Home > Alimentación > 8 dietas “Fad” que no funcionan
Muchas de nosotras empezamos el año con el propósito de bajar de peso o cuidar la figura, pero seamos honestas, ¿Cuántas veces no has intentado mil dietas sin alcanzar resultados? Sabemos lo frustrante que esto puede llegar a ser, y por eso en este artículo te vamos a decir algunas de las dietas “fad” de las cuales te TIENES que alejar para no perder tiempo ni dinero.
Índice
1. Gluten-Free
4. La dieta H2o
6. La dieta del Sagrado Corazón
Si eres de ese desafortunado 1% de la población que sufre de enfermedad celiaca, haz caso omiso de esta dieta. Para el 99% que restamos, esta definitivamente NO es una dieta que nos ayude o sirva. No hay ningún estudio que diga que pasarte al lado Gluten-Free te ayuda a bajar de peso. Todas esas personas que te han dicho que desde que dejaron el gluten bajaron de peso, muy seguramente es porque junto con el gluten dejaron atrás panecitos dulces, harinas procesadas y azúcar. No te confundas.
Los expertos siempre han dicho que la mejor manera de obtener nutrientes es con la comida. Si en la dieta que quieres hacer se requiere que tomes suplementos para “desintoxicar” tu cuerpo, probablemente tu mejor opción sea dejar de desperdiciar tu dinero.
En los últimos años se ha puesto muy de moda “hacer todo en jugo”. No te dejes engañar, el cuerpo humano NECESITA proteína para funcionar correctamente. Si llevas esta dieta, probablemente veas resultados, pero no estás haciéndole ningún favor a tu salud. Masticar comida ayuda a la sensación de saciedad, toma eso en cuenta.
El agua fría hace que tu cuerpo trabaje más en subir su temperatura, por lo que en teoría, gastas más calorías. Aunque si hay un grado de verdad en esto, el boost a tu metabolismo no es suficiente como para hacer una gran diferencia, además, muchos estudios demuestran que tomar agua para bajar de peso es solamente un mito. Si vas a tomar agua, hazlo para hidratarte, no bajar de peso.
Se dice que existen ciertos alimentos que cambian el ph de tu cuerpo, entre más alcalino el ph, más fácil es bajar de peso. Esta dieta te aleja de lácteos, carnes y harinas y te acerca a verduras y frutas. ¿El problema? no existe evidencia científica de que los alimentos tengan algún efecto en el ph de tu cuerpo.
No hay manera de verificar los orígenes de esta dieta, pero sólo de leer de que se trata sabrás que es pura basura. Consiste en consumir una sopa de verduras todos los días, junto con una extraña lista de alimentos específicos, durante 7 días. Además de ser muy complicada de seguir, y las partes que no tienen sentido (como 3 plátanos en el tercer día la pregunta es: ¿Qué pasa cuando terminas la dieta?
Se supone que esta dieta fue la que usó Beyoncé en algún momento en su carrera. Bebes una mezcla de jugo de limón, pimienta cayena, miel de maple y agua con sal y en el proceso limpias tu cuerpo y pierdes peso. Esta dieta es una locura. No sólo es lo ÚNICO que consumes durante un periodo de tiempo, también puedes olvidarte de nutrientes y lo principal, energía para llevar tu día a día. ¡Corre por tu vida!
Una dieta extremadamente restrictiva y con muy bajo conteo de calorías. Su menú incluye una comida de…¿lista? Atún, pan tostado y café. No solo te hará morir de hambre, las comidas son horriblemente aburridas. Si una dieta funciona a corto plazo, en realidad no funciona.
Recuerda que cuidar tu cuerpo es una tarea que no puedes tomarte a la ligera, y por eso Magazine Feed está para ayudar.
Lo Más Nuevo