Home > Uñas > Diseños de uñas fáciles

Diseños de uñas fáciles

Actualizado: 2024-05-05

Los diseños de uñas fáciles son de nuestros preferidos porque a veces nos gusta lo sencillo o en ocasiones, el tiempo no sobra y estos, son de los más prácticos.

Los diseños de uñas complejos nos encantan, son hermosos y nos regalan valiosos minutos para consentirnos en nuestra belleza. Pero en ocasiones, también nos gusta ir por los diseños de uñas más minimalista y que van con nosotras en los días más ajetreados de la semana.

Índice

1. Barniz sencillo

2. Solo esmalte transparente

3. Francés

4. Con calcomanías

5. Geometría

6. Puntitos

7. Ponle brillo

Barniz sencillo

Lo más sencillo de lo sencillo siempre será el pintar nuestras uñas sin más adorno que un buen barniz y un color que nos encante lucir. Eso porque unas uñas pintadas pulcramente jamás pasarán de moda.

Diseños de uñas fáciles - Barniz sencillo

Los colores pueden ser tantos como barnices haya en nuestra paleta de pintaúñas y con detalles que no pueden faltar como barniz mate, con ligero brillo, aperlados, tornasoles; hay muchas opciones.

Solo esmalte transparente

¿Tienes unas uñas largas, limadas y lindas? Sácale todo el potencial con algo tan sencillo como aplicar una capa de barniz transparente y listo, podrás lucir tus uñas en lo más sencillo pero chic posible.

Diseños de uñas fáciles - Solo esmalte transparente

Lo mismo pasa con los barnices semitransparentes o esos que son más bien solo para darle acabados a las uñas y que lucen muy lindos en esa sencillez de darle un tono más uniforme a nuestras uñas.

Francés

Si te dices ¡ah pero no es tan sencillo!, tenemos un tip, toma un poco de cinta, marca la línea tipo francesa en la uña con la ayuda de ella y pintar. Para que sea exitoso, no retires hasta que se seque.

Diseños de uñas fáciles - Francés

Después de retirar la cinta, tendrás en segundos la línea francesa sobre las uñas y con un par de pasadas de barniz transparente disfrutarás en apenas unos minutos de una manicura profesional.

Con calcomanías

Pegar y pasar un barniz transparente ¿se puede hacer algo más sencillo que eso? La ventaja de las calcomanías o pegatinas para uñas es esa, que todo es tan fácil como desprender, pegar y aplicar un top coat.

Diseños de uñas fáciles - Con calcomanías

Eso sí, te recomendamos antes de pegar o cubrir cualquier superficie, limpiar y secar perfectamente tu uña porque si bien, no es común el que haya infecciones, nada es mejor que prevenir y no lamentar.

Geometría

Una simple línea recta, una uña pintada solo por la mitad, un par de líneas que se juntan, la geometría en los diseños de uñas puede hacerse a mano y con barniz para lograr un efecto chic.

Diseños de uñas fáciles - Geometría

Pero también, un gran secreto es usar cintas para uñas, que vienen en lindos y vistosos colores dorados y metálicos para lograr así, unos diseños super profesionales pero, que se hacen bien sencillos.

Puntitos

Otro diseño que es muy simple pero que, se ve muy lindo. Y es que puedes aplicar una capa simple de barniz de cualquier color y después con un color que contraste, aplicar un punto y listo.

Diseños de uñas fáciles - Puntitos

En pegatinas, en láminas metálicas y decoraciones que puedes encontrar en tiendas de belleza y online, puedes hallar círculos que apliques siguiendo el mismo estilo minimalista y así, tener diseños lindos y fáciles.

Ponle brillo

Si no quieres complicarte demasiado, también puedes aplicar brillo en una sola uña y le darás un aire muy lindo sin que el diseño se torne complicado, eso sí, puedes aplicar con brillo suelto.

Diseños de uñas fáciles - Ponle brillo

Pero te recomendamos que emplees barnices que ya contengan el glitter para que no se te complique demasiado la aplicación y además, puedas lograr efectos degradados si así lo deseas.

Qué divertido es crear diseños de uñas simples que puedan verse lindos y que no nos consuman demasiado tiempo y esfuerzo, porque ciertamente a veces, todas andamos a las carreras, aunque por supuesto, el lema es: siempre guapas, nunca “inguapas”.