Home > Decoración > Diseño de interiores casa pequeña

Diseño de interiores casa pequeña

Actualizado: 2024-05-05

Un bonito diseño de interiores casa pequeña es super posible y qué emocionante es que además, podamos crearlo en un estilo que nos guste mucho para vivir en un espacio que amemos. 

Tener una casa pequeña a veces nos da la idea de que no podremos invertir tanto en la decoración del hogar. Pero esta es una idea que debemos dirigir hacia algo más práctico como lo es, buscar una decoración que se adapte mejor a los espacios pequeños y que sobre todo, vaya con nuestro gusto y no solamente con seguir las reglas ya establecidas, y así, hacer nuestro hogar muy lindo.

Índice

1. No todo minimalista

2. Aunque puede ser minimalista

3. Aprovecha el espacio

4. No satures

5. Colores claros

6. Ornamentos

7. Todo multifuncional

No todo minimalista

De los primeros consejos que vamos a encontrar cuando queremos dar con un diseño de interiores para casa pequeña, es ir por la decoración minimalista que no a todas nosotras nos gusta.

Diseño de interiores casa pequeña - No todo minimalista

Porque a veces somos más artísticas si queremos saturar un poco el ambiente o por lo menos que no tenga ese aire frío del minimalismo, y por eso podemos encontrar opciones geniales en internet para evitarlo.

Aunque puede ser minimalista

Sin embargo, el minimalismo es una tendencia que puede ser ciertamente fría pero, también una muy práctica pues nos evita la acumulación de objetos, o la saturación en el ambiente.

Diseño de interiores casa pequeña - Aunque puede ser minimalista

De ahí que si el minimalismo es algo que nos gusta en estilo y practicidad, ir por este diseño será genial y tendremos muchas ideas que vamos a encontrar en la web para nuestra propia casa pequeña.

Aprovecha el espacio

Algo fundamental que debemos siempre tener en vista es, que ya sea que nos guste el minimalismo o no, lo más importante siempre será aprovechar al máximo el espacio con el que contamos.

Diseño de interiores casa pequeña - Aprovecha el espacio

Tomar medidas al momento de ir a comprar muebles y buscar ornamentos no es una idea exagerada, sino que se trata de una forma de ahorrarnos muebles que no quepan o se vean saturados.

No satures

De ahí que una de las reglas que podríamos establecer para el diseño de interiores de casas pequeñas, es que no saturemos el espacio independientemente de si el diseño será minimalista o no.

Diseño de interiores casa pequeña - No satures

Porque puede que los muebles quepan y que los ornamentos también sean acordes al espacio, pero con el paso del tiempo y de los años vamos acumulando todos estos elementos y de ahí que puede saturarse el hogar.

Colores claros

Incluso visualmente aunque no tengamos muebles grandes o demasiados ornamentos, puede que el espacio se vea saturado, y una de las grandes reglas que sigue siendo válida es usar colores claros.

Diseño de interiores casa pequeña - Colores claros

En paredes así como en los muebles y demás decoraciones en el hogar, porque de esta manera la luz entrará y se verá reflejada para generar un espacio más amplio y de mayor volumen visualmente.

Ornamentos

Por ornamentos nos referimos a todos esos accesorios con los que vamos a vestir el hogar como lo son los jarrones, los textiles en general, los cuadros y arte, así como las esculturas y vajilla.

Diseño de interiores casa pequeña - Ornamentos

Todo eso que es parte del hogar pero que lo complementa, que quizá no sea tan básico como sí lo es un sillón para sentarnos, pero que adorna fabulosamente, como lo hacen los cojines decorados para dicho sillón.

Todo multifuncional

De preferencia que todo lo que tengamos dentro del hogar pequeño sea multifuncional, como los sillones que también pueden ser camas para huéspedes e invitados.

Diseño de interiores casa pequeña - Todo multifuncional

Así como esos espacios de almacenamiento que siempre resultan de lo más útiles al momento de los cambios de estaciones, de tal manera que podemos guardar cobijas y sacos debajo de la cama.

El diseño de interiores para una casa pequeña es uno muy parecido a cualquier tipo de diseño, pero este se va a caracterizar por darle prioridad al espacio y a cómo sacarle el mejor potencial, y jamás saturarlo para que así el hogar respire y nosotros tengamos el espacio más lindo en el que podamos vivir de forma feliz.

Diseño de interiores casa pequeña