Home > Uñas > Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz!
Los diseños de uñas permanentes en barniz son muy lindos, pero este tipo de esmalte tiene su secreto para aplicarse de la forma más efectiva y que dure más.
El barniz de uña permanente nos puede dar uñas listas por más de dos semanas y con un acabado que es lo mejor porque se parecen al de las uñas de gel con gran brillo. Eso sí, necesitamos saber cómo aplicarlo y desde casa, podremos tener este tipo de diseños tan lindos.
Índice
1. Lima la uña
4. Limpia
Primero, es importante que cuentes con las uñas preparadas porque si bien puedes empezar la aplicación tal cual, será más lindo que tengan el largo así como la forma que más te guste.
Este paso no podemos eliminarlo u olvidarlo porque, si no lo llevamos a cabo corremos el riesgo de sufrir de infecciones en la uña que se verá afectada por la cobertura de barniz evitando que cualquier impureza salga.
Limpia la cutícula remojando la uña o con removedor, así como con la ayuda de un palito removedor especializado en papel o caña. Hazlo con cuidado y poco a poco si es la primera vez que la retiras.
Para evitar aún más la posibilidad de cualquier infección, usa una lima pulidora de las más finitas, no para raspar en sí, sino para eliminar cualquier suciedad o grasas extras sobre la uña.
Sí, sabemos que ya van tres veces que repetimos la limpieza pero es particularmente importante, pues hongos o impurezas pueden afectarla bastante. Por eso, con la ayuda de limpiadores y paños, haz una limpieza extra.
La primera capa que vas a aplicar será de primer. Este tipo de barnices notarás que tienen varias fases y así también son los productos, sin embargo, puedes encontrar en la web kits completos.
Aplica el primer y deja secar, este es importante que no lo selles con lámpara porque se debe hacer con secado al natural y sin apresurar este proceso.
La base ya por fin es el primer proceso de barniz, empieza con una capa delgada que vas a sellar con lámpara para después, aplicar una nueva base que vas a también secar con lámpara.
Claro, esta que quede bastante gruesa o con volumen porque es la que le da un toque tipo uñas de gel y además, hacen durar más el barniz sobre la uña.
Desde el primer que este no toque la cutícula o las orillas de la uña porque eso solo logrará que la aplicación no sea 100% pareja y se levantará poco a poco el barniz por esos lados.
Con la ayuda del palito removedor de cutícula, retira cualquier exceso de primer o de barniz de esa zona.
Aplica ahora una primera capa de esmalte que sea delgada, sella con lámpara y después, repite dos veces más esta etapa o hasta que logres el color que más te guste sobre tus uñas.
Sella el esmalte con lámpara pero la pintura no termina ahí pues, para lograr un gran brillo que le dé volumen a las uñas, cubre con el top coat en una final capa que te ayude a no solo cómo se ve el barniz permanente sino, a los diseños en sí.
Ya casi terminamos, por último pero no por ello menos importante, aplica alrededor de la uña aceite para que el barniz no afecte la cutícula y su salud.
Además, porque da un brillo extra que se quita al lavarnos las manos pero que, mantienen la zona de la cutícula bien sana y nutrida.
¿Cómo ves los barnices de uñas permanentes? Llevan un poquito de trabajo pero si tenemos en cuenta que va a durar nuestra manicura por más de dos semanas, bien vale la pena.
Lo Más Nuevo