Home > Tatuajes > Diseños para tatuajes de nombres

Diseños para tatuajes de nombres

Actualizado: 2024-05-05

Son muchos los diseños para tatuajes de nombres que podemos usar para nuestra próxima tinta, algunos más de tu gusto que otros pero, siempre los más lindos están con nosotras.

Lo más genial de tatuarse un nombre no es el diseño o cómo tendremos una nueva tinta, sino el gran significado que guardan este tipo de tatuajes porque, no nos tatuamos cualquier tipo de nombre, sino solo aquellos que significan para nosotras algo especial, una persona amada, alguien de nuestra familia, etc.

Índice

1. Cursiva

2. Con sombras

3. Diseños clásicos

4. Modernos

5. Nombre y dibujo

6. Minimalista

7. Máximo

Cursiva

Uno de los diseños más comunes para tatuajes de nombres son los que se hacen en letra cursiva, y aunque podría parecernos un poco limitado en realidad, son muchas las tipografías.

Diseños para tatuajes de nombres - Cursiva

Porque no será lo mismo una cursiva en un diseño más clásico que otra que sigue un diseño un poco gótico, y que hace del tatuaje uno con estilo más a old fashion y con onda americana.

Con sombras

Otra cosa que hace el tatuaje algo muy a lo old fashion, es el trabajo de sombreado que se lleva a cabo y que le da un aspecto muy tradicional a cualquier tipo de tatuaje pero, más si tiene una tipografía clásica.

Diseños para tatuajes de nombres - Con sombras

Las sombras pueden ir desde el nombre y la tipografía, así como el diseño extra que pueda tener o que está para complementar el diseño completo. Además de que, el sombreado hace el diseño más complejo.

Diseños clásicos

Hablábamos de tipografías más clásicas, y sobre estas podríamos decir que son las cursivas o las más góticas pero, además de los diseños que son conocidos en el mundo del tatuaje como lo old fashion.

Diseños para tatuajes de nombres - Diseños clásicos

Acá no entran los diseños minimalistas, ni los que son más geométricos porque se relacionan más con lo moderno en el diseño de tatuajes. Y lo reiteramos, lo old fashion se puede considerar lo más clásico.

Modernos

Ahora bien, mencionamos los más modernos como los minimalistas o geométricos, pero también tenemos los que están en tendencia cuando hablamos de tintas para nombres.

Diseños para tatuajes de nombres - Modernos

Y estos son los tipo acuarela que los vemos hace poco realmente, los que son tipo 3D o con efectos visuales, los de líneas delgadas y finas, muy de acuerdo con las nuevas técnicas de tatuajes, contrarias a las tradicionales.

Nombre y dibujo

Podemos también añadir al nombre, con cualquier estilo de tatuaje que más nos guste, un dibujo que complemente el diseño y que muchas veces, ilustre un poco por qué ese tatuaje.

Diseños para tatuajes de nombres - Nombre y dibujo

Si te tatúas tu nombre y te llamas Flor, Margarita, Violeta ¿cómo dejar pasar el complementar el diseño con un dibujo de una flor? Lo genial es que, los dibujos pueden ser realmente variados.

Minimalista

También puedes añadir en este tipo de tatuajes el estilo que podríamos pensar que no admite dibujos, sombras o diseños más complejos como el minimalista, pero sí se puede.

Diseños para tatuajes de nombres - Minimalista

Solo bastará con no perder la onda minimalista, que si va a ser el nombre y un dibujo con sombra, se vale, pero con un diseño siempre cuidado en no perder lo mínimo en el diseño limpio.

Máximo

Ah, pero ¿qué pasa con la otra cara de la moneda? Con esos diseños que queremos exagerados, en grandes formatos y muchos detalles en el nombre, el dibujo y las sombras.

Diseños para tatuajes de nombres - Máximo

Pues que son maximalistas, sí, hay una tendencia que apuesta a lo contrario del minimalismo y se llama así, o también se le conoce como brutalismo y se ve genial, no dejes de probarlo si esa es tu onda o eres una chica a la que le gusta la originalidad.

Los diseños de tatuajes para dibujo, son hermosos y nos encanta cómo podemos jugar con los diseños así como con los diferentes estilos para conseguir la tinta que como tal, nos encanta llevar sobre la piel y sabemos, nos hace sentir muy hermosas siempre.