Home > Decoración > Diseños para paredes de cuartos

Diseños para paredes de cuartos

Actualizado: 2024-05-05

Todas buscamos la forma perfecta para decorar un cuarto. Por esta razón, traemos para ti estas ideas de diseños para paredes de cuartos

La decoración en ciertas paredes de un cuarto se ha vuelto una tendencia interesante, y bastante popular. Hemos visto todo tipo de atrevidos diseños, así como ideas únicas y excéntricas. Es por eso que una pared decorada o acentuada puede ser la forma en la que lleves a tu hogar en una dirección emocionante y distintiva. Es una gran manera de atraer la concentración a una sección particular del cuarto, o simplemente dividir el área con un toque de color.

Las tendencias en paredes de acento han cambiado con el paso de los años, y puedes no estar segura de lo que está en tendencia. Hemos creado esta lista de increíbles diseños para paredes de cuartos para ayudarte e inspirarte. Por suerte, este artículo te ayudará a encontrar el estilo que mejor se acomode a tus necesidades, para que tu casa se vea increíble.

Índice

1. ¿Qué no hacer?

2. Madera

3. Papel tapiz

4. Muro negro

5. Panel decorativo

6. Geometría con colores

7. Pared con espejos

8. Azulejo

9. Pared de ladrillo

¿Qué no hacer?

Una de las primeras reglas es evitar elegir cualquier tipo de diseño o estilo, sin planear. Intenta considerar qué pared hace que tu cuarto haga pop y sea una adición con estilo a tu diseño de interiores. Evita estilos que no sean complementarios con la decoración del resto del cuarto. Demasiados patrones o colores que no combinan pueden ser de mal gusto.

Diseños para paredes de cuartos - ¿Qué no hacer?

Por otro lado, si alguno de tus cuartos ya tiene mucha decoración, no hay necesidad de incluir una pared, porque el cuarto puede volverse abrumador con los detalles. No tengas miedo de explorar las opciones y posibilidades, siempre y cuando haga juego con el resto del cuarto, para crear un espacio atractivo, cohesivo, y estéticamente agradable.

Madera

Si quieres que tu casa se sienta cálida y acogedora, hay pocas opciones que sean mejores que una pared con detalles de madera. Esta tendencia ha sido popular por décadas, y es el día en que esa fuerza no se ha desvanecido. Hay muchas maneras de jugar con la madera en tu pared, y puedes intentar con madera reusable, traslapado, aglomerado…las opciones son infinitas.

Diseños para paredes de cuartos - Madera

Dependiendo de qué tipo de sensación quieras lograr, puedes jugar con los patrones de la madera, colores, y texturas, y es una manera perfecta de agregarle dimensión a tu casa, y hacer que se destaque. Puedes acomodar la madera de forma vertical u horizontal y hacer formas interesantes, o incluso crear un mosaico de madera.

Papel tapiz

El papel tapiz para acentuar y decorar tus paredes es una tendencia que solía ser popular, y que ha regresado con mucha fuerza. Ha llegado muy lejos, y más personas empiezan a usarlo para decorar muros. La ventaja del tapiz es que es fácil de aplicar, y mejora la belleza de cualquier cuarto en que decidas ponerlo. Además, hay una increíble variedad de diseños, planos y patrones de donde elegir.

Diseños para paredes de cuartos - Papel tapiz

Los diseños más populares suelen tener flores, o diseños geométricos, abstractos y tropicales, pero hay miles de opciones distintas, así que fácilmente encontrarás el diseño perfecto para ti. Dependiendo del diseño, el tamaño de la pared, y el material del tapiz, este tipo de decoración tiene un rango muy variable de precios.

Muro negro

Hay algo en este color que atrae a las personas, y se ha vuelto una gran tendencia. El negro es un color moderno y poderoso que transforma cualquier cuarto, de manera instantánea. Hay personas que temen que el color pueda hacer que su casa se vea más obscura, pero es todo lo opuesto, pues atrae la iluminación al cuarto.

Diseños para paredes de cuartos - Muro negro

Esta es una de las opciones más económicas para un muro de acento, porque sólo requiere pintura negra. Así que si estás buscando una manera rápida de hacer que tu casa sea más contemporánea, intenta pintar una pared de negro, y te sorprenderá el cambio.

Panel decorativo

Si buscas agregar dimensión y textura a tu casa, hay pocas opciones que sean mejores que instalar un panel decorativo en tu pared. Esta es una tendencia más reciente, que es realmente bella y funciona bien con cualquier espacio. Hay muchas opciones para tu pared, y vienen en muchas formas y colores, dándote oportunidad de ser muy creativa, y crear un look personalizado.

Diseños para paredes de cuartos - Panel decorativo

Sin embargo, tienes que saber que los paneles decorativos son de las opciones más costosas, y los precios varían, pero suelen ser muy altos, sobre todo si buscas un diseño personalizado. Por otro lado, si tienes habilidad y te gustan los proyectos DIY, puedes instalar un panel, tú misma, y ahorrarte los costos.

Geometría con colores

Ya que, tanto los colores como los patrones geométricos están en tendencia, ¿por qué no hacer una mezcla perfecta y crear una pared decorada con geometría en colores? Esto hace un perfecto punto de enfoque, y le da al cuarto una sensación alegre y muy aesthetic. Algunos colores populares son el verde, azul, morado, y rojo. Sólo tienes que asegurarte de que el color haga juego con el resto de tu casa.

Diseños para paredes de cuartos - Geometría con colores

Si optas por patrones y figuras de mayor tamaño, tu cuarto se verá más grande, mientras que el efecto es opuesto si escoges figuras más pequeñas. Esta es otra opción que es amigable con el presupuesto, porque tú eres quien hace la mayoría del trabajo.

Pared con espejos

Para lograr un look espléndido y lujoso, prueba con una pared de espejo. Esta idea va a iluminar cualquier espacio, y hará que se sienta mucho más espacioso de lo que realmente es. Ya que los espejos vienen en todo tipo de formas y tamaños, la pared puede ser decorada como quieras, con un solo espejo grande, o varios espejos pequeños, escalonados.

Diseños para paredes de cuartos - Pared con espejos

De cualquier manera, no faltará el estilo con esta tendencia. Esta técnica es de mucho beneficio para las casas más pequeñas, porque ayuda a que parezcan más grandes.

Azulejo

Este material ya no es exclusivo para baños y cocinas, y se ha vuelto muy popular para las paredes de acento. Hay muchos estilos de formas únicas, motivos, y patrones de donde escoger, haciendo que tu pared se sienta única. Al tener una pared con azulejo, permites que tu personalidad única brille a través de este diseño.

Diseños para paredes de cuartos - Azulejo

Otra cosa genial del azulejo es que es fácil de mantener, y hará que tu casa se vea increíble por mucho tiempo. El precio depende del tamaño de la pared, y los azulejos que elijas, pues pueden ser o muy económicos, o de precio alto.

Pared de ladrillo

Una pared de ladrillo es la opción perfecta para quien busca una apariencia contemporánea y una vibra industrial, mientras la transforma en encantadora y rústica, al mismo tiempo. Este es un look atemporal y clásico que va bien con cualquier tipo de muebles, y, dependiendo de tu preferencia, puedes pintarlos para que hagan juego con el resto del interior.

Diseños para paredes de cuartos - Pared de ladrillo