Home > Alimentación > 8 dietas “Fad” que realmente funcionan
Una dieta “Fad” es aquella dieta que, por moda, muchas de nosotras intentamos llevar. Pero hoy en día, hay mucha basura en internet. Por eso, en IdeasConsejos nos dimos a la tarea de filtrar estas dietas hasta encontrar las que más funcionan, sin poner tu salud en riesgo.
Índice
3. Veganismo
4. Cetogénica
5. Dieta Paleo
6. Zone Diet
8. La dieta 5:2
Esta es una dieta alta en proteínas y en grasas. La idea es que tu cuerpo use la grasa como la mayor fuente de energía. Una vez que los carbohidratos son retirados de tu alimentación, se van re-integrando poco a poco. Es una de las dietas que más resultados dan a corto plazo.
Similar a la dieta Atkins, esta dieta reduce el consumo de carbohidratos y grasas, haciendo un énfasis en el alto consumo de proteínas. Los estudios demuestran que el cuerpo tarda mucho más en degradar las proteínas que consumimos, por lo que si tu dieta incluye proteína, te sentirás satisfecha por más tiempo. Esta dieta es muy buena, también, para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Esta dieta se ha convertido en un estilo de vida para muchos en años recientes. Si eres una chica carnívora, probablemente sea un cambio muy drástico. La idea es mantenerse alejada de cualquier producto derivado de algún animal, eso significa despedirse de cualquier lácteo también. Esta dieta, aunque difícil de mantener, es muy buena para el cuerpo a largo plazo, además de que pones tu granito de arena ayudando al planeta.
Similar a la dieta Atkins, la dieta cetogénica limita el consumo de carbohidratos a un máximo de 30 gramos por día. Cuando la moneda energética del cuerpo son las grasas, el apetito se inhibe considerablemente. Esta dieta funciona muy bien si tu objetivo es bajar peso en poco tiempo. Si la boda de tu mejor amiga es en unos meses, ésta es la dieta adecuada para ti. Esta dieta, sin embargo, es recomendada hacer por intervalos; es decir, no es tan bueno que lleves esta dieta por periodos muy largos de tiempo.
Una abreviación de la palabra “Paleolítico”, esta dieta consiste en sólo consumir alimentos que no sean procesados. Lo genial de esta dieta es que incita a ampliar la lista de cosas que comemos en el día. Esta dieta, sin embargo, no es buena idea si eres una chica con poco tiempo. Los alimentos en esta dieta necesitan ser cocinados en casa, y encontrar los ingredientes no procesados suele llevar tiempo. Muy buena a largo plazo, pues es la que más nutrientes aportará a tu cuerpo.
Esta dieta sugiere que tu consumo sea 30% proteínas, 30% grasas, 40% carbohidratos altos en fibra. El objetivo principal es des-inflamarte y así ayudar a bajar de peso. Muy buena si eres una chica deportiva.
Alto contenido en proteínas en un principio. Igual que la “Fad” de Zone Diet, es ideal si buscas generar volumen muscular en el gym. Buena para bajar de peso rápido y sin perder músculo.
Esta dieta es, probablemente, la más difícil de mantener en nuestra lista. Consiste en llevar dos a tres días a la semana en los que ayunas gran parte del día, y consumir de 300 a 600 calorías después de ayunar. Mantiene a tu cuerpo adivinando, y por lo mismo, tu metabolismo se acelera.
Si combinas cualquiera de estas dietas con una buena dosis de ejercicio, los resultados serán increíbles. Recuerda que antes de incorporar cualquier cambio radical en tu alimentación, debes consultar a un profesional en nutrición.
Lo Más Nuevo