Home > Decoración > Diseño de departamentos pequeños

Diseño de departamentos pequeños

Actualizado: 2023-03-23

¿Quieres encontrar un diseño de departamentos pequeños que sea ideal para tu espacio? Acá tenemos no solo uno, sino varias ideas que son perfectas para tu hogar.

Un departamento pequeño a veces representa todo un reto para los diseñadores porque, el objetivo es que sea tan chic como sea posible pero a la vez, que cada espacio se vuelva increíble y sin que, se sacrifique nuestro propio gusto y estilo así como, el espacio mismo.

Índice

1. Tu estilo

2. Mínimo pero no minimal

3. Máximo

4. Dale espacio

5. Muy tuyo

Tu estilo

Algo que no nos gustaría en definitiva sería el darte la clásica recomendación de que el estilo de tu espacio pequeño sea minimalista, porque si bien es un ideal para un lugar pequeño.

Diseño de departamentos pequeños - Tu estilo

La verdad es que no a todo mundo le gusta este tipo de decoración que es como su nombre lo dice mínima. Y si no es el tipo de estilo de más te gusta, pues probablemente sea funcional pero no grato para ti.

Entonces, lo mejor será fusionar solo algunas de las ideas minimalistas pero con tu estilo de decoración, así como esa estética que sea la que más te llame para tu pequeño hogar.

Mínimo pero no minimal

De tal manera que podríamos decir que, lo ideal sería que se trate de un espacio mínimo pero no minimalista, en el sentido de este tipo de tendencia estética que es útil claro, pero no del gusto de todos.

Diseño de departamentos pequeños - Mínimo pero no minimal

Puedes entonces, dar con muebles funcionales y sin mucho adorno siguiendo lo minimalista, pero quizá con estampados interesantes o detalles que sean llamativos para ti en la decoración.

Juega con lo visual pero que esto no requiera de más espacio del estrictamente necesario, así como no robe espacio visual en tu entorno. Es una misión compleja, pero no imposible.

Máximo

Puedes hacer esta misión más sencillas buscando que cada cosa esté en su lugar y cada lugar tenga espacio para una cosa, pero en el diseño de esa “cosa” buscar la originalidad.

Diseño de departamentos pequeños - Máximo

Así como el estilo y las ideas de diseño más lindas. Y acá como en la web puedes encontrar grandes ideas para tu pequeño departamento, mismas que será interesante probar y conocer.

Anímate a jugar con los estilos más divertidos que puedas encontrar en Pinterest o Instagram, porque de esta manera podrás dar con el estilo que mejor vaya para toda tu casita.

Dale espacio

Eso sí, que jamás se sacrifique el espacio por el estilo porque con el paso del tiempo notarás que la manera en la que fluye tu hogar se verá entorpecida quizá por muebles que están de más.

Diseño de departamentos pequeños - Dale espacio

Sabes, en un Airbnb que me quedé en una ocasión, recuerdo lo lindo que era y lo mucho que me gustó en fotos, pero cuando me tocó estar en él, mis pobres deditos se pegaron golpes bien duros con varios muebles.

Así puede pasar en el hogar si no prestamos atención en que se vea bonito claro, pero que sobre todo, sean los muebles y adornos precisos que no entorpezcan nuestro tránsito.

Muy tuyo

Además de que, a veces estos estilos bien saturados se ven lindos en Instagram y nos los elogian pero, realmente no tienen nada que ver con nuestro propio estilo y ahí, tampoco es un panorama ideal.

Diseño de departamentos pequeños - Muy tuyo

Deja que tu propio buen gusto le dé un aire muy tuyo a tu espacio, siguiendo tendencias pero sin que esto signifique que vamos a hacer una calca o copia de lo que vemos en las redes.

Y por supuesto, a favor de nuestro espacio que tiene que ser original sin duda, pero también parte de nuestro día a día, y quien más a gusto debe estar en él no son los seguidores que nos dan likes, sino nosotras mismas.

¿Cuáles son los diseño de departamentos pequeños que más te gustaron? Esperaremos hayas encontrado grandes ideas en estos y que con ellas, tu hogar luzca aún más lindo y encantador.