Dieta 5:2, el régimen alimenticio que te ayudará a perder peso


Dieta 5:2, el régimen alimenticio que te ayudará a perder peso

No cabe duda alguna que hoy en día hay cientos de productos en el mercado que prometen que te harán una figura como la de cualquier fitness blogger, pero la realidad es que mucho de ello es pura mercadotecnia y no todo lo que nos venden es real.

 

Pero ahora, ha llegado una dieta que ha transformado la vida de cientos de personas. ¿su nombre? Dieta 5:2. Este régimen alimenticio es perfecto para quienes quieren bajar de peso sin tanto esfuerzo, ya que podrán comer todo lo que quieran durante varios días y consumir casi nada durante dos.

 

Esta dieta fue creada por el doctor Michael Mosley en el 2012, y él ha indicado que los días de régimen estricto los hombres deberán de consumir 600 calorías, mientras que las mujeres únicamente 500 calorías.

 

Una de las principales diferencias con la original 5:2 es que esta la pueden seguir toda clase de personas durante meses. Y si bien la puedes adoptar por todo ese tiempo, si decides hacerla durante 28 días, es suficiente, ya que podrías perder hasta seis kilos y acelerar tu metabolismo durante ese periodo.

 

Este régimen alimenticio consiste en varias fases, te las presentamos:

Índice

1. Desintoxicación

2. Proteínas y grasas saludables

3. Carbohidratos buenos

Fase 1 Desintoxicación

Aquí tendrás que despedirte de los azúcares y de toda esa deliciosa, pero dañina, comida procesada. El punto es que tus alimentos sean 100% naturales y que dividas tu dieta en 50% carbohidratos, 30% de proteína y 20% de grasa.

Desintoxicación

 

Fase 2 Proteínas y grasas saludables

Aquí reducirás casi por completo tu consumo de carbohidratos y deberás comer más proteínas y grasas como pollo asado con ensalada, atún con mayonesa light, calabacitas rellenas de jamón y queso, sopa de verduras con pollo, entre otros platillos.

Proteínas y grasas saludables

 

Fase 3 Carbohidratos buenos

Aquí regresarás a consumir todos esos deliciosos carbohidratos que hiciste a un lado como el arroz, la pasta, el pan y las papas (obvio horneadas, sin asar). Y aunque en esta etapa te sentirás plena, la realidad es que tendrás que seguir evitando los postres y todo lo azucarado.

Carbohidratos buenos

 

Ahora que ya conoces esta dieta, aplícala durante 28 días y logra bajar 6 kilos durante este tiempo.


Lo Más Nuevo