Home > Alimentación > Dietas saludables para mantener el peso

Dietas saludables para mantener el peso


Dietas saludables para mantener el peso

¿Te encuentras en tu peso ideal y buscas mantenerte en esa talla que tanto trabajo te costó? Conoce las dietas saludables para mantener el peso. ¡Toma nota!

¿Ya lograste bajar lo que deseabas y te encuentras en tu peso ideal o en alguno en el que te sientes muy cómoda y feliz? Como bien sabes, mantener el peso puede ser un poco difícil, sobre todo si eres como yo y te encanta comer, pero ahora que ya cometiste un gran logro, ¡no lo dejes ir! 

Recuerda que todo el esfuerzo que te llegó a esa talla que tanto soñaste se puede ir tan rápido como el viento, sobre todo si no cuidas tu alimentación. Lo ideal es seguir un estilo de vida saludable, tal vez ya no tan matado como con la dieta que te ayudó a lograr este gran objetivo, pero ojo, no recurras a las dietas extremas y poco saludables, que en lugar de ayudarte a estar bien física y mentalmente, podrías hasta a llegar a enfermar de anemia o hipoglucemia. ¡Déjalas ir para siempre!

Es por eso que nosotros te recomendamos las siguientes dietas para que puedas seguir con tu peso ideal, sin matarte de hambre, pero eso sí, comiendo muy rico y saludable. Lo que sí tenemos que decirte es que el ejercicio es necesario en cualquier dieta (por lo menos 3 veces a la semana), pues recuerda que la alimentación es el 80% y el ejercicio es el 20%. Busca algo que ames o si no te gusta tanto, existen lugares en los que puedes ejercitarte en tan solo 30 minutos. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Índice

1. Dieta mediterránea

2. Dieta nórdica

Dieta mediterránea

Esta es una de mis favoritas, pues es deliciosa y súper nutritiva. La dieta mediterránea es ideal para aquellas personas que comen poca carne roja y prefieren en su lugar platillos a base de vegetales, legumbres, semillas, arroz, un poco de pasta, frutos secos, hierbas y por supuesto, especias. 

Dietas saludables para mantener el peso - Dieta mediterránea

Aquí puedes comer por lo menos dos veces a la semana pescados y mariscos y complementar con pollo. Tus alimentos podrán ser cocinados con aceite de oliva, pues gracias a sus vitaminas y minerales, es una grasa buena que aportará los nutrientes necesarios a tu cuerpo.

¿Eres amante del vino? Entonces la dieta mediterránea te encantará, pues está permitido beber 1 vaso de vino (no más) al estilo Italia o Grecia. 

Dieta nórdica

Tal cuál lo dice su nombre, esta dieta está basada en la alimentación del norte europeo como Suecia, Finlandia, Dinamarca, etcétera, pero sobre todo en la zona donde se encuentra el mar Báltico, y sus principales fuentes de alimentación son el aceite de canola, los peces de temporada, frutas, lácteos, las semillas, verduras y por supuesto, trigo.

Dietas saludables para mantener el peso - Dieta nórdica

Lo importante y más bonito de este régimen alimenticio es que está basado en la pirámide de alimentación de dicha zona, pues solo se pueden consumir alimentos de temporada, respetando así el ciclo de la fauna y la naturaleza, por lo que no sólo estarás comiendo mucho más saludable, sino que ayudarás al ecosistema a que siga su ciclo natural.

Comerla es simplemente deliciosa, pues puedes comenzar tu mañana desayunando frutos del bosque con yogurt y avena. Entre comidas puedes disfrutar de medio pedazo de pan con verduras y para la comida puedes optar de una gran cantidad de pescados grasos como el salmón, arenque o hasta atún con vegetales y para cena, puedes hacer un estofado de verduras con cebollas, patatas y coles de Bruselas. ¡Verás que te encantará, ayudarás al medio ambiente y lo más importante, lograrás tus objetivos.

Ahora que ya conoces estas dos dietas, aplica a tu día a día la que más se adapte con tu estilo de vida y mantén tu talla sin tener que matarte de hambre o peor aún, llegando a enfermarte.