Home > Decoración > Diseño de interiores de casas pequeñas

Diseño de interiores de casas pequeñas

Actualizado: 2023-04-21

¿Estás en la búsqueda de diseño de interiores de casas pequeñas? Tenemos varias recomendaciones para sacarle todo el potencial a tu casita, y que quede, bella, bella.

El mercado inmobiliario es uno que cada año parecería elevarse más y más en precios, y bueno, no es una cosa de percepción sino que de hecho, eso pasa, ¡las casas cada año son más caras! Pero algunas soluciones se han encontrado en casas más acogedoras que como cada hogar, tiene sus retos a la hora de decorarlos.

Acogedoras

En primera instancia vamos a ver los pros, y en una casa pequeña tenemos muchos porque resulta que contamos ya con un espacio acogedor y cálido que nos facilitará sentirnos en casa.

Además, si vamos por lo monetario, crear muebles a la medida será más económico pues son más pequeños y así, una cocina, un closet o muebles de baño se logran personalizados con menos presupuesto.

Así mismo, en cuestión de textiles, pues a más pequeña la casa, menos ventanas y eso representa menos inversión en cortinas, persianas o semejantes, dándonos la opción de cambio y renovación.

Más espacio

Ahora, esto no le quita que quizá esa silla papasan que queremos para nuestra habitación simplemente no será una opción, por el tamaño y las dimensiones redondas de este tipo de muebles.

Nos referimos a que el espacio en nuestra casa pequeña será sagrado, será uno que debemos optimizar y potencializar en todo momento, empezando por planear los muebles.

Eso porque son las piezas que más espacio van a abarcar en el hogar y si una es demasiado grande, las proporciones de área para transitar dentro de casa, se verán afectadas.

Multifuncional

Por eso te recomendamos que los muebles sean multifuncionales en la medida de lo posible, por ejemplo, los papasanes son de esas piezas que muchos decoradores cancelan por su poca funcionalidad.

Un sofá cama será nuestro aliado para las visitas, una cama con almacenamiento será la solución para guardar ropa en la habitación, y así en casa lo serán los muebles que escojamos para nuestro espacio.

Aunque no es regla, pues también podemos seguir la primicia de menos es más y, tener un espacio pequeño que sea minimalista y nos permita disfrutarlo tanto como los pocos muebles nos proporcionen, más si vivimos solas o en pareja.

Que respire

El hogar de esta manera necesitará y tendrá cómo respirar porque los muebles serán a su medida, con optimización de espacio y sin estorbar en las áreas de tránsito por las que nos movamos.

Si a esto sumamos decisiones de diseño como el pintar de colores claros para que se amplíe visualmente el espacio, la casa se verá más extensa en tamaño de lo que realmente es.

Asimismo, podemos descubrir un tip perfecto en tener ventanales, puertas de cristal y cortinas o persianas que dejen pasar la luz para un efecto de mayor respiración en casa que la hace ver más amplia también.

Qué evitar

Ahora bien, hemos platicado qué hacer pero, como siempre es importante contar con ambas versiones de la información, y por eso que nos interesa charlar un poquito de qué no hacer en una casa pequeña.

Y no todo es lo contrario a lo que venimos hablando, evitando las paredes en colores oscuros, los muebles grandes así como ocupar el espacio de tránsito en el hogar, sino que hay más tips.

No atiborremos con ornamentos, con detalles aquí y allá que reducen visualmente el espacio, el arte que no sea grande sino, acorde al área y evita pintar paredes y techos de diferentes colores pues eso, siempre reduce el espacio.

El diseño de interiores de casas pequeñas es uno de nuestros favoritos porque crea espacios que son entrañables con muy poco, y cuando cada sitio del lugar se optimiza pues, resulta que nos encantará más y más.