Home > Uñas > Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz!

Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz!


Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz!

Los diseños de uñas permanentes en barniz son muy lindos, pero este tipo de esmalte tiene su secreto para aplicarse de la forma más efectiva y que dure más.

El barniz de uña permanente nos puede dar uñas listas por más de dos semanas y con un acabado que es lo mejor porque se parecen al de las uñas de gel con gran brillo. Eso sí, necesitamos saber cómo aplicarlo y desde casa, podremos tener este tipo de diseños tan lindos.

Índice

1. Lima la uña

2. Limpia la cutícula

3. Usa lima pulidora

4. Limpia

5. Aplicar el primer

6. Luego sigue la base

7. Un tip importante

8. Es hora del esmalte

9. Por último, top coat

10. Un paso más con aceite

Lima la uña

Primero, es importante que cuentes con las uñas preparadas porque si bien puedes empezar la aplicación tal cual, será más lindo que tengan el largo así como la forma que más te guste.

Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz! - Lima la uña

Limpia la cutícula

Este paso no podemos eliminarlo u olvidarlo porque, si no lo llevamos a cabo corremos el riesgo de sufrir de infecciones en la uña que se verá afectada por la cobertura de barniz evitando que cualquier impureza salga.

Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz! - Limpia la cutícula

Limpia la cutícula remojando la uña o con removedor, así como con la ayuda de un palito removedor especializado en papel o caña. Hazlo con cuidado y poco a poco si es la primera vez que la retiras.

Usa lima pulidora

Para evitar aún más la posibilidad de cualquier infección, usa una lima pulidora de las más finitas, no para raspar en sí, sino para eliminar cualquier suciedad o grasas extras sobre la uña.

Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz! - Usa lima pulidora

Limpia

Sí, sabemos que ya van tres veces que repetimos la limpieza pero es particularmente importante, pues hongos o impurezas pueden afectarla bastante. Por eso, con la ayuda de limpiadores y paños, haz una limpieza extra.

Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz! - Limpia

Aplicar el primer

La primera capa que vas a aplicar será de primer. Este tipo de barnices notarás que tienen varias fases y así también son los productos, sin embargo, puedes encontrar en la web kits completos.

Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz! - Aplicar el primer

Aplica el primer y deja secar, este es importante que no lo selles con lámpara porque se debe hacer con secado al natural y sin apresurar este proceso.

Luego sigue la base

La base ya por fin es el primer proceso de barniz, empieza con una capa delgada que vas a sellar con lámpara para después, aplicar una nueva base que vas a también secar con lámpara.

Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz! - Luego sigue la base

Claro, esta que quede bastante gruesa o con volumen porque es la que le da un toque tipo uñas de gel y además, hacen durar más el barniz sobre la uña.

Un tip importante

Desde el primer que este no toque la cutícula o las orillas de la uña porque eso solo logrará que la aplicación no sea 100% pareja y se levantará poco a poco el barniz por esos lados.

Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz! - Un tip importante

Con la ayuda del palito removedor de cutícula, retira cualquier exceso de primer o de barniz de esa zona.

Es hora del esmalte

Aplica ahora una primera capa de esmalte que sea delgada, sella con lámpara y después, repite dos veces más esta etapa o hasta que logres el color que más te guste sobre tus uñas.

Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz! - Es hora del esmalte

Por último, top coat

Sella el esmalte con lámpara pero la pintura no termina ahí pues, para lograr un gran brillo que le dé volumen a las uñas, cubre con el top coat en una final capa que te ayude a no solo cómo se ve el barniz permanente sino, a los diseños en sí.

Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz! - Por último, top coat

Un paso más con aceite

Ya casi terminamos, por último pero no por ello menos importante, aplica alrededor de la uña aceite para que el barniz no afecte la cutícula y su salud.

Diseños de uñas permanentes - ¡Con Barniz! - Un paso más con aceite

Además, porque da un brillo extra que se quita al lavarnos las manos pero que, mantienen la zona de la cutícula bien sana y nutrida.

¿Cómo ves los barnices de uñas permanentes? Llevan un poquito de trabajo pero si tenemos en cuenta que va a durar nuestra manicura por más de dos semanas, bien vale la pena.


Lo Más Nuevo