Home > Decoración > Diseño de jardines pequeños

Diseño de jardines pequeños

Actualizado: 2024-05-04

Un buen diseño de jardines pequeños no solo debe tomar en cuenta la parte estética de los espacios para las flores en el hogar, sino el tipo de funcionalidad que le daremos en casa.

Muchas de nosotras actualmente con los precios inmobiliarios con relación a los terrenos es super común que, tengamos un jardín pequeño en casa. ¿Es una mala noticia? ¡Claro que no! Pues podemos sacarle el mayo potencial a cada centímetro que lo integre y hacer de esa área tan necesaria en el hogar, todo un paraíso.

Índice

1. ¿Qué buscas en tu jardín?

2. ¿Es un espacio de recreo?

3. Espacio de plantas

4. De convivencia

5. Cómo ahorrar espacio

6. Qué no hacer

7. Más tips

¿Qué buscas en tu jardín?

Primero debes plantearte qué buscas y qué puedes hacer en tu jardín. Ya que, de vivir en una ciudad muy lluviosa o con calor extremo, este espacio estará deshabilitado por algunos meses.

Diseño de jardines pequeños - ¿Qué buscas en tu jardín?

Así que, no solo define si quieres tu jardín como un espacio de recreo o dónde comer los domingos en familia, sino qué tan viable es que puedas usar tu espacio de esa manera.

¿Es un espacio de recreo?

Si tienes pequeños en casa, muchas veces el jardín es un espacio de parque y recreo en casa, por lo que juegos será lo que vas a buscar pero, quizá no cuentes con espacio para unos columpios.

Diseño de jardines pequeños - ¿Es un espacio de recreo?

Pero sí para juegos de mesa en gran formato que puedas guardar después de usarlos, o quizá con una silla mecedora tipo columpio para que tenga dos funciones en el hogar.

Espacio de plantas

Si quieres que sea un espacio para ti que te has convertido en la señora de las plantas de tu grupo de amigas ¡qué genial! Porque un jardín pequeño puedes decorarlo con plantas pequeñas.

Diseño de jardines pequeños - Espacio de plantas

Sí tengamos eso en cuenta, los jardines están hechos para plantas a su medida, evitemos plantas de gran formato en espacios pequeños, dándole prioridad a las más peques.

De convivencia

¿Y no es mejor un espacio para parrilla, mesa de jardín y sillones para invitar a los amigos y amigas? Ah, pues se puede claro que sí, y mejor si tenemos ese espacio bien diseñado.

Diseño de jardines pequeños - De convivencia

Las mesas pueden abarcar un espacio grande, así como parrillas, por lo que, busca aquellas que sean adecuadas para tu espacio a fin de que, vayan bien en tu jardín pequeño.

Cómo ahorrar espacio

Algo primordial es saber que, no solo el espacio de piso es funcional en un jardín pequeño, sino que también lo será el de paredes y hasta, pensar en cómo integrar el cielo aunque no cuente con techo.

Diseño de jardines pequeños - Cómo ahorrar espacio

Ya que podemos tomar las paredes como sitio para plantas diversas, no solo murales o arte. Así como los techos para colgar arte, plantar, luces o, si no tenemos techos, siempre podemos colgar luces, telas, y demás detalles funcionales y bellos.

Qué no hacer

Pero una pregunta muy necesaria que debemos hacernos surge ¿qué no debo hacer el diseñar un espacio de jardín pequeño? Por suerte, la respuesta es sencilla.

Diseño de jardines pequeños - Qué no hacer

No debemos saturar el espacio, interrumpir el flujo de movimiento en el jardín, ni como mencionábamos, dejar de lado cuestiones como el clima o la funcionalidad.

Más tips

No dejemos de claro el color verde, ya que si contamos con pasto y plantas, ya con eso, ese tono será parte fundamental del jardín. Así que, contrastemos o combinemos con verde.

Diseño de jardines pequeños - Más tips

Así como, el tipo de materiales que tendremos a la mano como las baldosas, la piedra, la gravilla, arenas o demás materiales propios en el jardín y que aportan color así como texturas en el espacio.

Un diseño de jardín pequeño será más importante en un espacio peque porque, cada centímetro cuenta al momento de tener un lugar para cada cosa y, cada cosa en su lugar en nuestro espacio. Así que, tomando en cuenta estos tips que te hemos compartido, no tendrás problemas en lograr el espacio más lindo siempre.

Diseño de jardines pequeños