normal

2. Piel mixta

3. Piel grasa

4. Piel seca

Piel normal

Es el tipo de piel más equilibrada, ni demasiado seca, ni en extremo grasa. Sus principales características son buena circulación sanguínea, textura suave y lisa, ausencia de impurezas, poros finos y no es propensa a la sensibilidad. Todo esto hace sencillo seleccionar los productos correctos par ti, pues deben contener ácido hialurónico, retinol, urea pura y antioxidantes. Lo más importante: mantén la constancia en tu rutina de cuidado y conservarás tu cutis bastante sano.

Descubre cuál es tu tipo de piel - Piel normal

 

Piel mixta

Se caracteriza por desarrollar exceso de grasa, la aparición de puntos negros y poros abiertos en la famosa zona T. También presenta descamación, sequedad o falta de luminosidad en las mejillas. La recomendación de las expertas es utilizar productos que contengan ácido láctico y dentro de lo posible, tratar cada zona con un producto diferente para evitar que las áreas secas se resequen más y las grasas, tengan el cuidado correspondiente.

Descubre cuál es tu tipo de piel - Piel mixta

 

Piel grasa

Se distingue por el brillo permanente en la cara, la aparición frecuente de puntos negros, generalmente en la nariz y poros abiertos. Entre los productos específicos que existen para este tipo se encuentran los geles o espumas limpiadores, geles o exfoliantes hidratantes que contengan ácido salicílico para ayudar a disminuir y controlar el exceso de grasa.

Descubre cuál es tu tipo de piel - Piel grasa

 

Piel seca

Este tipo de dermis es áspero, escamoso, deslucido, enrojecido y en ocasiones causa una sensación de picazón y molestias. Lo ideal es tratarla con productos exclusivos para piel seca, con ácido hialurónico, urea pura y ceramidas.

Descubre cuál es tu tipo de piel - Piel seca


Lo Más Nuevo