Home > Uñas > Diseño de uñas discretas y elegantes

Diseño de uñas discretas y elegantes

Actualizado: 2024-05-05

El diseño de uñas discretas y elegantes es uno de esos que nos sentimos emocionadas de presentarte porque con este tipo de nail art, vemos cómo lo minimalista siguen siendo super.

Las uñas que son más llamativas tienen lo suyo, pero también esas que son minimalistas o que podemos decir que son tan discretas que en esa sutileza, se llenan de una elegancia que no tiene comparación. Vamos a ver algunas bonitas opciones de nail art.

Índice

1. Solo barniz

2. Barniz mate

3. Con brillo

4. Perlitas

5. Hilo metálico

6. Solo una uña

7. Esténcil

Solo barniz

Las uñas cuando tienen diseños de nail art o cuando escuchamos al respecto nos decimos: seguro son más bien complejas en el adorno pero ¿quién dice que el arte de uñas debe ser así?

Diseño de uñas discretas y elegantes - Solo barniz

También hay arte solo con el barniz como adorno, con un puntito bien minimalista, con solo una línea, con un poco de brillo o de glitter, el secreto para que sea un nail art discreto es: un poquito de todo.

Barniz mate

O también cuando solo aplicamos barniz pero este, tiene ciertas características que lo hacen interesante por ellas mismas, pues resulta en un diseño discreto pero, con tu toque único.

Diseño de uñas discretas y elegantes - Barniz mate

Esto si lo queremos comprender mejor, pasa con los diseños en barnices mate, que nos ayudan a darle un toque único a las uñas que, armonizan los tonos naturales de la piel y la hacen lucir muchísimo.

Con brillo

Pero también el brillo hace que la piel se note más linda, sobre todo los tonos más morenos que resplandecen y con la ayuda de barniz en tonos con glitter sí que tenemos diseños de uñas discretas y elegantes.

Diseño de uñas discretas y elegantes - Con brillo

Y si más bien el glitter te parece algo que no es del todo elegante, en realidad solo debemos seguir la regla de la discreción que ya mencionábamos arriba: un poquito de todo, solo un poquito.

Perlitas

Lo mismo pasa con la pedrería de fantasía sobre las uñas que si se exagera con ella pues pierde toda discreción pero, si la usamos con cautela y poquita, se convierte en un detalle realmente elegante.

Diseño de uñas discretas y elegantes - Perlitas

Mencionamos las perlitas porque por su brillo apenas perceptible y colores blancos, son sutiles en el adorno. Pero lo mismo pasa con los diamantitos, con los adornos metálicos y las perlas negras.

Hilo metálico

A propósito de metálicos, los hilos en este material sin sencillos de poner y cuando lo hacemos, sí que les dan un toque muy elegante a las uñas y con un adorno que es super sencillito pero que se nota y bastante.

Diseño de uñas discretas y elegantes - Hilo metálico

Solo mantengamos el minimalismo porque si nos excedemos, pues no tendremos tantas opciones como nos gustaría de mantener el diseño de uñas discretas y mucho menos, elegantes.

Solo una uña

Aunque claro, cada una tiene su definición de elegancia y puede que para nosotras sean los colores como el negro, pero para otras chicas los colores en blanco o hueso sean los más chic.

Diseño de uñas discretas y elegantes - Solo una uña

Sobre esto, pues respetemos la definición de elegancia que cada persona tenemos y si eso quiere decir que el nail art lo vamos a llevar solo en una uña, pues que así sea para todas tener y mantener nuestro estilo.

Esténcil

Una técnica que a mí me parece muy elegante por ejemplo, es la de esténcil, porque los diseños que pueden quedar sobre las uñas son muy detallados pero, dependerá del contraste que se cree con el barniz.

Diseño de uñas discretas y elegantes - Esténcil

¿Para qué dependerá? Para determinar si se nota más o menos el diseño, si se mantiene con contraste o combina, y de ahí pueden salir grandes ideas para que los diseños en esténcil sean más o menos elegantes.

Que el diseño de uñas discretas y elegantes sea uno que nos encante lucir a nuestra manera o con lo que podemos llamar, es nuestra definición de elegancia porque si vemos a las mujeres más chic de la historia, cada una de ellas tenía su propio estilo.